[DEBATE] conversion y destrucción de juegos
Moderador: hokuto29
-
Saturnino
- Neo-Gamer

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos
cholas00 no puedo darte la razón en todo lo que dices,un juego de aes en su momento de distribución nunca fue mas caro que un juego de mvs,y que un juego de aes puede contar mas historia que uno de mvs tampoco estoy contigo.
Si un juego de mvs pudiese hablar contaría las horas de explotación que ah recibido la de gente que a pasado horas y horas entretenida jugando,cosa que un juego de aes no puede contar.
La aes por muy fetiche que parezca siempre a sido la segunda y la que menos beneficios ah aportado a snk,y la que mas beneficios a aportado al cliente.
Edito:respecto a lo una serie limitada de juegos de aes,que yo sepa esos juegos no tienen ningún numero troquelado mostrando cuantos juegos se hicieron como en otro articulo de colección,por eso mismo por que snk no los creo para ser coleccionados en plan ferrari,los juegos eran caros por que tenían mucha memoria,y con el fin de abaratar costes y simplificar el cambio de juego crearon cartuchos,un juego de mvs en su momento de explotación costaba desde las 100.000 ptas a 200.000 y pico mil,un cps1 unas 320.000 ptas como puedes comprobar el operario arcade se gastaba una sola vez el dinero en una placa mvs,y luego solo alimentarla con cartuchos el ahorro y los beneficios eran brutales.
Si un juego de mvs pudiese hablar contaría las horas de explotación que ah recibido la de gente que a pasado horas y horas entretenida jugando,cosa que un juego de aes no puede contar.
La aes por muy fetiche que parezca siempre a sido la segunda y la que menos beneficios ah aportado a snk,y la que mas beneficios a aportado al cliente.
Edito:respecto a lo una serie limitada de juegos de aes,que yo sepa esos juegos no tienen ningún numero troquelado mostrando cuantos juegos se hicieron como en otro articulo de colección,por eso mismo por que snk no los creo para ser coleccionados en plan ferrari,los juegos eran caros por que tenían mucha memoria,y con el fin de abaratar costes y simplificar el cambio de juego crearon cartuchos,un juego de mvs en su momento de explotación costaba desde las 100.000 ptas a 200.000 y pico mil,un cps1 unas 320.000 ptas como puedes comprobar el operario arcade se gastaba una sola vez el dinero en una placa mvs,y luego solo alimentarla con cartuchos el ahorro y los beneficios eran brutales.
-
Sauron_Areces
- Veterano

@hypnos: vaya descojone, me has hecho pasar un gran momento. Brutal.
@cholas00: la importancia a la originalidad de los juegos se la da cada persona. Prefiero mil veces jugar a una conversión del Neo Turf con mis mejores amigos en compañía de unas cervezas que estar solo mirando el original en la estantería. Lo primero son momentos que te llevas a la tumba, lo segundo es onanismo mental avanzado. No tienes nada? claro que lo tienes. Posees una copia de un juego que te hace disfrutar igual que el original con la ventaja de tener más dinero en el bolsillo para disfrutar con tu mujer, con tus amigos o invertirlo en la hipoteca. No tener un pedazo de la historia de SNK? Ya la tengo gracias a mi Neo Geo, no voy a vivir en un piso de 40m2 a costa de poseer una estantería de coleccionista. No lo digo por ti, es un razonamiento general.
@llorens, grimeka y otros: por lo que se ve sois bastante puristas y no tengo nada contra eso. Sin embargo, alguien anteriormente ha sacado el tema de las modificaciones de la neo geo. Es flipante como la gente acepta en las entrañas de su consola unibios, leds, modificaciones en la salida de video, etc y no le da ninguna relevancia. Claro, son "mods", según decís. Pero las conversiones de juegos no lo son. No creéis que es un poco incoherente?
Respecto a lo que llorens decía sobre que no hay la percepción "de que la Neo Geo como consola es un bien escaso". Umm, no sé que decirte. La mía ha costado 233 y hace un año las veía a 190. Hace dos las podías conseguir por 150. Un pad de la CD vale 35-40 y antes 12-15. con caja están ya a 500 y 600. Lo digo a modo de reflexión, simplemente.
@cholas00: la importancia a la originalidad de los juegos se la da cada persona. Prefiero mil veces jugar a una conversión del Neo Turf con mis mejores amigos en compañía de unas cervezas que estar solo mirando el original en la estantería. Lo primero son momentos que te llevas a la tumba, lo segundo es onanismo mental avanzado. No tienes nada? claro que lo tienes. Posees una copia de un juego que te hace disfrutar igual que el original con la ventaja de tener más dinero en el bolsillo para disfrutar con tu mujer, con tus amigos o invertirlo en la hipoteca. No tener un pedazo de la historia de SNK? Ya la tengo gracias a mi Neo Geo, no voy a vivir en un piso de 40m2 a costa de poseer una estantería de coleccionista. No lo digo por ti, es un razonamiento general.
@llorens, grimeka y otros: por lo que se ve sois bastante puristas y no tengo nada contra eso. Sin embargo, alguien anteriormente ha sacado el tema de las modificaciones de la neo geo. Es flipante como la gente acepta en las entrañas de su consola unibios, leds, modificaciones en la salida de video, etc y no le da ninguna relevancia. Claro, son "mods", según decís. Pero las conversiones de juegos no lo son. No creéis que es un poco incoherente?
Respecto a lo que llorens decía sobre que no hay la percepción "de que la Neo Geo como consola es un bien escaso". Umm, no sé que decirte. La mía ha costado 233 y hace un año las veía a 190. Hace dos las podías conseguir por 150. Un pad de la CD vale 35-40 y antes 12-15. con caja están ya a 500 y 600. Lo digo a modo de reflexión, simplemente.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Bueno, he de confesarte que debido a mi enfermedad videojueguil, tengo una AES modificada de batalla, la de uso casi diario, a la cual menosprecio en cuanto a valor al haber sido "violada"... y luego la de serial bajo, oro puro, en su caja, envuelta en papel protector y escondida en un armario.... caja brillante... ni una molécula de polvo... morbazo para mi trastornada mente jajajjajajaja 
Bueno en cuanto a la incoherencia, algo si que hay, aunque opino que los mods en la mía son "de quita y pon" en el sentido que fácilmente puedo devolver la máquina a su estado original. Algo que en las conversiones es diferente, de ahí lo de la expresión "sac cart".
A propósito, es una gran reflexión la que has hecho respecto a precios, nunca debería anteponerse un hobby al bienestar diario de uno mismo y de los suyos. Hace tiempo discutimos esto en un hilo y fue de lo más interesante.
Bueno en cuanto a la incoherencia, algo si que hay, aunque opino que los mods en la mía son "de quita y pon" en el sentido que fácilmente puedo devolver la máquina a su estado original. Algo que en las conversiones es diferente, de ahí lo de la expresión "sac cart".
A propósito, es una gran reflexión la que has hecho respecto a precios, nunca debería anteponerse un hobby al bienestar diario de uno mismo y de los suyos. Hace tiempo discutimos esto en un hilo y fue de lo más interesante.
Loading...

-
Saturnino
- Neo-Gamer

Sauron_Areces no se cuanto tiempo llevas en el mundillo,pero en el tema consola neo-geo nunca eh llegado ah pagar mas 200 euros por una aes,yo hubo un momento en que me llegue a juntar con 20 aes en casa en plan síndrome de Diógenes,la que mas barata me a costado fue una aes supuestamente junk en una conocida tienda de ebay japonesa por 22 euros.
Ahora en esa archiconocida tienda las tienen con el mismo problema por 142,y con los juegos mas de lo mismo de aes solo poseo 9 juegos que casualmente son de los baratos,pero son los que vivi en los salones recreativos y por el que mas pague fue por un kof98 que fueron 112 euros nuevo a estrenar,ahora tampoco lo ves por ese precio ni de segunda mano.
Ahora en esa archiconocida tienda las tienen con el mismo problema por 142,y con los juegos mas de lo mismo de aes solo poseo 9 juegos que casualmente son de los baratos,pero son los que vivi en los salones recreativos y por el que mas pague fue por un kof98 que fueron 112 euros nuevo a estrenar,ahora tampoco lo ves por ese precio ni de segunda mano.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Como dicen en mi tierra: "Justa a la fusta".Hypnos escribió:-Decirle a los demás, como supuesto profeta, que han invertido mal su dinero o han vendido mal su material, para luego recochinearse de que se arrepienten y sin saber, realmente, qué material tiene o no tiene esa persona. Vanagloriándose de lo bien que lo ha hecho todo.
Es más divertido leer la realidad alternativa de su cabeza
-
Sauron_Areces
- Veterano

Soy novato, hace poco que estoy en el mundillo. Me tiré buscando una AES bastantes meses y te puedo asegurar que fue el mejor precio que encontré de lejos. Supongo que las cosas han cambiado. Yo jugaba a Magic the Gathering y compré hace años un Black Lotus por 600 y pico euros, carta que actualmente no baja de los 3000€. Los precios siempre suben en estos temas de ocio-coleccionismo retro. Respecto lo de la junk... bueno, es arriesgarse. Muchos cuentan la parte positiva de la película en la que compraron una AES por cuatro chavos y les salió bien la jugada de la reparación, aunque también me gustaría ver los que han tirado el dinero a la basura por una consola irrecuperable. Al ser mi primer ejemplar no me la jugué y decidí ir a lo "seguro" y aún así he tenido un buen percal (con final felizSaturnino escribió:Sauron_Areces no se cuanto tiempo llevas en el mundillo,pero en el tema consola neo-geo nunca eh llegado ah pagar mas 200 euros por una aes,yo hubo un momento en que me llegue a juntar con 20 aes en casa en plan síndrome de Diógenes,la que mas barata me a costado fue una aes supuestamente junk en una conocida tienda de ebay japonesa por 22 euros.
- cholas00
- Veterano

Y no he dicho eso mismo de Aes,claro que considero un juego VMS con la misma importancia y por ello no me gusta que lo destruyan, es tan legítimo una AES como un VMS, pero el Frankenstein no.Si un juego de mvs pudiese hablar contaría las horas de explotación que ah recibido la de gente que a pasado horas y horas entretenida jugando,cosa que un juego de aes no puede contar.
Y necesitas comprar una conversión para jugar con los amigos.@cholas00: la importancia a la originalidad de los juegos se la da cada persona. Prefiero mil veces jugar a una conversión del Neo Turf con mis mejores amigos en compañía de unas cervezas que estar solo mirando el original en la estantería. Lo primero son momentos que te llevas a la tumba, lo segundo es onanismo mental avanzado. No tienes nada? claro que lo tienes. Posees una copia de un juego que te hace disfrutar igual que el original con la ventaja de tener más dinero en el bolsillo para disfrutar con tu mujer, con tus amigos o invertirlo en la hipoteca. No tener un pedazo de la historia de SNK? Ya la tengo gracias a mi Neo Geo, no voy a vivir en un piso de 40m2 a costa de poseer una estantería de coleccionista. No lo digo por ti, es un razonamiento general.
Yo también juego y mis amigos e hijos también jugamos juntos y no tengo ninguna conversión.
No inverti 250 euros en una conversión y otros tantos en una AES más un plus para otro mando.
También lo inverti en otra cosa, en un mando arcade de 2 jugadores de la leche que me vale también para Aes por 160 euros más un emulador de 70 euros para cuatro jugadores simultáneos y tuve la colección completa de SNK, todas las Cps y como 5000 juegos más en vez de una conversión y le doy muchísimo más uso.
Y también puedo comprar una VMS consolidada y un 161 y me saldría casí por lo mismo y también podría usar los sticks de AES sin destruir nada, incluso podría comprar el windjammers o Neo Turf Masters originales de MVS dos pedazo joyas.
Para jugar y disfrutar de Neo Geo y SNK no justifica hacer conversiones.
Los que compramos juegos de NEO-GEO no estamos forrados en su inmensa mayoría tampoco.
Yo me conformo con unos pocos no necesito una gran colección para disfrutar de Aes y la mayoría son prohibitivos para mí y muchos no los compraría aun que me sobrara dinero
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Y llegamos a la tercera cosa que me sorprende de este mundillo. Mundillo que, como irás viendo es un tanto especial. En realidad me caes muy bien y me ha encantado el video que has hecho sobre la llegada de tu Neo Geo, se veia ilusion, ganas y muy buen rollo. Pero no me gustaría que acabases usando los "tipicos tópicos" que suele usar la gente de este mundillo. Ese topico no es otro que:Sauron_Areces escribió:@cholas00: la importancia a la originalidad de los juegos se la da cada persona. Prefiero mil veces jugar a una conversión del Neo Turf con mis mejores amigos en compañía de unas cervezas que estar solo mirando el original en la estantería. Lo primero son momentos que te llevas a la tumba, lo segundo es onanismo mental avanzado. No tienes nada? claro que lo tienes. Posees una copia de un juego que te hace disfrutar igual que el original con la ventaja de tener más dinero en el bolsillo para disfrutar con tu mujer, con tus amigos o invertirlo en la hipoteca. No tener un pedazo de la historia de SNK? Ya la tengo gracias a mi Neo Geo, no voy a vivir en un piso de 40m2 a costa de poseer una estantería de coleccionista. No lo digo por ti, es un razonamiento general.
"Yo compro conversiones por que voy a jugar con ellas, no para tenerlas en la estanteria".
Antes de nada quiero decirte, por que igual al entrar en esta vorágine del mundillo se te ha olvidado una cosa; los juegos caros tambien funcionan como los baratos y las conversiones. Es decir; se puede jugar a ellos. Sorprendente verdad?.
Digo esto basicamente para que no te creas que la gente que tiene juegos que son caros no juega con ellos. Y me sorprende que se diga eso de que "las conversiones son para jugar" cuando viendo tu post de presentación de la neo geo y tu video veo lo siguiente:

https://youtu.be/iij--01HLXA?t=295
Veo que tienes conectada una Neo Geo y una SNES a la misma televisión que una PS4. Aquí ya tenemos el primer error ya que conectas ahí a machete una Neo Geo a una television LED actual, y lo haces con el RGB o el AV desnudo sin ningún tipo de reescalador como el Framemeister. Lo que da unos resultados de imagen deplorables y muy desconsejables para jugar.
Lejos de la calidad de imagen; que es penosa. Veo que tienes los juegos y las consolas al aire libre chupando polvo de lo lindo. Tendrás que limpiarles el polvo de vez en cuando. Tampoco son las mejores condiciones para cuidar el material. Llevas pocos dias con tu consola, te lo digo basicamente por que yo llevo decadas con alguna y no quiero verlas llenas de polvo. Pero vamos que esto es una cosa secundaria, lo mejor viene despues.
Veo que estás usando una mesa de centro para jugar y te sientas nada menos que en un sofá. Las consolas clásicas, y en especial las de orientación arcade, necesitan ser jugadas con una mesa o un apoyo cómodo entre la televisión y el asiento para apoyar el arcade stick. El sofa y esa mesa de centro no es una buena combinación, es super incomodo jugar asi, y masterizar un juego de AES te va a ser dificil, sin olvidar dolores de espalda e incomodidades. El que haya jugado sus buenas sesiones con un arcade stick sabrá de lo que le hablo.
Yo en mi caso tengo el BTG (Neo Turf Masters) original. Que ya te anticipo que es un juego que me encanta pero que no me convierte en ningun ser especial el tenerlo. Y te sorprenderá, pero juego con el. Si si, lo meto en la consola y juego. Yo en mi caso dispongo de una habitación dedicada al hobby. Uso una SONY trinitron de 21" hasta que encuentre un monitor profesional de tamaño adecuado y con las caracteristicas concretas.

Como verás tengo en estanterias cerradas para evitar la entrada del polvo y la degradación por luz solar. Las estanterias no voy a mostrarlas abiertas por que si lo hago a mis enemigos les puede dar un síncope y convertirán el hilo en una trolleada hasta el infinito. Como ves, tambien en el mueble que está debajo de la tele lo tengo cerrado, que es donde van las consolas.

Aquí las tengo todas conectadas y preparadas para jugar con solo elegir el juego y pulsar dos clicks. Fijate que todas tienen el mando conectado. Para mi es una perdida de tiempo ir a buscar el mando y conectarlo, mucho mas rapido y efectivo tenerlas con el mando dispuesto para la batalla. Tengo arcade sticks para ellas y tambien pads para usar dependiendo el tipo de juego. Las consolas están todas conectadas por RGB con el mejor commutador del mercado, ademñas están conectadas a la red electrica al mismo swicht para cortarles la corriente con un simple gesto a todas ellas. Tengo que comprar otro conmutador para scart pero es que no doy encontrado el modelo concreto.
Además están todas conectadas por stereo a esos altavoces con subwoofer, que no son los mejores del mercado pero de momento me dan una buena calidad de sonido, en el futuro posiblemente los sustituya. Es importante no sacar el sonido de la TV por que los altavoces que suelen tener las TV son para salir del paso. Como ves está todo conectado de forma accesible y cómoda.

Y ahora viene lo mejor; jugar. Obviamente cogeré el BTG original de la estanteria y verás como lo conecto en la consola. ¿Sorprendido?. Estoy jugando a un juego caro. Y lo hago con una mesa amplia, con la altura y distancias adecuadas para apoyar el stick. La amplitud de la mesa me sirve para disfrutar tambien del aspecto material del juego, ojeando la caja y el manual. Sea la consola que sea, este es el ritual.

Pues en definitiva, despues de lo que te he contado, me resulta un tanto comico, y no lo digo por ti en concreto, que la gente se llene la boca de que las conversiones son para jugar y los juegos caros son para posturear y para la estanteria. Es una de las mentiras y topicazos títpicos de este mundillo. Me despido con una imagen del manual de instrucciones, una imagen de nuestro campeonisimo. El gradísimo de todos los tiempos.

- akirasan
- Bigger Badder Better

Y hasta aquí, la única forma de jugar correcta según el maese de la verdad absoluta.
Me parto.
Me parto.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Virtua muy buena reflexión, y estupendo el pequeño gran tutorial de cómo jugar, tanto por la configuración de cables etc, como la de la posición jugando. Me estaba preguntando, si tienes tiempo... ¿que te parece si creas un post en el subforo "juegos" en el que puedas poner reescrito este ultimo post tuyo? Joder estaba pensando que nos hemos dedicado a hablar alli de todo menos a lo basico, que es cómo jugar. Y a buen seguro que la gente menos experimentada debe desconocer bastante del tema. Ergo no debe disfrutar de la consola como debería.
Todo lo que sea compartir información, bienvenida sea!
Todo lo que sea compartir información, bienvenida sea!
Loading...

-
Sauron_Areces
- Veterano

Hola VirtuaNestor,
Te agradezco muchísimo tu post ya que el sentido de un foro debe ser esto mismo; compartir ideas, opiniones y aprender de la gente que lleva años en el mundillo. Por lo tanto te reitero mi agradecimiento y el tiempo que te has tomado en hacer las fotos y en escribir las explicaciones.
Sin embargo voy a hacer una serie de clarificaciones por puntos, ya que al parecer no sé explicarme y algunas de mis afirmaciones se están interpretando de una manera errónea a mi parecer. Allá voy:
1.- Nunca he dicho que los juegos caros no sean para jugar ¿De dónde lo sacas?
En ese sentido, en tu frase
Lo que he dicho es que para jugar no me compraría un juego caro, que es diferente (hablamos de miles de euros). Mi nivel de caro no va tanto ligado a mi posición económica, sino a un concepto ético o como lo quieras llamar seguido de una casi nula intención coleccionista. Y sí, aquí soy un poco incongruente ya que esto no lo aplico a otros aspectos de mi vida. Un ejemplo claro es el coche; todos podríamos pasar con un seat ibiza de hace 20 años porque también te lleva de A a B y pero hay cierta gente como yo que va un poco más allá de tener cuatro ruedas. Lo mismo ocurre con la ropa, los relojes, el piso... No tengo nada en contra de la gente que se gasta un pastizal en juegos, pero en mi caso el Neo Turf original está en el fondo de mi lista de prioridades.
2.- Respecto a lo de "chupar polvo". El único polvo que puedes encontrar en mi casa está en las botellas de vino
.
3.- Te doy la razón 100% en lo de conectar la Neo Geo y la SNES a la TV sin un reescalador. Es más sangrante en la SNES (no sé porqué) donde las scanlines son demenciales. Sin embargo tengo montado el tinglado en el salón de manera temporal ya que dentro de poco me compro una casa nueva y la idea es tener una zona de ocio retro en una habitación con una tele CRT, etc. Tu disposición en plan "plug&play" es muy interesante y te voy a tomar prestada la idea. Respecto a la combinación sillón, mesa de centro y espalda... no hase falta desir nada más... lo estoy sufriendo de lo lindo.
4.- Y esto también va por cholas00. He dicho que yo no estoy a favor de las conversiones. Estoy en contra de la destrucción de material original. Unas cuantas páginas atrás he comentado que mi intención es la de comprarme un conversor MVS para los juegos muy caros. Sin embargo, me parece absurdo esconder una conversión debajo de la cama y no tenerla al lado de los juegos originales, aunque sea una fotocopia. Hay gente que puede disfrutar mucho más una conversión que de un original, al igual que se puede disfrutar más de una coca-cola que de una copa de Vega Sicilia dependiendo de la compañía, del lugar y de tu estado de ánimo ¿no?
Te agradezco muchísimo tu post ya que el sentido de un foro debe ser esto mismo; compartir ideas, opiniones y aprender de la gente que lleva años en el mundillo. Por lo tanto te reitero mi agradecimiento y el tiempo que te has tomado en hacer las fotos y en escribir las explicaciones.
Sin embargo voy a hacer una serie de clarificaciones por puntos, ya que al parecer no sé explicarme y algunas de mis afirmaciones se están interpretando de una manera errónea a mi parecer. Allá voy:
1.- Nunca he dicho que los juegos caros no sean para jugar ¿De dónde lo sacas?
No, claro que no lo estoy. Es más, lo estaría si no lo usaras.VirtuaNEStor escribió:Y ahora viene lo mejor; jugar. Obviamente cogeré el BTG original de la estanteria y verás como lo conecto en la consola. ¿Sorprendido?
Lo que he dicho es que para jugar no me compraría un juego caro, que es diferente (hablamos de miles de euros). Mi nivel de caro no va tanto ligado a mi posición económica, sino a un concepto ético o como lo quieras llamar seguido de una casi nula intención coleccionista. Y sí, aquí soy un poco incongruente ya que esto no lo aplico a otros aspectos de mi vida. Un ejemplo claro es el coche; todos podríamos pasar con un seat ibiza de hace 20 años porque también te lleva de A a B y pero hay cierta gente como yo que va un poco más allá de tener cuatro ruedas. Lo mismo ocurre con la ropa, los relojes, el piso... No tengo nada en contra de la gente que se gasta un pastizal en juegos, pero en mi caso el Neo Turf original está en el fondo de mi lista de prioridades.
2.- Respecto a lo de "chupar polvo". El único polvo que puedes encontrar en mi casa está en las botellas de vino
3.- Te doy la razón 100% en lo de conectar la Neo Geo y la SNES a la TV sin un reescalador. Es más sangrante en la SNES (no sé porqué) donde las scanlines son demenciales. Sin embargo tengo montado el tinglado en el salón de manera temporal ya que dentro de poco me compro una casa nueva y la idea es tener una zona de ocio retro en una habitación con una tele CRT, etc. Tu disposición en plan "plug&play" es muy interesante y te voy a tomar prestada la idea. Respecto a la combinación sillón, mesa de centro y espalda... no hase falta desir nada más... lo estoy sufriendo de lo lindo.
4.- Y esto también va por cholas00. He dicho que yo no estoy a favor de las conversiones. Estoy en contra de la destrucción de material original. Unas cuantas páginas atrás he comentado que mi intención es la de comprarme un conversor MVS para los juegos muy caros. Sin embargo, me parece absurdo esconder una conversión debajo de la cama y no tenerla al lado de los juegos originales, aunque sea una fotocopia. Hay gente que puede disfrutar mucho más una conversión que de un original, al igual que se puede disfrutar más de una coca-cola que de una copa de Vega Sicilia dependiendo de la compañía, del lugar y de tu estado de ánimo ¿no?
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Mas tarde os comento que estoy algo liado ahora mismo. Sobretodo a Llorens. Un saludo
-
Neoedu
- Veterano

VirtuaNestor: Demasiado tono de obligación de jugar de esa forma y guardar el material veo en tu post. Como si las otras formas tuvieran que ser castigadas con la muerte.
Puedes hablar de lo que es mejor o peor, pero no de lo que es correcto y lo que no. Cada uno juega como quiere o puede.
Entiendo que estás calentito por como ha ido este tema, pero este post tuyo llevaba demasiado despreció innecesario.
Puedes hablar de lo que es mejor o peor, pero no de lo que es correcto y lo que no. Cada uno juega como quiere o puede.
Entiendo que estás calentito por como ha ido este tema, pero este post tuyo llevaba demasiado despreció innecesario.
-
Sauron_Areces
- Veterano

Supongo que VirtuaNestor lo ha hecho con la mejor de las intenciones para intentar que disfrute al 100% de mi Neo Geo.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Sauron_Areces escribió:Supongo que VirtuaNestor lo ha hecho con la mejor de las intenciones para intentar que disfrute al 100% de mi Neo Geo.
-
SnkLegacy
- Recien Llegado

En uno de tus famosos vídeos que ya has borrado de YouTube, pero que se conserva, salía tu antiguo setup conectando la neo geo a un lcd. Menos mal que antes de que te expulsarán del foro de coleccionismo español aprendiste lo que son los monitores profesionales.VirtuaNEStor escribió:
Y llegamos a la tercera cosa que me sorprende de este mundillo. Mundillo que, como irás viendo es un tanto especial. En realidad me caes muy bien y me ha encantado el video que has hecho sobre la llegada de tu Neo Geo, se veia ilusion, ganas y muy buen rollo. Pero no me gustaría que acabases usando los "tipicos tópicos" que suele usar la gente de este mundillo. Ese topico no es otro que:
"Yo compro conversiones por que voy a jugar con ellas, no para tenerlas en la estanteria".
Antes de nada quiero decirte, por que igual al entrar en esta vorágine del mundillo se te ha olvidado una cosa; los juegos caros tambien funcionan como los baratos y las conversiones. Es decir; se puede jugar a ellos. Sorprendente verdad?.
Digo esto basicamente para que no te creas que la gente que tiene juegos que son caros no juega con ellos. Y me sorprende que se diga eso de que "las conversiones son para jugar" cuando viendo tu post de presentación de la neo geo y tu video veo lo siguiente:
https://youtu.be/iij--01HLXA?t=295
Veo que tienes conectada una Neo Geo y una SNES a la misma televisión que una PS4. Aquí ya tenemos el primer error ya que conectas ahí a machete una Neo Geo a una television LED actual, y lo haces con el RGB o el AV desnudo sin ningún tipo de reescalador como el Framemeister. Lo que da unos resultados de imagen deplorables y muy desconsejables para jugar.
Lejos de la calidad de imagen; que es penosa. Veo que tienes los juegos y las consolas al aire libre chupando polvo de lo lindo. Tendrás que limpiarles el polvo de vez en cuando. Tampoco son las mejores condiciones para cuidar el material. Llevas pocos dias con tu consola, te lo digo basicamente por que yo llevo decadas con alguna y no quiero verlas llenas de polvo. Pero vamos que esto es una cosa secundaria, lo mejor viene despues.
Veo que estás usando una mesa de centro para jugar y te sientas nada menos que en un sofá. Las consolas clásicas, y en especial las de orientación arcade, necesitan ser jugadas con una mesa o un apoyo cómodo entre la televisión y el asiento para apoyar el arcade stick. El sofa y esa mesa de centro no es una buena combinación, es super incomodo jugar asi, y masterizar un juego de AES te va a ser dificil, sin olvidar dolores de espalda e incomodidades. El que haya jugado sus buenas sesiones con un arcade stick sabrá de lo que le hablo.
Yo en mi caso tengo el BTG (Neo Turf Masters) original. Que ya te anticipo que es un juego que me encanta pero que no me convierte en ningun ser especial el tenerlo. Y te sorprenderá, pero juego con el. Si si, lo meto en la consola y juego. Yo en mi caso dispongo de una habitación dedicada al hobby. Uso una SONY trinitron de 21" hasta que encuentre un monitor profesional de tamaño adecuado y con las caracteristicas concretas.
Como verás tengo en estanterias cerradas para evitar la entrada del polvo y la degradación por luz solar. Las estanterias no voy a mostrarlas abiertas por que si lo hago a mis enemigos les puede dar un síncope y convertirán el hilo en una trolleada hasta el infinito. Como ves, tambien en el mueble que está debajo de la tele lo tengo cerrado, que es donde van las consolas.
Aquí las tengo todas conectadas y preparadas para jugar con solo elegir el juego y pulsar dos clicks. Fijate que todas tienen el mando conectado. Para mi es una perdida de tiempo ir a buscar el mando y conectarlo, mucho mas rapido y efectivo tenerlas con el mando dispuesto para la batalla. Tengo arcade sticks para ellas y tambien pads para usar dependiendo el tipo de juego. Las consolas están todas conectadas por RGB con el mejor commutador del mercado, ademñas están conectadas a la red electrica al mismo swicht para cortarles la corriente con un simple gesto a todas ellas. Tengo que comprar otro conmutador para scart pero es que no doy encontrado el modelo concreto.
Además están todas conectadas por stereo a esos altavoces con subwoofer, que no son los mejores del mercado pero de momento me dan una buena calidad de sonido, en el futuro posiblemente los sustituya. Es importante no sacar el sonido de la TV por que los altavoces que suelen tener las TV son para salir del paso. Como ves está todo conectado de forma accesible y cómoda.
Y ahora viene lo mejor; jugar. Obviamente cogeré el BTG original de la estanteria y verás como lo conecto en la consola. ¿Sorprendido?. Estoy jugando a un juego caro. Y lo hago con una mesa amplia, con la altura y distancias adecuadas para apoyar el stick. La amplitud de la mesa me sirve para disfrutar tambien del aspecto material del juego, ojeando la caja y el manual. Sea la consola que sea, este es el ritual.
Pues en definitiva, despues de lo que te he contado, me resulta un tanto comico, y no lo digo por ti en concreto, que la gente se llene la boca de que las conversiones son para jugar y los juegos caros son para posturear y para la estanteria. Es una de las mentiras y topicazos títpicos de este mundillo. Me despido con una imagen del manual de instrucciones, una imagen de nuestro campeonisimo. El gradísimo de todos los tiempos.![]()
Ese conmutador que usas está muy muy lejos de ser el mejor del mercado. Este ha sido siempre tu problema principal, que hablas intentado adoctrinar cuando te faltan conocimientos. Los que saben menos que tú, se desinformán y los que saben más se sonrojan de la imagen que das.
Viniendo del mercado USA es entrañable que big tournament golf sea un juego caro para ti. Supongo que pones Neo turra masters por complejo.
Cuando dices fans, es la gente que te desprecia? Hay coleccionistas de neo geo españoles con coles mucho más potentes que son admirados. Tú que has hecho para el desprecio, adoctrinar sin saber?
No te agobia esa game room? parece un sitio tétrico.
Dejar de adoctrinar sin saber y te evitarás más bochornos.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Lo que no entiendo es que tanto puritanismo y conectar un 2.1 a la consola, cuando la consola es estéreo. Yo lo tiraría todo a la basura, no es digno.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
SNKlegacy siguiendo las normas del foro, si pudieras antes de nada volverte a presentar en el hilo de presentaciones...
También recomendaría que bajaras el tono, mejor no volver a los viejos tiempos. Ya tuvimos bastante.
También recomendaría que bajaras el tono, mejor no volver a los viejos tiempos. Ya tuvimos bastante.
Loading...

-
VirtuaNEStor
- Veterano

No era mi casa en ese momento, tenia el material desperdigado por temas de mudanza y que me destinaron a trabajar a 700 klm de mi casa... Es dificil hacer una mudanza en esas condiciones. El anterior video era cómico. ¿Sabes que? no soy tan importante para que gastes tu tiempo siguiendome por los foros. Y ¿que dices? ¿que guardais mis videos? Esto si que no me lo esperaba.SnkLegacy escribió: En uno de tus famosos vídeos que ya has borrado de YouTube, pero que se conserva, salía tu antiguo setup conectando la neo geo a un lcd. Menos mal que antes de que te expulsarán del foro de coleccionismo español aprendiste lo que son los monitores profesionales.
Que va, ya los conocia hace tiempo por que el padre de mi mujer es director de cine en su pais. De hecho nos invitan siempre a los estudios barrandov en Praga, que es donde hacen el montaje de las películas y alli tienen un monton de ellos sin usar. El problema es que pesan demasiado como para traermelos en un avion. Cosas de logistica como la mudanza. Lo que si no voy hacer es ponerlos en el suelo y jugar haciendo la postura del misionero como hacen en otros foros.. y no digo más.SnkLegacy escribió:Menos mal que antes de que te expulsarán del foro de coleccionismo español aprendiste lo que son los monitores profesionales.
Ese commutador es de los mejores del mercado (hablando de los pequeños ojo). Te ruego que no lo confundas con las imitaciones que se venden por ahí. La calidad de este aparato es increible tal es así que está totalmente agotado, el vendedor inglés que los tenia agotó sus mas de 350 unidades en ebay. Y no hay demonios de dar con uno igual sino es de segunda mano. Ojo, no lo confundas con las imitaciones. De hecho hay vendedores que usan las fotografias de ese conmutador para vender aparatos genericos, ya he tenido que devolver algunos.SnkLegacy escribió:Ese conmutador que usas está muy muy lejos de ser el mejor del mercado. Este ha sido siempre tu problema principal, que hablas intentado adoctrinar cuando te faltan conocimientos. Los que saben menos que tú, se desinformán y los que saben más se sonrojan de la imagen que das.
Para mi no ha sido nunca caro. Me ha costado 32 euros. Es para ti para quien es caro... que aun no lo tienes.SnkLegacy escribió:Viniendo del mercado USA es entrañable que big tournament golf sea un juego caro para ti. Supongo que pones Neo turra masters por complejo.
No hombre, hacer que se registre gente en un foro con el unico afan de contestarme. Si hasta tienes que llenar un formulario y dejar tu correo, poner un nick... ¿todo eso para que? ¿para contestarme en un foro?. Vaya!, si hasta vais hacer que me crea que soy importante.SnkLegacy escribió:Cuando dices fans, es la gente que te desprecia? Hay coleccionistas de neo geo españoles con coles mucho más potentes que son admirados. Tú que has hecho para el desprecio, adoctrinar sin saber?
No, es un sitio con mucha luz. Fantastico. De hecho tengo que tener la cortinilla bajada siempre por que entra luz que no veas. Y doy gracias que no abrí las puertas de las estanterias ... si con solo esto ya te registraste en el foro no me quiero creer que llegarias hacer si llego a poner fotos de las estanterias abiertas.SnkLegacy escribió:No te agobia esa game room? parece un sitio tétrico.
Última edición por VirtuaNEStor el Dom, 15 May 2016, 00:42, editado 1 vez en total.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
La madre del cordero...

Tocado y hundido y sin subirle las pulsaciones a más de 70.

Tocado y hundido y sin subirle las pulsaciones a más de 70.
Loading...