Una reflexión...

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

jos
Veterano
Veterano

Re: Una reflexión...

Mensaje por jos »

Buenas compañeros.

Yo no se lo que pasara,prefiero decir que el tempo dira.
Pero lo que si creo es que no creo que suban mucho mas los precios sobre todo de AES,algo podrian subir,pero tanto como han subido de hace 5 años mas menos a ahora no creo.....seria una locura pagar 6000-7000-10.000 euros por un juego, no creo que suceda,pero no digo que no vaya a pasar.ehh
Comparto con lo que decis que nuestra generacion de 30-40 años ,los que la vivimos in situ,en los recreativos,somos los que mas vida le estamos dando,cuando tengamos 60-70 años o cuando llegue el fin de nuestros dias... si no lo remediamos,que no se como, seran pocos los que cojan nuestro testigo en seguir con este sistema.
Nuestros hijos .... por mucho que les intentemos "inculcar",hablandoles de ello,jugando con ellos,seria una opcion?que sigan ellos nuestro camino,aunque no lo hayan vivido en su epoca de esplendor, no se, es complicado cuando ahora ves que a la mayoria para cumpleaños, comuniones ...etc. les cae la PSP vita, la wii, la PS4 ..etc
Intentemos por nuestra parte seguir hasta el maximo posible con este sistema,elevandolo tanto , que las nuevas generaciones se fijen y algunos decidan interesarse en ello.
Que cuando seamos abuelitos sigamos contribuyendo a esto,... con la boina negra con el logo de NEO GEO, o con el monedero bordado con SNK, en fin.... dejo ya de tonterias... jajajaj :( :( :(

Disfrutemos mientras tanto con lo que tenemos que es muchoooooo.

saludos.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

No podeis estar mas equivocados y lo digo con todo el respeto.

Los precios no solo no bajarán sino que se multiplicarán muchisimo más. Muchos de nosotros seguiremos disfrutando con 60 años (si dios quiere) y los que no serán sustituidos y doblados por nuevos "frikis" que se acercarán a los clasicos por curiosidad y por deseo de conocerlos. Como está ocurriendo ahora.

Esto ha ocurrido con todo el ocio artistico, como el cine o la musica. A mi me encantan las peliculas Western y el cine clasico de los 40 o 50. Y nací en el año 79. Como los comics de los años 30 se venden a gente que no existia en esa época. Lo mismo ocurre con los beatles cuyos discos en mono y primera edicion se venden por miles y miles de euros. Por poner un par de ejemplos solamente.

¿O acaso os creeis los unicos con derecho y conocimientos para valorar y querer los clásicos? esa es una postura muy egoitsa y poco respetuosa con las nuevas generaciones. Ellas conocerán, descubrirán y querran los clásicos tanto o mas que nosotros. Y pagarán miles de euros... y ¿por que? por que se adaptarán a un mercado que ha despertado y no estarán viciados por ideas preconcebidas; "la de considerar estos clasicos como juegos viejos sin ningun valor". Sabran que son juegos antiguos y muy valorados. Pues como ocurre con los vinilos mas o menos.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Multiplicar los precios no lo se..pero lo que comentas es lo que pienso yo :)

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

VirtuaNEStor escribió:

¿O acaso os creeis los unicos con derecho y conocimientos para valorar y querer los clásicos? esa es una postura muy egoitsa y poco respetuosa con las nuevas generaciones. Ellas conocerán, descubrirán y querran los clásicos tanto o mas que nosotros. Y pagarán miles de euros... y ¿por que? por que se adaptarán a un mercado que ha despertado y no estarán viciados por ideas preconcebidas; "la de considerar estos clasicos como juegos viejos sin ningun valor". Sabran que son juegos antiguos y muy valorados. Pues como ocurre con los vinilos mas o menos.
Virtua, no nos creemos o no me creo el único en nada, aquí se opina sobre el tema del post en cuestión, a el que parece que te va la vida y casi siempre rozando la falta de respeto hacia los demás en tus comentarios es a ti, un poco más de tranquilidad y serenidad a la hora de contestar no vendría mal.

Otra opinión que discrepo contigo, las nuevas generaciones como tu dices,no creo que quieran más ni valoren más a este sistema como algunos foreros u otras personas que lo vivieron desde el principio,la vieron nacer, sufrieron para poder comprar una a los precios de entonces, los juegos ya no te digo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Ya sabemos quién paga fortunas por películas western en VHS de los años 60 :cool1:

Relajáos que algunos estáis muy tensos :drunk:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

jos escribió:...no creo que quieran más ni valoren más a este sistema como algunos foreros u otras personas que lo vivieron desde el principio,la vieron nacer, sufrieron para poder comprar una a los precios de entonces, los juegos ya no te digo.
Para eso no hace falta mucho ya que muchos foreros aun siguen defendiendo que pagar 1.000 euros por un juego antiguo es una aberración. Yo veo sellos, monedas, discos, billetes antiguos, comics,... por los que se pagan miles de euros y no veo aquí a nadie sorprenderse.

En cambio cuando veo un juego por mil euros ya siempre salen foreros y foreros a decir que "no lo vale", que son "juegos viejos", que es "plastico y cartón". Y lo que es mas indignante aun; en un hilo como este; por una gran mayoria se dice que "no trascenderán generaciones". Menudo concepto mas bajo teneis de los juegos clásicos; "juegos viejos que no valen más que el plástico y cartón y que son tan olvidables que no llegarán ni a la próxima generación"

Y yo te pregunto ¿esa es la forma de valorar los juegos clásicos que teneis?. Me parece una forma un tanto particular de valorarlos.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

¿Nos tenemos que poner a hablar de todas las absurdeces que hacen los señores que tienen mucho dinero? En un foro de neo-geo no se va a hablar de sellos ni de mariposas disecadas :lol:

Tager6
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Tager6 »

Neo Geo fue una consola inalcanzable para muchos y a día de hoy la consola es más asequible pero algunos juegos están a precios realmente prohibitivos para aquellos que tenemos otras prioridades.

En mi otro hobby si me he dejado mucho dinero pero en este no es mi planteamiento inicial.

Si me puedo comprar el juego en AES me lo compro en AES. Si la diferencia de precio es muy abultada me voy a por MVS y listo.

Esta consola espero disfrutarla con mis hijas y si el día de mañana tiene más o menos mercado no me preocupa ahora mismo.

Seguirá habiendo gente interesada en Neo Geo igual que hay gente q a día de hoy compra vinilos y nos lo ha visto en su casa jamás.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Buenas.
Haber, claro que valoramos los juegos, el que se diga que un juego a 1000 o 2000 euros es caro, no significa que no se los valore,simplemente puede ser porque muchos no podemos permitirnos pagar esas cantidades por un juego, de ahi que se diga que es una barbaridad esos precios, yo lo cojo por ahi.

saludos.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Que los precios se desplomaran...?
Yo lo veo todo lo contrario,nuevas tendencias a coleccionar retro,los nuevos coleccionistas y los especuladores están arramblando con todo de hecho tiendas japonesas que tenían retro por doquier ahora están desoladas.Aquellos colecciónistas que nos movemos por la nostalgia ni los soltamos.
Dentro de 1 a 2 años ya me veo Art of Fighting a 120 eu.
Joyas en los videojuegos quedan pocas y cada vez más caras.
Saludos.

giru85
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por giru85 »

estoy de acuerdo con lo que dicen varios, entre ellos virtuanestor

bajar no bajaran, como no bajaron los precios entre coleccionistas de antigüedades, sean herramientas de agricultura o sean navales (restos del titanic..); coleccionistas que ya rondaran los 80 o estaran muertos y los hijos con la dudosa herencia o lo que sea, hay gente que colecciona cosas muy raras..

los 80 y 90 fueron pocos años, pero irrepetibles, y siempre habra nuevas generaciones que descubran algun dia que las copias malas TACTILES.. a las que juegan en su movil (candy crush..) ya existian en el 89

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

De todas maneras es muy normal que la gente diga que gastarse 1000 en un juego es una burrada,es lógico.
Tal vez lo ilógico y el problema es que no se comprenda el porqué te lo dicen.
Yo desde luego nadie de mi alrededor saben que de vez en cuando me he gastado 500eu en un juego,nadie en mi entorno ni es coleccionista ni lo entienden.
Y mas hoy en día en plena recesión cuando la gente va tan justa de pasta...
No lo comprenden.Aunque siempre se respetará porque cada uno hace con su dinero lo que quiere...
Yo entiendo que hayan juegos a 1000 eu.En alguno si me gustaría darme el capricho.Pero me duele no soy capaz.
Ya me jode como comenté en otro hilo pagar 500 eu por un Last Blade 2 que no se donde esta y cuando me llegara.
(Bueno ahora si que se donde está,en la aduana pero el seguimiento desde una página japonesa.En correos que ha salido desde el país de origen).Vaya locura.
Saludos.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Nowothny escribió:Ya me jode como comenté en otro hilo pagar 500 eu por un Last Blade 2 que no se donde esta y cuando me llegara.
(Bueno ahora si que se donde está,en la aduana pero el seguimiento desde una página japonesa.En correos que ha salido desde el país de origen).Vaya locura.
Saludos.
Precisamente este juego lo compré yo sobre el año 2006 por unos 150 euros a Hit Japan. ¿Sabes lo que decia la gente de esos 150 euros? Adivina.... En definitiva 500 euros por un Last Blade 2 de AES me parece un precio cojonudo. Una autentica ganga. Esperate 10 años a que no aperezca ni su sombra por eBay.... costará 2.000 o 3.000 euros. Un Metal Slug 3 llegará facilmente a los 10.000 €.

Si teneis dinero y lo quereis; compradlo. Si no lo quereis o no teneis pasta disfrutadlo en el emulador. Pero ni se os ocurra hacerle caso a esa inmensidad de gente que anda agazapada "soñando" con la supuesta explosión de la burbuja. Gracias a dios que hace mas de 10 años ni les hice caso, si les llegó a hacer caso estaría ahora mismo comiendome los mocos.

Chocolate
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Chocolate »

En mi opinión, considero arriesgado generalizar y decir que todo el videojuego retro se revalorizará y con los años valdrá un riñón y medio.

Ahora bien, en lo que a NEO GEO se refiere y más concretamente en formato AES, si coincido con algunos de vosotros en que la linea ha sido, es, y probablemente siga siendo ascendente en lo que a precios se refiere.

Yo lo tengo claro, tengo mis "reglas bien establecidas" y sé en que juegos estoy dispuesto a pagar ese plus si es necesario. Porque en mi opinión no todo el catálogo tiene la calidad suficiente como para justificar sacar la chequera y desembolsar un dineral.

Esaka
Veterano
Veterano

Mensaje por Esaka »

Rescato el tema,que es muy, muy interesante. Coincido plenamente con la opinión -perdonad, pero no recuerdo de quién- que decía que el bajón ya se ha dado: a principios de nuevo siglo, ya sea por nuestra edad y estar pensando en otras cosas, o por la llegada de las 3d, no nos interesaron los cartuchos de neo geo. Era el momento para comprarlos.

Creo que el tema Neo Geo va a ir al alza, lástima haber entrado tan tarde :cry:

Saludos!
Violent fighting to come again

Responder