[DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por akirasan »

VirtuaNEStor escribió:Y doy gracias que no abrí las puertas de las estanterias ... si con solo esto ya te registraste en el foro no me quiero creer que llegarias hacer si llego a poner fotos de las estanterias abiertas. :lol:
A mi me inquieta esto, en ese armario debes de tener un cadáver vestido de monja mordiendo un consolador o algo así, para pensar que nos vamos a asustar tantísimo.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

LlorensBlood escribió:
También recomendaría que bajaras el tono, mejor no volver a los viejos tiempos. Ya tuvimos bastante.
¿Recomiendas a SNKlegacy que baje el tono? ¿En serio? Estoy alucinando Llorens. Soy el recién llegado aquí y lo que menos quiero es enturbiar el "buen" ambiente que reina. Es tu foro y tu mandas.

Tampoco no soy consciente de lo que ha ocurrido en el pasado. Debes saber que me he cortado bastante en mis respuestas a VirtuaNestor por no liar más el tema pero creo que tu primera amonestación debería ser para él. He intentado tomarme a bien su post pero hay que ser ciego para no ver el desprecio que destila, tratándome directamente de imbécil. No solo no le das ningún toque sino que le animas a hacer un tutorial. WTF? Uno puede ser educado pero no gilipollas.

Por ahora voy a desaparecer un poco de este hilo y le daré un par de vueltas si volver a postear en el foro. Cultura Neo Geo me parece una comunidad estupenda y lo poco que llevo aquí he aprendido muchísimo y me habéis echado un cable con las dudas y problemas que he tenido (VirtuaNestor incluído, lo cortés no quita lo valiente), cosa que os agradezco de corazón. Pero estos radicalismos frikis y esos desaires, desprecios, malos rollos y auras de superioridad no van conmigo. Cuando se sepa debatir sin caer en todo esto la comunidad avanzará, os lo aseguro.

Un saludo a todos, me despido de este post.

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Saturnino »

Me parece impresionante que a una persona le tengáis que decir con que televisor jugar,y si tiene que jugar con un juego portado de un sistema a otro o no,una cosa es recomendar u aconsejar y otra es tratarle como un estúpido que no entiende de sistemas retro,cada uno juega con lo que tiene,puede o lo que le de la real gana.

Faltaria mas ya decirle en que postura jugar,como si quiere jugar tumbado meneandose el old style,esto se nos esta escapando de las manos,es un debate que ah dado mucha vida al foro al cual hacia bastante tiempo que no participaba y por ello me gustaría felicitar a Sauron_Areces,pero por favor respetemos ala gente su decisión de jugar como quiera y con lo que quiera.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Sauron, saturnino, mis palabras en el otro post no se deben a preferencias hacia ciertos usuarios en absoluto, sino porque se nos ha metido un viejo amigo que ya tuvo que ser expulsado en su día.

Entiendo que os haya descolocado, os aseguro que entre este personaje y yo ya nos hemos entendido sobradamente con esa frase, aunque no se haya entendido de cara al resto. El tema es que en este post unos y otros nos hemos dicho cosas que están fuera de lugar, unos por unos motivos y otros por otros, pero todos en cierto modo somos amigos en una comunidad, hemos debatido anteriormente y hemos opinado y compartido experiencias anteriormente. Lo que no me parece correcto es que entre un gallito de pelea y por la puta cara suelte un primer mensaje en el foro tal y como lo ha hecho, sin aportar más que rencor y resquemor del pasado.

La verdad es que le debería haber mandado un privado, fallo mio y me disculpo si os ha podido molestar, lo digo en serio. Espero que la explicación sirva para calmar los ánimos.
Loading...

Imagen

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Sauron_Areces escribió:...me he cortado bastante en mis respuestas a VirtuaNestor...hay que ser ciego para no ver el desprecio que destila, tratándome directamente de imbécil. ...
Esta es una de las cosas que dije en mi mensaje dirigido a ti:
VirtuaNEStor le dice a Sauron_Areces escribió:En realidad me caes muy bien y me ha encantado el video que has hecho sobre la llegada de tu Neo Geo, se veia ilusion, ganas y muy buen rollo.
VirtuaNEStor le dice a Sauron_Areces escribió:Pues en definitiva, despues de lo que te he contado, me resulta un tanto comico, y no lo digo por ti en concreto, que la gente se llene la boca de que las conversiones son para jugar y los juegos caros son para posturear y para la estanteria.
Te he dejado claro que me pareces un gran usuario y que mi post no va dirigido a ti en concreto sino a la idea erronea general de considerar que la gente que compra juegos caros no los usa y los tiene de adorno. Y me he esforzado por dejar esto claro en mi post.

No creo que alguien que quiera despreciar a alguien le diga en su mensaje que le cae genial, que le ha encantado su video y que le encanta el buen rollo y la ilusion que tiene. Supongo que esto lo verás tu mucho por los foros, pero yo lo he visto muy pocas veces en los años y años que llevo registrado en algunos.
akirasan escribió:Lo que no entiendo es que tanto puritanismo y conectar un 2.1 a la consola, cuando la consola es estéreo. Yo lo tiraría todo a la basura, no es digno.
El 2.1 es estereo. 2.1 significa que el sistema lleva 2 altavoces STEREO y un subwoofer. El subwoofer es basicamente un complemento para reproducir graves que no pueden reproducir los altavoces principales.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

VirtuaNEStor escribió:
Sauron_Areces escribió:...me he cortado bastante en mis respuestas a VirtuaNestor...hay que ser ciego para no ver el desprecio que destila, tratándome directamente de imbécil. ...
Esta es una de las cosas que dije en mi mensaje dirigido a ti:
VirtuaNEStor le dice a Sauron_Areces escribió:En realidad me caes muy bien y me ha encantado el video que has hecho sobre la llegada de tu Neo Geo, se veia ilusion, ganas y muy buen rollo.
VirtuaNEStor le dice a Sauron_Areces escribió:Pues en definitiva, despues de lo que te he contado, me resulta un tanto comico, y no lo digo por ti en concreto, que la gente se llene la boca de que las conversiones son para jugar y los juegos caros son para posturear y para la estanteria.
Te he dejado claro que me pareces un gran usuario y que mi post no va dirigido a ti en concreto sino a la idea erronea general de considerar que la gente que compra juegos caros no los usa y los tiene de adorno. Y me he esforzado por dejar esto claro en mi post.

No creo que alguien que quiera despreciar a alguien le diga en su mensaje que le cae genial, que le ha encantado su video y que le encanta el buen rollo y la ilusion que tiene. Supongo que esto lo verás tu mucho por los foros, pero yo lo he visto muy pocas veces en los años y años que llevo registrado en algunos.
akirasan escribió:Lo que no entiendo es que tanto puritanismo y conectar un 2.1 a la consola, cuando la consola es estéreo. Yo lo tiraría todo a la basura, no es digno.
El 2.1 es estereo. 2.1 significa que el sistema lleva 2 altavoces STEREO y un subwoofer. El subwoofer es basicamente un complemento para reproducir graves que no pueden reproducir los altavoces principales.
Eso es una cortina de humo. Te has metido con su forma de jugar, con fotos de su salón y enumerando con mucho desprecio los "errores" que comete por jugar como lo hace. Los alagos son para dar una de cal y otra de arena. Pero le has dado estopa y has ido de sobrado.

Yo juego tirado en el sofá con una lcd y con los mandos de cd. También juego en casa de un colega con un monitor profesional de 21" a 1 metro de dietancia. Ambas opciones para mi son igualmente validas. Pero yo no postearé una foto de mi salón para que analices por que no quiero que te caigas de culo al verlo jajajajaja. Para que vas como sientan las fantasmadas.

Todo desde el buen rollo y el cariño.

Por cierto, antes has dicho que el conmutador era el mejor del mercado, luego que es de los mejores del mercado. Decidete. Hay una gran diferencia.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Neoedu escribió:Eso es una cortina de humo. Te has metido con su forma de jugar, con fotos de su salón y enumerando con mucho desprecio los "errores" que comete por jugar como lo hace. Los alagos son para dar una de cal y otra de arena. Pero le has dado estopa y has ido de sobrado.
Supongo que ahora, decirle a alguien que le cae muy bien y que me parece un tio con un buen rollo genial y que me encantan sus videos. Eso es una "cortina de humo". ¿Sabes que? me encantaria que por una vez todos los mensajes que se dirigiesen a mi usaran esas "cortinas de humo". :lol:
Neoedu escribió:Yo juego tirado en el sofá con una lcd y con los mandos de cd. También juego en casa de un colega con un monitor profesional de 21" a 1 metro de dietancia. Ambas opciones para mi son igualmente validas.
La opción de jugar en un sofá con el pad de la neo geo cd es una MALA opción. De hecho deberia estar prohibido. Es un dato objetivo y comprobable que no es una buena forma de jugar. Prueba a echarte unas partidas al windjammers contra alguien medio curtido con un stick bien apoyado y tu en el sofa con tu pad. Solo le ibas a ganar la vez que tuviese que ir al servicio.
Neoedu escribió:Pero yo no postearé una foto de mi salón para que analices por que no quiero que te caigas de culo al verlo jajajajaja. Para que vas como sientan las fantasmadas.
Llevamos todo el hilo diciendo que las conversiones se usan para jugar. Y lo dice gente que juega con un pad y sentada en el sofa, a nada menos que un sistema como Neo Geo. Pero ese no es el problema, el problema es que a eso le añaden que; los juegos caros son para la estanteria. Se crea un tópico en el mundillo que indentifica a los coleccionistas como onanistas... cosa que tambien he leido varias veces, y a los que compran conversiones como jugones. En realidad lo que he dejado claro con mi post es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. La gente no se ha cansado de repetir en el hilo de que soy un onanista, que tengo los juegos en la estanteria, que etc etc.... Con mi post lo único que he hecho es demostrar que la realidad es bien distinta y que un coleccionista puede jugar en mejores condiciones que cualquiera que se denomine a si mismo un "jugon"

Ese era el objetivo del hilo pero que se ha desvbiado por que tienes que comprender que hay gente que me tiene muchisima envidia, guardan mis videos y se registran en los foros solamente para contestarme.
Neoedu escribió:Por cierto, antes has dicho que el conmutador era el mejor del mercado, luego que es de los mejores del mercado. Decidete. Hay una gran diferencia.
De los pequeños para mi es el mejor que he tenido y he probado. Obviamente absolutamente todos los del mercado no los he probado, he tirado muchos a la basura directamente. No obstante es curioso veros decir que no es el mejor cuando no sabeis modelo que es y lo que es mas importante, no habeis puesto otro modelo mejor. Los foros son un sitio donde nos corregimos unos a otros y podrias haberme dicho:

"Vitua, me caes genial y me encantan tus fotos y tus videos pero ese conmutador es una mierda, lo he usado y es mucho mejor este otro que uso yo"

Eso es exactamente en resumidas cuentas lo que le he dicho al chico. Pero claro... supongo que será mejor decir que lo he despreciado. Suena mas rimbonbante y le ayuda a determinadas personas a justificar su envidia y resquemor contrá mi.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Yo no he dicho nada de las conversiones, solo y únicamente me he metido en tu forma de contestar a los compañeros, especialmente a Sauron. Vas de sobrado y escribes con una prepotencia que a la gente no le mola. Hay una gran doferencia entre esto y la envidia de la que los acusas.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Neoedu escribió:Yo no he dicho nada de las conversiones, solo y únicamente me he metido en tu forma de contestar a los compañeros, especialmente a Sauron. Vas de sobrado y escribes con una prepotencia que a la gente no le mola. Hay una gran doferencia entre esto y la envidia de la que los acusas.
Quiza salguna parte de mi comentario no le gustó a Sauron y así me lo hizo saber. Y yo reconozco que pude haber sido demasiado escatologico a la hora de definir una configuracion. Yo de todas formas mi intencion es recordar que iba en general y mi intención no era la de despreciarlo, por eso dije lo que dije al comienzo y al final de mi comentario.

Luego hay una minoria de usuarios que es evidente que me tienen resquemor abismal o envidia o lo que sea y que dicen que el cielo es verde cuando yo digo que es azul :lol:

MADMAX.MKII
Veterano
Veterano

Mensaje por MADMAX.MKII »

Ufff.... Esta esto calentito....yo la verdad debo decir que tuve el gusto de conocer a virtua y me parecio un tipo majo... No es tan fiero... :D desde aqui le mando un saludo...
A lo que vamos...cual es el proposito!? Jugar!? O jugar en una aes a toda costa!? Yo he tenido en todo mi tiempo en esto ( que es bastante) 2 de ellas.... Y las he vendido irremediablemente... No hay diferencia alguna a jugar en el emu o en el 161... No me aportaban NADA... Solo veia que habia tirado el dinero.... :cry: si se trata de jugar existe mvs y gracias a walter y su mejor iniciativa a mi parecer que fueron las soft box con bandeja mvs...el resto son inventos...

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

MADMAX.MKII escribió:Ufff.... Esta esto calentito....yo la verdad debo decir que tuve el gusto de conocer a virtua y me parecio un tipo majo... No es tan fiero... :D desde aqui le mando un saludo...
A lo que vamos...cual es el proposito!? Jugar!? O jugar en una aes a toda costa!? Yo he tenido en todo mi tiempo en esto ( que es bastante) 2 de ellas.... Y las he vendido irremediablemente... No hay diferencia alguna a jugar en el emu o en el 161... No me aportaban NADA... Solo veia que habia tirado el dinero.... :cry: si se trata de jugar existe mvs y gracias a walter y su mejor iniciativa a mi parecer que fueron las soft box con bandeja mvs...el resto son inventos...
El gusto fue mio, la verdad es que fue un viaje fantastico y conocí a mucha gente del mundillo.

Respecto a lo que dices no te falta razón, un buen arcade stick apoyado en el escritorio del PC y jugando a emuladores... eso es una maravilla. Y ya si tienes un montior CRT para conectarselo al pc para estos menesteres pues mucho mejor.

Los cartuchacos de AES son para "otras cosas", puedes jugar con ellos tambien pero basicamente la gracia radica en otras cosas como la antiguedad, el valor historico. Pero a la hora de jugar no hay nada mejor y mas comodo que un emulador bien configurado y un arcade stick de calidad.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

VirtuaNEStor escribió:El 2.1 es estereo. 2.1 significa que el sistema lleva 2 altavoces STEREO y un subwoofer. El subwoofer es basicamente un complemento para reproducir graves que no pueden reproducir los altavoces principales.
Ostras menos mal que me lo has explicado :lol: . Ni las ironías pillas.

Está muy feo eso de echar al propio creador del hilo a base de tomarle por tonto. Y lo de explicar cómo jugar también.
Yo de esa habitación lo cambiaría todo, porque entre vacía, sosa y el color de las paredes, no tienes ni idea de cómo jugar. Te explicaría cómo se juega de verdad pero estoy muy ocupado vigilando las motas de polvo de mi super nintendo :redface:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Ya para dar por zanjado el tema voy a poner un video de una competición profesional del SFIV. Son dos combates cogidos al azar. En ellos se ve al jugador koreano Poongko que es un artista a la hora de mantener una postura adecuada. Este es un aspecto importantisimo y este jugador es consciente de ello.

El primer video lo pongo en el minuto exacto donde los comentaristas hablan de como su contrincante ha cometido el error de mantener una mala postura a la hora de jugar y no tener recto el arcade stick en las piernas. Entre otras cosas dicen que no han visto forma mas rídicula de jugar y que no hay forma de jugar asi adecuadamente.

https://youtu.be/QghXupHVDC8?t=92

Y en segundo lugar un combate legendario contra Daigo en el que se lo pule a base de bien. Este video es aun mas revelador por que el cabrón se ha traido un cajón para apoyar el stick en el suelo siendo consciente de la importancia que eso tiene. No deja ni respirar a su rival.

https://youtu.be/-ooeBDyARug?t=38

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

¿Has pensado que no todos tenemos 12 horas diarias como esta gente para ser profesional? ¿o que algunos solamente quieren echar una partida y divertirse?
De todas formas no veo por qué tanta postura para echarse unos hoyos en el BTG.

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Se lo recomendó Tiger Woods...

Como si alguno de aquí fuera a ir al EVO...

Acusar a alguien de persecución cuando se van revisando temas del 2010, no es buen ejemplo...

Lo que faltaba es que ahora, no sólo faltarais al respeto por considerar el uso de Conversiones, como también por la Tv, Mando y Postura que se usa. Briconsejo de hoy...

Imagen

Volviendo al tema principal, considero que lo que falta aquí es Respeto. No sólo a las decisiones de los demás, si no al hecho de reflexionar la idea de que lo que uno piensa no es lo que deberían pensar los demás.

Yo tengo muchos títulos cotizados que otra gente, a día de hoy por la especulación, no podrá o querrá costear. Y por supuesto que les recomiendo que adquieran un Multi o se hagan una conversión, dado que prefiero que esa gente juegue a dicho título a que no lo haga porque si no es original no te aumenta el Ego.

Aunque yo me niegue a hacerme conversiones de títulos que salieron en AES, por supuesto que me haré conversiones de los que se quedaron en MVS. Principalmente porque me gusta el formato AES y porque es mi decisión. Aun así animo a todo aquel que no pueda pagar altas cantidades a que se las haga, y ese juego sigue teniendo historia. Todo el mundo quiere conocer la historia del juego, su desarrolladora, su año de publicación, etc... No creo que le importe mucho si el interior del cartucho y el material gráfico lo hizo SNK o Imprenta Paco.

Siendo metafórico sobre otro tema que trata del uso de los juegos... Prefiero mil veces tener una novia no agraciada pero que me da sexo a diario, a tener una super modelo de élite que no me permite foll....la por miedo a dejarle "marcas de inserción" en la vagina.

Hay gente que vive demasiado de las apariencias, la cual es la menos indicada para dar ejemplo. Solo demuestrna la pobreza mental de la que presumen (No va por nadie).

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Hypnos escribió:Yo tengo muchos títulos cotizados que otra gente, a día de hoy por la especulación, no podrá o querrá costear. Y por supuesto que les recomiendo que adquieran un Multi o se hagan una conversión, dado que prefiero que esa gente juegue a dicho título a que no lo haga porque si no es original no te aumenta el Ego.

Hay gente que vive demasiado de las apariencias, la cual es la menos indicada para dar ejemplo. Solo demuestrna la pobreza mental de la que presumen (No va por nadie).
En realidad nadie ha dicho que se deban de comprar los originales para aumentar el ego. Usais el victimismo y mentís poniendo palabras en la boca de la gente para haceros las victimas:

"Ha puesto una foto del BTG original" "los tiene para aumentarse el EGO" " nos obliga a pensar como él" "nos falta al respeto" "va de sobrado y se cree superior por tener juegos originales"

Me suena todo un poco chistoso. Mas aun si vuelvo a leer mi primer comentario en este mismo hilo:
VirtuaNEStor escribió:Creo que comprar una fotocopia en sustitucion de un original caro es un grave error. No es necesario tener el original, y la fotocopia mucho menos. No hay que mitificar tanto estos productos hasta hacer imagenes perfectas de ellos como si fuesen algo así como dioses del olimpo. Si el original es caro; no lo compro y me juego un emulador y por supuesto no voy a pasar por el aro de una fotocopia ya que de esa forma le daria demasiada importancia al hecho de no tenerlo original.

Nadie es más que nadie por tener juegos originales. Y el mundo no se acaba por no poder comprarlos. Los juegos son caros por esa mitificación, por ese "querer ser coleccionista" a toda costa. No hay nada de chupiguay en ser coleccionista ni en tener los originales. No hay por que otorgarles una posición superior a unos articulos creando su copia barata. Emulador y a disfrutar; facil, comodo, rapido y gratis, la mejor de las opciones.
Y esta es la REALIDAD. Lo demás es un victimismo barato que os encanta crear para arrimar el ascua a vuestra sardina.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

VirtuaNEStor escribió:Ya para dar por zanjado el tema voy a poner un video de una competición profesional del SFIV. Son dos combates cogidos al azar. En ellos se ve al jugador koreano Poongko que es un artista a la hora de mantener una postura adecuada. Este es un aspecto importantisimo y este jugador es consciente de ello.

El primer video lo pongo en el minuto exacto donde los comentaristas hablan de como su contrincante ha cometido el error de mantener una mala postura a la hora de jugar y no tener recto el arcade stick en las piernas. Entre otras cosas dicen que no han visto forma mas rídicula de jugar y que no hay forma de jugar asi adecuadamente.

https://youtu.be/QghXupHVDC8?t=92

Y en segundo lugar un combate legendario contra Daigo en el que se lo pule a base de bien. Este video es aun mas revelador por que el cabrón se ha traido un cajón para apoyar el stick en el suelo siendo consciente de la importancia que eso tiene. No deja ni respirar a su rival.

https://youtu.be/-ooeBDyARug?t=38
Competición profesional. Está todo dicho.

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

No se puede decir nada, que siempre alguien se da por aludido...

Imagen

leB
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por leB »

Hola a todos, que tal?

Me parece muy interesante el hilo la verdad, la postura como se comenta es sumamente importante, se puede jugar de muchas formas claro está, pero una postura buena, facilita una experiencia de juego mejor. Si la neogeo quería que tuvieses la sensación de estar en los recreativos, pues tienes que intentar emular (dentro de lo posible) todos esos condicionantes, otra cosa es que no se pueda, pero que una mesa y silla creo que todos tenemos en nuestras casas.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Bueno, el hilo va de conversiones sí/no. Lo que pasa es que se ha ido desviando, como suele pasar, en alusiones personales y troleos varios. Pero sí, ha estado entretenido [emoji16]

Enviado desde mi Game Boy

Responder