[DEBATE] conversion y destrucción de juegos
Moderador: hokuto29
-
leB
- Neo-aficionado

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos
Conversiones no, me parece tirar el dinero en un producto falso. Si no es original prefiero emularlo.
-
Neoedu
- Veterano

Que no se pueda o que no se quiera. Son recomendaciones.leB escribió:Hola a todos, que tal?
Me parece muy interesante el hilo la verdad, la postura como se comenta es sumamente importante, se puede jugar de muchas formas claro está, pero una postura buena, facilita una experiencia de juego mejor. Si la neogeo quería que tuvieses la sensación de estar en los recreativos, pues tienes que intentar emular (dentro de lo posible) todos esos condicionantes, otra cosa es que no se pueda, pero que una mesa y silla creo que todos tenemos en nuestras casas.
-
rockman_es
- Veterano

Bueno, retorno al tema original. A mi me parece fatal el tema de las conversiones. Creo firmemente que debemos conservar el legado de snk en sus formatos originales. Antes de sacrificar juegos de ambas plataformas se puede usar una Mvs consolidada o un conversor para aes. Teniendo soluciones tan claras no entiendo las conversiones. Por otro lado, eso no implica que juzgue a la gente que está a favor, dios me libre. Cada uno que haga lo que le parezca.
Lo que si recomiendo humildemente a todos los compañeros que juegan con plasmas o LCD, es hacerse con un framemeister. Parece caro, o a mi me lo parecía, pero incluso a corto plazo, se amortiza rápido. La mejor compra he hecho.
Saludos a todos.
Lo que si recomiendo humildemente a todos los compañeros que juegan con plasmas o LCD, es hacerse con un framemeister. Parece caro, o a mi me lo parecía, pero incluso a corto plazo, se amortiza rápido. La mejor compra he hecho.
Saludos a todos.
-
leB
- Neo-aficionado

Hombre, si se recomienda algo "para bien" y no se hace porque no sale de las narices "sin más" dice mucho del nivel...Neoedu escribió:Que no se pueda o que no se quiera. Son recomendaciones.leB escribió:Hola a todos, que tal?
Me parece muy interesante el hilo la verdad, la postura como se comenta es sumamente importante, se puede jugar de muchas formas claro está, pero una postura buena, facilita una experiencia de juego mejor. Si la neogeo quería que tuvieses la sensación de estar en los recreativos, pues tienes que intentar emular (dentro de lo posible) todos esos condicionantes, otra cosa es que no se pueda, pero que una mesa y silla creo que todos tenemos en nuestras casas.
-
Saturnino
- Neo-Gamer

Lo que para mi resulta cómodo para otra persona puede ser incomodo, un claro ejemplo son los japoneses que juegan en su gran mayoría en los salones recreativos sentados, y ami me gusta jugar de pie y no por ello le digo a la gente que tiene que jugar como yo juego.
Otra cosa lo del tema de la conversiones que se dice que son falsificaciones, una falsificación es lo que que eh comentado algo más atrás, un artículo que imita a otro con materiales de muy inferior calidad, es como si poseemos un rolex se nos estropea la maquinaria,y se la reemplazamos por otra igual de otro rolex que tiene la maquinaria igual pero en vez de ser de un daytona es de otro modelo, tendríamos una falsificación, yo creo que no.
Otra cosa lo del tema de la conversiones que se dice que son falsificaciones, una falsificación es lo que que eh comentado algo más atrás, un artículo que imita a otro con materiales de muy inferior calidad, es como si poseemos un rolex se nos estropea la maquinaria,y se la reemplazamos por otra igual de otro rolex que tiene la maquinaria igual pero en vez de ser de un daytona es de otro modelo, tendríamos una falsificación, yo creo que no.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Esto no se trata de opciones o cosas que parezcan bien o mal, son cosas objetivas. Y son objetivas y no admiten mucha discusión por que los juegos arcade fueron diseñados para ser jugados con un arcade stick, con una distribucion de botones concreta y con una postura concreta. Ya sea sentados o de pie. No obstante ya te digo que los asiaticos prefieren sentados por que de esto saben algo, basicamente son los inventores de los arcades tal y como los conocemos, y de Neo Geo en particular.Saturnino escribió:Lo que para mi resulta cómodo para otra persona puede ser incomodo, un claro ejemplo son los japoneses que juegan en su gran mayoría en los salones recreativos sentados, y ami me gusta jugar de pie y no por ello le digo a la gente que tiene que jugar como yo juego.
Así que basicamente estoy mostrando como se debe jugar adecuadamente. Que a ti te apetezca romperte el espinazo jugando en el sofá, o jugando al Last Resort con el pad de la Neo Geo CD no quiere decir que esa sea la forma adecuada de hacerlo. Basicamente por que son máquinas, como pueden ser las del gimnasio, y se deben de usar de una forma concreta; hacerlo de otra forma implicaria no obtener resultados satisfactorios y hasta posturas incomodas que podrían llevar a dolores de espalda. Eso sin meterme ya en cosas como las pulsaciones rápidas. Prueba a pasarte fases como esta con el pad de la Neo CD anda... y luego me cuentas.
https://youtu.be/mdoCzwOCAFQ?t=1865
https://youtu.be/c0aPKy8-qsE?t=2301
Una conversion no es cambiar un rolex por otro rolex. Una conversión es coger dos relojes baratos para crear una falsificacion de uno caro. Falsificando no solo el interior, sino los insert y los manuales. Implica romper dos articulos de los años 90 con un valor historico X, para obtener un producto sin valor historico ninguno que solamente vale lo que cuesta por la suma de los dos juegos anteriores que has tenido que destrozar.Saturnino escribió: Otra cosa lo del tema de la conversiones que se dice que son falsificaciones, una falsificación es lo que que eh comentado algo más atrás, un artículo que imita a otro con materiales de muy inferior calidad, es como si poseemos un rolex se nos estropea la maquinaria,y se la reemplazamos por otra igual de otro rolex que tiene la maquinaria igual pero en vez de ser de un daytona es de otro modelo, tendríamos una falsificación, yo creo que no.
Es como haber roto los dos relojes baratos y finalmente quedarte con la falsificación de uno caro. Al final; ni tienes el caro, ni los baratos.
Última edición por VirtuaNEStor el Dom, 15 May 2016, 19:51, editado 2 veces en total.
-
leB
- Neo-aficionado

Pero deja de ser un juego para convertirse en otro, con adhesivos falsos, carátula falsa, manual falso..
Sobre el tema de la comodidad, mejor dejarlo, quien quiera jugar tirado en el sofá, que lo haga xD
Sobre el tema de la comodidad, mejor dejarlo, quien quiera jugar tirado en el sofá, que lo haga xD
-
rockman_es
- Veterano

Compañero has hecho una excelente definición. Yo soy coleccionista de esa gloriosa marca de relojes y te aseguro que cosas como las que dices implican tener algo que no tiene valor alguno. Es más, en el coleccionismo de rolex hasta pulir el brazalete o la caja del reloj está "penalizado". Evidentemente no es una falsificación, pero no es original y supone mezclar piezas de artículos diferentes. Al final no deja de ser un autoengaño.Saturnino escribió:Lo que para mi resulta cómodo para otra persona puede ser incomodo, un claro ejemplo son los japoneses que juegan en su gran mayoría en los salones recreativos sentados, y ami me gusta jugar de pie y no por ello le digo a la gente que tiene que jugar como yo juego.
-
Saturnino
- Neo-Gamer

Estamos hablando de lo mismo, esos juegos que mencionas de baratos tienen ese precio por que alguien ah decidido que cueste poco por que le interesa que sea a si, si al dueño de unos salones recreativos le dices que le das por un supuesto juego caro de mvs 50 euros te lo tira a la cabeza,para esa gente no existe precio más que el que valen sus eprom, si yo a mi tío le digo que un juego de neo-geo puede llegar a costar 18.000 euros se descojona de la risa a si de claro, de hecho nunca se lo eh comentado por vergüenza.
-
leB
- Neo-aficionado

No, es por la oferta/demanda.Saturnino escribió:Estamos hablando de lo mismo, esos juegos que mencionas de baratos tienen ese precio por que alguien ah decidido que cueste poco por que le interesa que sea a si, si al dueño de unos salones recreativos le dices que le das por un supuesto juego caro de mvs 50 euros te lo tira a la cabeza,para esa gente no existe precio más que el que valen sus eprom, si yo a mi tío le digo que un juego de neo-geo puede llegar a costar 18.000 euros se descojona de la risa a si de claro, de hecho nunca se lo eh comentado por vergüenza.
-
Saturnino
- Neo-Gamer

Enserio dices que tiene más demanda un metal slug de aes de 6000 euros,que un metal slug de mvs que los eh vendido ah 25,
Quien paga 6000 por un juego 4 personas y luego quien quiere juegos a 25 euros,muchas veces alucino con algunos comentarios enserio.
Quien paga 6000 por un juego 4 personas y luego quien quiere juegos a 25 euros,muchas veces alucino con algunos comentarios enserio.
-
Neoedu
- Veterano

Para jugar sentado en una silla encerrado en otra habitación de "forma correcta" prefiero jugar con el pad de cd en el sofá del salón. Eso es tener poco nivel? Si es así dimelo y me venderé todo lo que tengo. No quiero ofender a puristas de tanta categoría.leB escribió:Hombre, si se recomienda algo "para bien" y no se hace porque no sale de las narices "sin más" dice mucho del nivel...Neoedu escribió:Que no se pueda o que no se quiera. Son recomendaciones.leB escribió:Hola a todos, que tal?
-
Saturnino
- Neo-Gamer

Y otra cosa,neo geo aes nunca fue concebida para un público especialmente adinerado, su alto precio era por consecuencia de sus componentes que no eran precisamente baratos, hay gente que la tubo en el momento de salida y no era precisamente rico.
Estamos confundiendo una videoconsola cara que las fabricaba una maquina, con artículos realmente de lujo donde se utilizan metales nobles y un maestro relojero puede llegar a tirarse asta 3 meses en terminar un reloj, y donde dicho reloj lleva un número troquequelado si se trata de una serie limitada de X relojes.
Ejemplo:solo existen 10 unidades en todo el mundo
primera unidad: 1/10 a si asta la 10/10
eso les combierte en artículos únicos solo se an fabricado 10.
neo geo carece de todo eso, lo único reseñable que se puede decir de ella es que fue una compañía que creo grandes sagas de videojuegos y punto.
Estamos confundiendo una videoconsola cara que las fabricaba una maquina, con artículos realmente de lujo donde se utilizan metales nobles y un maestro relojero puede llegar a tirarse asta 3 meses en terminar un reloj, y donde dicho reloj lleva un número troquequelado si se trata de una serie limitada de X relojes.
neo geo carece de todo eso, lo único reseñable que se puede decir de ella es que fue una compañía que creo grandes sagas de videojuegos y punto.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

En resumen, Neo Geo es una maquina como cualquier otra y nada del otro mundo. Lo que mola de verdad son los relojes Rolex. Y eso que estamos en un foro de supuestos amantes de la Neo Geo.Saturnino escribió:Y otra cosa,neo geo aes nunca fue concebida para un público especialmente adinerado, su alto precio era por consecuencia de sus componentes que no eran precisamente baratos, hay gente que la tubo en el momento de salida y no era precisamente rico.
Esta es otra de las cosas curiosas de este mundillo; la gente por menospreciar los juegos que son caros no se le ocurre otra cosa que menospreciar a la propia Neo Geo.
¿Os gusta de verdad la Neo Geo?. No entiendo como veis justificado el precio de un Rolex y no veis justificado el precio de una articulo escaso e historico para nuestro hobby como son algunos juegos de la Neo Geo. Entiendo que esto lo digan en un foro de relojes... pero leer segun que cosas en un foro de aficionados a la Neo Geo demuestra lo "pintoresco" de este mundillo.
-
Saturnino
- Neo-Gamer

Es solo un ejemplo, muchas veces parece que te duele que se diga lo que es un juego de neo geo, y por supuesto que un juego de neo geo no es un rolex, cuando un kizuma venga numerado con que solo existen X unidades y con un certificado de snk confirmando la existencia de esas unidades tan limitadas cerraré la boca y pensare que cuestan eso.
Lo que tendríais que hacer los que tenéis dichos juegos es gastaros realmente la pasta, es ir ah japon a que os hagan dichos certificados para garantizar al comprador,que lo que acaba de comprar solo existen esas unidades realmente y con lo cual justifican su precio, pero claro como vais a ir a japon ah hacer eso,por que lo mismo alucina la gente de snk con lo que se trae mucha gente entre manos con este negocio.
Lo que tendríais que hacer los que tenéis dichos juegos es gastaros realmente la pasta, es ir ah japon a que os hagan dichos certificados para garantizar al comprador,que lo que acaba de comprar solo existen esas unidades realmente y con lo cual justifican su precio, pero claro como vais a ir a japon ah hacer eso,por que lo mismo alucina la gente de snk con lo que se trae mucha gente entre manos con este negocio.
-
rockman_es
- Veterano

Que conste, que por mi parte creo que los precios del mercado son los justos, independientemente de que yo pueda o quiera pagarlos, con los relojes pasa lo mismo, con las sneakers igual, etc. El mundo del coleccionismo neo geo es muy parecido a otros, ley de oferta y la demanda y resellers haciendo negocio.
-
Saturnino
- Neo-Gamer

rockman_es pero cuando tu compras cualquier articulo de colección limitado siempre viene acompañado de su certificado,que te garantiza esa exclusividad por que a sido creado para eso para coleccionar,pero un juego de aes no viene así que te pueda garantizar que ese producto procede de una serie limitada de juegos,quien te garantiza que el día que se descubra todo el pastel del mundo oscuro de neo-geo ese juego pase a costar un mierda pinchada en un palo.
-
leB
- Neo-aficionado

Si, por mucha alucinación que tengas, te lo explicaré. Para que se acabe pagando 6000€ por un juego es porque hay una demanda brutal y ha ido subiendo progresivamente. Si tuviese la misma demanda que el de mvs valdría lo mismo aproximadamente.Saturnino escribió:Enserio dices que tiene más demanda un metal slug de aes de 6000 euros,que un metal slug de mvs que los eh vendido ah 25,
-
Neoedu
- Veterano

Ese precio lo tiene por su escasa oferta, no por su demanda.leB escribió:Si, por mucha alucinación que tengas, te lo explicaré. Para que se acabe pagando 6000€ por un juego es porque hay una demanda brutal y ha ido subiendo progresivamente. Si tuviese la misma demanda que el de mvs valdría lo mismo aproximadamente.Saturnino escribió:Enserio dices que tiene más demanda un metal slug de aes de 6000 euros,que un metal slug de mvs que los eh vendido ah 25,
Si hay en oferta 1000 y una demanda de 500 el precio será bajo
Si hay una oferta de 10 y una demanda de 500 el precio será alto no, lo siguiente.
Los metal slug no abundan precisamente por lo que el precio es el que es por su escasa oferta.
- akirasan
- Bigger Badder Better

¿Por qué se llama falsificación a un producto que tiene placas PCB originales de SNK, roms originales de SNK, carcasa de plástico original de SNK y caja original de SNK? ¿Por haber impreso las instrucciones, insert y pegatina? Esas tres cosas no tienen ni un cuarto del valor del producto, y mucha gente ha re-impreso pegatinas para MVS porque estaban podridas las originales.
Yo le llamo cogérsela con papel de fumar.
Yo le llamo cogérsela con papel de fumar.