Duda MVS + GBS-8220 HSYNC o VSYNC??

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
kei_dash
Veterano
Veterano

Duda MVS + GBS-8220 HSYNC o VSYNC??

Mensaje por kei_dash »

Hola a tod@s!

En primer lugar me presento a este foro, vivo en Madrid y desde pequeño he sido un fan de NeoGeo por el tiempo que he pasado jugando a sus recreativas, dándole caña KOF año a año. Ahora que soy carrocilla me he decidido a hacerle mi pequeño homenaje a NeoGeo y a mí mismo intentando fabricarme una CMVS.

El tema es que me hice con una MV1C y hablé con Ocelete (que veo que se pasa por este foro de vez en cuando :P) para que me la consolizara pero finalmente me decidí a hacerlo yo con mis nulos conocimientos :lol: para aprender algo

Siguiendo guias de JammaXNation, briconsolas y Neo-geo.com he conseguido conectar la placa Jamma a un scaler 8220 y de ahí a un scanlines generator. Por otro lado me he currado los puertos de los joystick y la salida de audio stereo, montado la Unibios con NeoBiosMasta y demás. Todo funciona.

Mi duda es que la GBS-8220 tiene dos entrabas RGB:
- una pineada con conexiones R+G+B+SYNC+TIERRA
- y una RGBHV con conector con entradas R+G+B+HSYNC+VSYNC+TIERRA

Yo utilicé la segunda porque me era más cómodo y conecté RGB y HSYNC y TIERRA a la JAMMA, el tema es que dejé sin conectar la VSYNC ya que no sé si conectarlo a la SYNC de JAMMA o no y si joderé algo o ganaré calidad / estabilidad de imagen o no

Si alguien me ayuda le estaré agradecido y si es de Madrid podemos quedar a jugar unas partidas cuando cajee mi CMVS :lol:, le meta SCART y la acabe

Aquí os pongo un vídeo para aquel que tenga dudas de consolizar una MVS, si un manco como yo he podido, todo es posible... :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=lcdV6rZufQo

Por cierto alguien de Madrid va a ir al RetroParla (ParlaBytes) del mes que viene??
Imagen

distropia
Veterano
Veterano

Re: Duda MVS + GBS-8220 HSYNC o VSYNC??

Mensaje por distropia »

En el conector de pines mas pequeños es el "S", que segun parece esta puenteado con "HSync".

Responder