[HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y locuras
Moderador: hokuto29
- Tager6
- Neo-Gamer

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc
El problema para gente como yo q acabo de empezar es q veo estos precios en eBay y los considero precios de mercado.
Aunque vea subastas q puedan acabar algo más baratas no suele ser abismal la diferencia.
Aunque vea subastas q puedan acabar algo más baratas no suele ser abismal la diferencia.
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Pues mejor no mires los posts de c/v antiguos porque te va a dar algo.
- Tager6
- Neo-Gamer

Me conformo con poder mirar los más recientes
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
- Tager6
- Neo-Gamer

[emoji12] [emoji12] [emoji12]
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Realmente esto es ley de la oferta/demanda??!!
Puede ser que alguien pague estos precios por estos juegos?
- davidjerele
- Veterano

A saber Manu, cualquier adinerado jajaja,corred a por ellos que quizás dentro de poco parezcan baratos . Creo que a todos nos ha pasado eso de querer comprar no vaya ser que suba su precio en breve y eso hace que nos volvamos locos pagando cantidades que no pensábamos. Es lo que nos ha tocado vivir 
-
fescofet
- Veterano

No , no hay demanda por eso precios, de hecho hace muchos meses, años diría yo que tengo la costumbre de mirar en eBay lo que se ha vendido y os sorprendería ver o no, que NO se vende a esos precios ni de lejos, y ademas casi no se vende y lo que se vende es por precios aceptables o con sentido común, hablo exclusivamente de Neo Neo AES. Sin embargo los precios están cada vez más y más altos. Ergo no es oferta y demanda..es un sinsentido digno de estudio.
Otra cosa que me llama la atención es que si buscas por subasta puedes ver que tan solo hay 100 y pocas ofertas en todo el mundo, pero miles de comprarlo ya..evidentemente la gente sabe que si lo pone en subasta ni de lejos alcanzara los precios que se piden en los "Compralo ya". En estos momentos hay 1710 "Compralo ya" en todo el mundo y 107 subastas.
Otra cosa que me llama la atención es que si buscas por subasta puedes ver que tan solo hay 100 y pocas ofertas en todo el mundo, pero miles de comprarlo ya..evidentemente la gente sabe que si lo pone en subasta ni de lejos alcanzara los precios que se piden en los "Compralo ya". En estos momentos hay 1710 "Compralo ya" en todo el mundo y 107 subastas.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol
- akirasan
- Bigger Badder Better

Tal cual, esos precios son los de hit-japan, no hay nadie que vaya a pagar por ello. Los Garou los tienen a 1000€ y creo que tienen 2 o 3, llevan ahí meses (sino años).
-
carpineogeo
- Veterano

Yo creo que hit japan ya sabe que nadie se lo va a comprar, no tiene sentido tener el last resort a precio del año 2025, lo hará para marcar una tendencia teniendo en cuenta que es uno de los vendedores influyentes de ebay y otro vendedor lo vea y en vez de ponerlo a 350 lo ponga a 500 y así hasta que se vaya aproximando a esos precios especulativos ya que de este juego no hay muchos en ebay, salen 7 búsquedas y solo 1 a un precio razonable.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Esos precios no sé si se pagarán o no pero la gente si que pagan por juegos que rondan los 250 o 300 € lo cual sigue siendo un disparate (Más bien un disparate relativo ya que recordemos que son artículos de colección) pero es más sensato que pagar más de 1.000 € por un juego.
-
carpineogeo
- Veterano

ya se ha comentado otras veces pero que es más disparate gastarse ese dinero en un articulo de colección que tiene 25 años raros de ver y que lo más seguro es que valgan más dentro de unos años o el que se cambia de móvil cada año pagando 600-700 euros sabiendo que al año siguiente vale menos de la mitad por poner un ejemplo.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Las valoraciones de ambos tipos de producto no es compatible, los móviles se pagan por su P.V.P., los artículos de coleccionismo no.
-
carpineogeo
- Veterano

No es comparar los artículos, es el hecho de que por dos cosas que valen X dinero parece que las de coleccionismo (videojuego, cómic, discos) si pagas esa cantidad sea una locura o tirar el dinero y los que se gastan lo mismo en algo actual sea tecnología u otra cosa sea aceptado con normalidad, más allá de que el articulo este anticuado en un año o del valor de mercado en el futuro. Las dos cosas son respetables pero me da la sensación de que pasa esto.
- TrunksES
- Neo-Gamer

Es verdad, en esta sociedad gastarse 600, 700€ en un iphone o ipad está aceptado, pero gastarse ese dinero en un videojuego antiguo es un disparate y te tachan de loco. Pensando que la tecnología actual se devalúa en meses... comprar un AES pensando en que en unos años valga el doble, me parece una buena inversión (si lo quieres vender).
- akirasan
- Bigger Badder Better

¿Entonces estamos de acuerdo en que el mercado de AES está dirigido a la especulación?
- grimeka
- GIGA-POWER

- Contactar:
Rotundamente no. Que hay gente que especula,sí, pero como en cualquier mercado. Pero que va dirigido a ello, pues no.akirasan escribió:¿Entonces estamos de acuerdo en que el mercado de AES está dirigido a la especulación?
El mercado de videojuegos, y en él se encuentra AES, se ha autorregulado solo. No hay un ente maligno y conspirador que aglutine a todas las tiendas para pactar precios y subir el de los juegos, esto no es el mercado del petroleo o de las eléctricas..
Los juegos se venden porque alguien los paga. Muchos de los anuncios que ponéis en este hilo son meros reclamos publicitarios de las tiendas, publicidad gratuita que le damos nosotros al ponerlo en foros, pero, lógicamente, o salvo que algún novato peque de eso, no se venden ni por asomo..
Se podría hablar de pactos de mercado si estuviésemos en una ciudad pequeña, hace 20 años, y sólo hubiese dos tiendas de videojuegos y ambas hubieran pactado vender un juego por X, al no haber alternativas cerca, habría que morir al palo y comprarlo por ese precio X. Pero hablar de pactos de mercado existiendo internet, me parece un argumento que no se sostiene por ningún sitio. Los precios son los que son, tanto en foros españoles, como franceses o americanos, e incluso Ebay (incrementados aquí un poco, cierto).
Hemos de asumir que los precios de AES se han duplicado y triplicado en la última década, no por los especuladores, si no porque se han estabilizado a su precio real, de mercado. Antes era un producto obsoleto y desfasado, y ahora lo es de coleccionismo de videojuegos, y no cualquier sistema, si no uno que en su día fue exclusivo y del cual se fabricaron muy pocas unidades a nivel mundial.
Muchos productos caros, al cabo de unos años caen en picado, llegando a precios de risa, pero posteriormente, al cabo de más años, vuelven a subir porque su demanda sube (coleccionismo, nostálgicos, llamadlo como queráis), y de allí ya no bajan. Mirad precios de relojes Rolex, o de coches Mercedes. Ahora mismo podéis comprar un SL600 de hace 20 años por menos de 10.000 euros, cuando su precio nuevo fueron 20.000.000 de pesetas. Dentro de una década, el precio volverá a subir. No así lo hará un Seat Ibiza... Lo mismo para las motos, modelos exclusivos de Ducatis de hace 10 años por 1/6 parte de los que costaban en su momento..y ahora mirad modelos exclusivos de Ducati de los 70, cuestan 30.000/40.000 euros..
Casi todos los productos caros acaba bajando por su escasa demanda y por quedarse "obsoletos", pero al cabo de unos años vuelven a subir por el repunte de demanda, en clave de coleccionismo, dejando de lado, en este caso, su nivel tecnológico, utilidad, etc..
Que nos joda que ahora no podamos comprar juegos AES porque han subido una barbaridad, sí, pero de allí a culpar a los especuladores o a llamar insensatos a quienes comprar esos juegos, no. Es ley de mercado.
Y de hecho, es algo que no suele pasar en otros mundillos coleccionistas, que lo que fue exclusivo tiene más demanda y sube más que lo que no fue, aquí la subida y demanda brutal se ha extendido a casi todos los sistemas retro, sobre todo los de 8 y 16 bits, ya fueran exclusivos, AES o CPS Changer, como populares, NES o SNES, donde podemos ver ventas terminadas de juegos muchísimo más caras que cualquier de AES (llámese incluso U11 o Kizuna europeos..), llegando a verse juegos de NES por 50.000 euros.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Buena argumentación, yo añadiría (ya que he vivido toda esta evolución desde el 92) que incluso podemos estar contentos de esta época puesto que tanto en AES como sobretodo en MVS, tenemos a nuestro alcance juegos que en esos años eran carisimos, y ahora estàn a menos de 100 euretes. Ya ni digo nada si solo nos referimos al cartucho suelto... en fin, que en esos años, de 40.000 o 50.000 pesetas en AES, a 200.000 pesetas en MVS, cuántos de nosotros podríamos permitirnos hoy una minicolección decente si nada hubiera cambiado.. sería imposible!
Como todo en esta vida, vaso medio lleno o medio vacío.
Como todo en esta vida, vaso medio lleno o medio vacío.
Loading...

- akirasan
- Bigger Badder Better

No es lo mismo un mercado semicerrado entre coleccionistas que se los van pasando (los famosos "contactos") que venden a precio más normal, que un mercado abierto como es el japonés donde prácticamente todo está en manos de hit-japan y tokyotoyfactory (sus pseudónimos en Ebay, pero tienen otras vías de venta), que se han encargado de limpiar todo el mercado de la segunda mano que se puede encontrar en tienda física, acaparándolo y sacándolos a elección a los precios que ellos mismos quieren.grimeka escribió: Se podría hablar de pactos de mercado si estuviésemos en una ciudad pequeña, hace 20 años, y sólo hubiese dos tiendas de videojuegos y ambas hubieran pactado vender un juego por X, al no haber alternativas cerca, habría que morir al palo y comprarlo por ese precio X. Pero hablar de pactos de mercado existiendo internet, me parece un argumento que no se sostiene por ningún sitio. Los precios son los que son, tanto en foros españoles, como franceses o americanos, e incluso Ebay (incrementados aquí un poco, cierto).
La prueba es hit-japan, hace una semana tenía 3 garous entre 950€ y 2000€ japoneses a la venta, y que ahora de repente ya no están, cuando sabemos de sobra que no se han vendido a esos precios.
Quién sabe si de aquí a 6 meses vuelven a salir estos mismos a 2500€, o a 500€, quién sabe...
No creo que pueda compararse el mercado de SNES o Megadrive con el de AES, por un simple motivo de número de unidades. Los de SNES PAL a precios desorbitados es una paranoia que le ha entrado a la gente de repente, porque no valían ni 3 duros hace dos días.
-
tito rufus
- Neo-Gamer

akirasan escribió:No es lo mismo un mercado semicerrado entre coleccionistas que se los van pasando (los famosos "contactos") que venden a precio más normal, que un mercado abierto como es el japonés donde prácticamente todo está en manos de hit-japan y tokyotoyfactory (sus pseudónimos en Ebay, pero tienen otras vías de venta), que se han encargado de limpiar todo el mercado de la segunda mano que se puede encontrar en tienda física, acaparándolo y sacándolos a elección a los precios que ellos mismos quieren.grimeka escribió: Se podría hablar de pactos de mercado si estuviésemos en una ciudad pequeña, hace 20 años, y sólo hubiese dos tiendas de videojuegos y ambas hubieran pactado vender un juego por X, al no haber alternativas cerca, habría que morir al palo y comprarlo por ese precio X. Pero hablar de pactos de mercado existiendo internet, me parece un argumento que no se sostiene por ningún sitio. Los precios son los que son, tanto en foros españoles, como franceses o americanos, e incluso Ebay (incrementados aquí un poco, cierto).
La prueba es hit-japan, hace una semana tenía 3 garous entre 950€ y 2000€ japoneses a la venta, y que ahora de repente ya no están, cuando sabemos de sobra que no se han vendido a esos precios.
Quién sabe si de aquí a 6 meses vuelven a salir estos mismos a 2500€, o a 500€, quién sabe...
No creo que pueda compararse el mercado de SNES o Megadrive con el de AES, por un simple motivo de número de unidades. Los de SNES PAL a precios desorbitados es una paranoia que le ha entrado a la gente de repente, porque no valían ni 3 duros hace dos días.
SNES es un claro ejemplo de la locura a la que esta llegando el retro desde mi punto de vista una consola tan genial la han destrozado. Por que? Muy simple si para tener una colección decente de juegos en buena estado tengo que dejarme 100 euros en cada juego mal vamos y un juego como el supermario world que es de lo mas común hay que dejarse una pasta para que este completo tela.
-
Neoedu
- Veterano

Estoy contigo, pero precisamente el mario world no me lo pongas como ejemplo. El juego iba en casi todos los packs de regalo, pero en caja no se vendió casi nada ya que todo el mundo lo tenía. Por eso tiene el valor que tiene completo. Además el juego es de lo mejor de la consola, que hay otros que son mucho más caros y no le llegan a la suela del zapato.
Lo que duele de verdad es ver en una hobby consolas, que el vampire kiss costaba 6.990 pesetas en el centro mail...es decir, de los más tirados de precio, y que ahora cueste 400€. Recordar que el rey leon lo vendian por 13 o 14 mil pelas jajajaj
Lo que duele de verdad es ver en una hobby consolas, que el vampire kiss costaba 6.990 pesetas en el centro mail...es decir, de los más tirados de precio, y que ahora cueste 400€. Recordar que el rey leon lo vendian por 13 o 14 mil pelas jajajaj