¿¿Manuales ROLLS ROYCE en blanco y negro??
Moderador: hokuto29
-
- Recien Llegado
¿¿Manuales ROLLS ROYCE en blanco y negro??
Supongo que es una pregunta muy trillada pero como yo desconozco la respuesta y no encontrado información re-abro el debate.
Como es posible que en NEO GEO juegos que en su momento costaban entre 200 y 300€ vinieran las instrucciones de los juegos en blanco y negro y sin embargo por poner un ejemplo en super nintendo la mayoría era un espectáculo sobre impresión a todo color, (no me lo explico)
Cuando coges el manual del art of fighting 2 y lo ves en negro se te caen los huevos al suelo, y mas con las ilustraciones tan guapas que tienen joder, puta SNK ya se pudo haber currado ese detalle que por algo era el ROLLS ROYCE.
Porque no se imprimieron en color?
Nos leemos!!
Como es posible que en NEO GEO juegos que en su momento costaban entre 200 y 300€ vinieran las instrucciones de los juegos en blanco y negro y sin embargo por poner un ejemplo en super nintendo la mayoría era un espectáculo sobre impresión a todo color, (no me lo explico)
Cuando coges el manual del art of fighting 2 y lo ves en negro se te caen los huevos al suelo, y mas con las ilustraciones tan guapas que tienen joder, puta SNK ya se pudo haber currado ese detalle que por algo era el ROLLS ROYCE.
Porque no se imprimieron en color?
Nos leemos!!
Última edición por angeldejota el Lun, 16 Nov 2015, 01:03, editado 2 veces en total.
The future is now SNK
- akirasan
- Bigger Badder Better
Re: Manuales ROLL ROYCE en blanco y negro!!!
Creo que alguna vez se ha dicho por aquí, SNK no era precisamente una empresa con detalles (aunque SEGA también daba las instrucciones en B/N, la única que las daba en color era Nintendo), ya fuera por su orientación a otro tipo de público, porque no querrían encarecer más el producto o porque directamente fueran chapuceros, el caso es que a los usuarios de consola nos obsequiaban con manuales en blanco y negro, y sin embargo las ediciones MVS traían flyers y pegatinas de movimientos en color, y en algunos casos hasta un poster 

- Manusnk
- Bigger Badder Better
Venían así por si los querías colorear [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Lo que se gastaba Nintendo en los manuales se lo ahorraba en las cajas de cartón. [emoji12]
Si ya eran caros los juegos imagínate que hubieran sido en color, supongo que era una manera fácil de ahorrar costes.
Lo que se gastaba Nintendo en los manuales se lo ahorraba en las cajas de cartón. [emoji12]
Si ya eran caros los juegos imagínate que hubieran sido en color, supongo que era una manera fácil de ahorrar costes.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Manusnk escribió:Venían así por si los querías colorear [emoji23] [emoji23] [emoji23]
A ciencia cierta no lo sé pero es como bien dices una forma de ahorrar costes.
Lo que me llama la atención es que los manuales "pequeños" tipo Samurai Shodown 2 tienen el tamaño justo del típico libreto de CD sin embargo la versión de Neo Geo CD del Samurai Shodown 2 parece llevar un manual diferente lo cual no tiene sentido ya que podrían haber ahorrado usando el mismo manual de instrucciones de AES.
-
- Recien Llegado
Sinceramente no creo que se tratara de abaratar costes ya que por el tamaño del impreso este no hubiera superado los 2€, mas bien pienso que fue un detalle que SNK se dejo en la manga y no tubo en cuenta.Manusnk escribió:Venían así por si los querías colorear [emoji23] [emoji23] [emoji23]
The future is now SNK
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Re: ¿¿Manuales ROLLS ROYCE en blanco y negro??
Por aquel entonces estos juegos se vendian como eso, juegos, y tuvieras 6.000 o 40.000 pesetas gastadoras, te comprabas el juego para jugar y no para coleccionar. Es lógico pensar que SNK tuviera la misma filosofia y en este sentido, hizo algunas partes con el minimo esmero, al no ser "imprescindibles" para el entretenimiento. Fijaos si no en las cajas de cartón de los MVS, algo sin interés para el operador (diferente al resto de artes que si iban a verlas los clientes)... Lo mismo aplicaron a los manuales AES, los cuales poco interesaban mas que los momentos tras la compra.
Bueno, pensad en las toneladas de juegos retro que se venden sin manual y sin caja... Simplemente, en esa epoca no se valoraba asi que... Para qué hacerlos de calidad?
Bueno, pensad en las toneladas de juegos retro que se venden sin manual y sin caja... Simplemente, en esa epoca no se valoraba asi que... Para qué hacerlos de calidad?
Loading...

- akirasan
- Bigger Badder Better
Yo cada vez que oigo a gente decir que compraba juegos de SNES o Megadrive (por decir algunas) y lo primero que hacían era tirar la caja y el manual me entra un noséquéquéséyo por dentro... ¡que no son cajas ni instrucciones de TV o lavadoras!
- Tager6
- Neo-Gamer
Hace unos meses saque mi Megadrive y los juegos que tenía hace 24 años. Menudo disgusto me lleve cuando descubrí que en el Mega Games I me faltaban los manuales... Mientras cargaba el juego, apenas unos segundos, recuerdo como echaba un vistazo al manual y lo flipaba con el juego en cuestión.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
- Manusnk
- Bigger Badder Better
Los manuales del mega games 1 los podrás conseguir fácilmente. Los hay a patadas.Tager6 escribió:Hace unos meses saque mi Megadrive y los juegos que tenía hace 24 años. Menudo disgusto me lleve cuando descubrí que en el Mega Games I me faltaban los manuales... Mientras cargaba el juego, apenas unos segundos, recuerdo como echaba un vistazo al manual y lo flipaba con el juego en cuestión.
- Tager6
- Neo-Gamer
Si, si lo se. Pero siempre nos gusta descubrir que hemos conservado todo.