Para algunos usuarios de este foro, gastarse más de 300€ en un sólo videojuego constituirá una especie de locura inpensable. Otros tendrán el techo más bajo o más alto de esa cifra. Toda opinión es respetable y entendible, pero la clave de todo es no autoahogarse a uno mismo por muy deseado y soñado que sea tal o cual juego.
A veces es dificil cobrar una paga extra en verano y no caer en tentaciones...lo digo por propia experiencia. Pero ya el tope de toda lógica es acabar el mes casi rezando por conseguir ese grial soñado...
No hace mucho tiempo, en navidades, tras una serie de compromisos adquiridos en el pasado, llegué a un punto cercano al de aquellas personas. Me vi con el agua en el jodido cuello por idiota y por pura ansia...
La adicción por coleccionar joyas del píxel cruzó una línea roja, obligándome a replantear esa afición y hobby que tantas alegrías y satisfacciones me ha dado. Ahora, tras vender 8 joyas de mi colección de NEO-GEO, y muchas otras obras de arte consoleras, la calma y las cifras en verde vuelven a esa libreta de ahorros tantas veces apaleada.
Anoche, hablando con Llorensblood, me planteó una pregunta que prometí contestarle a modo de hilo en este foro neogeísta de referencia. La pregunta en cuestión viene como anillo al dedo para enlazarlo con esta advertencia a antiguos y nuevos: cuidado con la adicción por coleccionar y gastar pasta por videojuegos...
Lorenzo me preguntaba que :
¿Tú ahora como te planteas el futuro en plan colección?

En mi caso, me he jurado a mí mismo no volver a perder la cabeza por cosas que sencillamente no puedo tener. Se que en el futuro llegaran a aparecer delante de mí juegos ansiados y deseados desde hace años. Y me joderá no poder comprarlos. Pero gastarse 1500€ en videojuegos retro en un solo mes es algo que sencillamente no volverá a repetirse.
A partir de ya, y en adelante, me propondré coleccionar SÓLO y exclusivamente aquello que vaya a despertar en mí las ganas de echar unas partidas. Y además de eso, entender y comprender que este hobby tan emotivo y a la vez divertido nunca puede volver a dejarme casi sin pasta a fin de mes.
Todos hemos hecho locuras, pero unos cuantos tristemente en los que me incluyo, hemos cruzado esa absurda línea roja pensando que tal o cual joya se nos iba a escapar "para siempre".
Ahora y gracias a amigos comoRYO, se7en, Llorensblood, spencer y algun que otro contacto de absoluta confianza, iré a por menos pero mejores juegos. Ahora mi sueño húmedo pagado poco a poco se llama METAL SLUG 3 OCCIDENTAL.
Voy a dejar atrás proyectos absurdos y distracciones. Y a centrarme sólo en joyas sobre ruedas...Una vez consiga este, no cabe duda que ire a por el ansiado Windjammers, etc. Pero despacito y con buena letra. Esa es la clave para coleccionar y no morir de avaricia en el intento.
Y cuando ese pepino soñado sea puesto a la venta y tenga que dejarle escapar, miraré algo de todo lo que conservo en esa estantería de culto pixelado, lo meteré en su correspondiente maquinita y jugaré y disfrutaré enterrando ese puto ansia que a veces nos nubla la vista y nos descentra.
Hay millones de juegos que deseo jugar en su formato original, pero ahora más que nunca SIN PAUSA PERO SIN PRISA.
Si alguno se ha vuelto loca con tanta joya, aquí dejo este testimonio de necedad por mi parte, por si ayuda en algo a que no se repita. Y de paso te contesto, amigo Llorensblood
Disfrutad con cabeza de este hobby