Unreleased/prototipos

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
distropia
Veterano
Veterano

Unreleased/prototipos

Mensaje por distropia »

Yo diría que la lista de prototipos o unreleased... habría que actualizarla un poco. Pongo una captura de NeorageX... ¿alguien me puede traducir lo que pone en japonés? :

Imagen

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Re: Unreleased/prototipos

Mensaje por neo.geo »

Hola Distropia,

Si te refieres a la segunda imagen que has puesto, se trata del prototipo finalizado pero jamas lanzado The Warlocks Of The Fates desarrollado en 1995, supongo que el logo que aparece en la imagen es el nombre japones del juego: Shinryu Senki.

Este juego tiene una larga historia, ya que primero NGF afirmó haber adquirido un acuerdo de licencia y haber desarrollado y vendido una cantidad muy limitada entre un pequeñisimo y exclusivo circulo cerrado de coleccionistas.
Segun cuenta la leyenda la operación quedó en el mas absoluto anonimato y durante años existió muy poca información sobre él a excepción de unas fotos filtradas por Dion, donde aparecia mostrando una copia del juego con las tipicas artes realizadas por NGF.
Mas tarde se filtraron imagenes 'in game' por la red, pero con el paso del tiempo el juego cayó en el olvido.

ImagenImagen
ImagenImagen

Hasta que en 2012 un usuario descubrió y publicó que existia una copia fisica del prototipo expuesta en una tienda de Tokio, para demostrarlo publicó fotos que mas tarde otro usuario ratificó.

Imagen

El año pasado y despues de mucho tiempo y rumores vertidos sobre el juego, apareció por primera vez un video con el que por fin se probaba su existencia y ademas se puede obervar que mas que un prototipo parece un juego totalmente finalizado y descartado por SNK por algun motivo.

Por aqui os dejo tambien el video:

Creo que este tema se hablo hace algun tiempo aqui tambien en el foro, pero he aprovechado para dar toda la info por si puede interesar a mas gente.
Tambien se habló de que Atomikwave junto a NCI intentaron comprar el prototipo del juego al dueño de la tienda japonesa y que la oferta fué bastante importante, pero por lo visto el dueño no esta interesado en negociar por él.

Un saludo
Última edición por neo.geo el Jue, 11 Jun 2015, 18:10, editado 1 vez en total.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Entonces... ¿El juego si se ha liberado no?

Si aparece en el NeoRageX...

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

No, no esta liberado publicamente.

La Rom del juego se supone que existe (con independencia de la copia expuesta en la tienda de Tokio) y que es propiedad exclusiva al igual que otros prototipos que finalmente vieron la luz de un conocido Big Scammer.

Os dejo por aqui otro video gameplay que salió a la luz recientemente:

Video con intro completa del juego:

PD: Nose porque no puedo insertar los videos de youtube para que se vean directamente, si algun mod lo pudiera arreglar, facilitaria mucho la visión a todos aquellos que quieran hecharle un vistazo.

Un saludo

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Arreglado compañero!!!!! :thumbup: :thumbup:

saludos. ;)

distropia
Veterano
Veterano

Mensaje por distropia »

Neo.geo, gracias por la info y los videos (los cuales no habia visto) , pero en realidad ya conocia ese prototipo (la imagen en es una sola y quien la publicó hace muchos años estaba señalando a ese juego en concreto en su neorageX).

Yo me refería al que hay mas o menos a la mitad de la lista, que no se si por mi desconocimiento de japonés, pudiera ser The Lost Star.

yama
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por yama »

Hola Distropia!!!, lo del titulo a mitad de la captura del neo-rage es galimatias, hay algun katakana y hiragana, incluso medio a acabar y al reves. Esto es lo que te puedo decir, en el menu de la memory card esto sucede tambien a veces en el que no se entiende nada, galimatias, kanas del reves y a medio terminar, que casualidad igual que en la captura!!, esto debe ser por la escritura utilizada en las estaciones de trabajo que utilizada snk para programar. Todo esto son congeturas mias evidentemente.
Saludos a todos!!!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

neo.geo escribió:Hola Distropia,

Si te refieres a la segunda imagen que has puesto, se trata del prototipo finalizado pero jamas lanzado The Warlocks Of The Fates desarrollado en 1995, supongo que el logo que aparece en la imagen es el nombre japones del juego: Shinryu Senki.

Este juego tiene una larga historia, ya que primero NGF afirmó haber adquirido un acuerdo de licencia y haber desarrollado y vendido una cantidad muy limitada entre un pequeñisimo y exclusivo circulo cerrado de coleccionistas.
Segun cuenta la leyenda la operación quedó en el mas absoluto anonimato y durante años existió muy poca información sobre él a excepción de unas fotos filtradas por Dion, donde aparecia mostrando una copia del juego con las tipicas artes realizadas por NGF.
Mas tarde se filtraron imagenes 'in game' por la red, pero con el paso del tiempo el juego cayó en el olvido.

ImagenImagen
ImagenImagen

Hasta que en 2012 un usuario descubrió y publicó que existia una copia fisica del prototipo expuesta en una tienda de Tokio, para demostrarlo publicó fotos que mas tarde otro usuario ratificó.

Imagen

El año pasado y despues de mucho tiempo y rumores vertidos sobre el juego, apareció por primera vez un video con el que por fin se probaba su existencia y ademas se puede obervar que mas que un prototipo parece un juego totalmente finalizado y descartado por SNK por algun motivo.

Por aqui os dejo tambien el video:

Creo que este tema se hablo hace algun tiempo aqui tambien en el foro, pero he aprovechado para dar toda la info por si puede interesar a mas gente.
Tambien se habló de que Atomikwave junto a NCI intentaron comprar el prototipo del juego al dueño de la tienda japonesa y que la oferta fué bastante importante, pero por lo visto el dueño no esta interesado en negociar por él.

Un saludo
A mí me ha encantado tu post compañero.
Vaya currada de recopilación te has pegado.

Lo que no me queda claro es si lo de Dion eraun cuento chino...

En cualquier caso, gracias por toda la info!

:clap:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Desde luego The Warlocks Of The Fates como prototipo puede compararse en porcentaje finalizado de trabajo, al Bang Bang Busters... Y es una pena no haberlo disfrutado como otro título más, habiendo truñetis tan importantes como Ashita no Joe y lindezas por el estilo. Me hace pensar que para Astec21 tuvo que suponer un buen varapalo no conseguir pasar los controles de calidad de SNK. Más de una pequeña desarrolladora habrá cerrado sus puertas por no recuperar dinero invertido. :black_eye:
Loading...

Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Qué curioso eso de los controles de calidad! Con el FightFever le dieron vacaciones a toda la sección de control de calidad :thumbup:

Responder