[DEBATE] conversion y destrucción de juegos
Moderador: hokuto29
-
Saturnino
- Neo-Gamer

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos
Mira yo no alucino con nada,leB seguro que hay gente con 6000 euros haciendo cola para comprar un metal slug,nadie sabe cuanto metal slug europeos hay en existencia solo la gente de snk,se que en España por lo menos hay uno y lo vendió rafa el de la tienda de dreamgames en Madrid hace muchísimos años por 80.000 pesetas, te lo digo por que yo estaba en esa tienda en el momento que dicho chaval fue a recogerlo cuyo nombre desconozco.
Ese precio lo puso el por tema de importación o como fuese el tema en aquel momento,ya que los juegos de aes en el 96 no se distribuían de forma oficial en españa,como se hizo antes con otros juegos ya los traían bajo pedido,neo-geo en aquel momento perdió mucho interés por la llegada de las consolas de 32bits,y solo nos interesaba a 4 personas al resto de seres vivos le importaba una mierda.
Para tu información la compañía que se encargaba en ese momento de distribuir neo-geo en España cuando salió ala venta la cd,te descontaban x dinero si entregabas tu aes mas juegos por una cd un descuento de risa para lo que costo la consola en su memento, sabes lo que hicieron con esas aes fueron destruidas y sus juegos también.
Los que creáis en esos precios ir a snk a que os hagan unos certificados enumerados de cuantas unidades hay en el mundo de esos juegos,si os las hacen después de partirse de risa de vosotros,lo mismo con dicho certificado pasan a costar de 6.000 a 12.000 corred insensatos.
Ese precio lo puso el por tema de importación o como fuese el tema en aquel momento,ya que los juegos de aes en el 96 no se distribuían de forma oficial en españa,como se hizo antes con otros juegos ya los traían bajo pedido,neo-geo en aquel momento perdió mucho interés por la llegada de las consolas de 32bits,y solo nos interesaba a 4 personas al resto de seres vivos le importaba una mierda.
Para tu información la compañía que se encargaba en ese momento de distribuir neo-geo en España cuando salió ala venta la cd,te descontaban x dinero si entregabas tu aes mas juegos por una cd un descuento de risa para lo que costo la consola en su memento, sabes lo que hicieron con esas aes fueron destruidas y sus juegos también.
Los que creáis en esos precios ir a snk a que os hagan unos certificados enumerados de cuantas unidades hay en el mundo de esos juegos,si os las hacen después de partirse de risa de vosotros,lo mismo con dicho certificado pasan a costar de 6.000 a 12.000 corred insensatos.
- cholas00
- Veterano

Y tu le das el mismo valor?Por qué se llama falsificación a un producto que tiene placas PCB originales de SNK, roms originales de SNK, carcasa de plástico original de SNK y caja original de SNK? ¿Por haber impreso las instrucciones, insert y pegatina? Esas tres cosas no tienen ni un cuarto del valor del producto
Cambiarías Shamurai Shodown V original por uno igual pero reconvertido e insert, manual y pegatina made in home.
Seguro que no.
Pues el resto tampoco
Y ni un cuarto tampoco, el cuarto ya lo tenían los cartuchos originales..pero se los cargaron
Como un coche de época con pintura original tiene más valor que uno repintado.
Y si la tapicería original es cambiada, pierde valor.
Y si ya le cambias piezas del motor, mucho menos.
Y si aun por encima usan piezas no originales, más todavía.
Tiene más valor un Shamurai Shodown original que un metal slug conversión para cualquier coleccionista.
Almenos para mi
-
andresx
- Recien Llegado

Yo puedo pasar MS1, 2 y X con 1CC, en mi MVS consolizada con un... pad de saturnVirtuaNEStor escribió:Prueba a pasarte fases como esta con el pad de la Neo CD anda... y luego me cuentas.Saturnino escribió:Lo que para mi resulta cómodo para otra persona puede ser incomodo, un claro ejemplo son los japoneses que juegan en su gran mayoría en los salones recreativos sentados, y ami me gusta jugar de pie y no por ello le digo a la gente que tiene que jugar como yo juego.
https://youtu.be/mdoCzwOCAFQ?t=1865
https://youtu.be/c0aPKy8-qsE?t=2301
El MS3 aun no logro hacerlo con 1CC, pero no estoy lejos (necesito 2 creditos).
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
¡¡insensato!! ¡¡sacrílego!! Como osas dudar del valor del papel!!! jajajajajajajajajajaakirasan escribió:¿Por qué se llama falsificación a un producto que tiene placas PCB originales de SNK, roms originales de SNK, carcasa de plástico original de SNK y caja original de SNK? ¿Por haber impreso las instrucciones, insert y pegatina? Esas tres cosas no tienen ni un cuarto del valor del producto, y mucha gente ha re-impreso pegatinas para MVS porque estaban podridas las originales.
Realmente llegados a un nivel de coleccionismo al 100%, lo que pagas es casi integramente el papel con el que viene el juego, es decir, insert, sticker y manual. Poco importa al coleccionista que el juego sea una reluciente version japonesa , pues aquellos que pagan mas por un juego exigen version americana o europea según casos. Quizaw les mueva unicamente poder leer los spines en la estanteria, pero el caso es que pagan el doble que juegos de region japonesa eebido a la escasez. Y siendo las pdb, cajas y carcasas las mismas, no queda otra que admitir que en efecto, el coleccionista paga lo que paga por un simple trozo de papel.
Al menos es como yo lo veo. Si alguien me dice que estamos sonados le daria la razón, pero en el fondo no nos diferenciamos demasiado de otros tipos de coleccionistas (monedas, sellos, cuchillos y dagas historicas, trenes, ...botellas de licor...)
Loading...

- akirasan
- Bigger Badder Better

Yo veo una diferencia entre coleccionistas, ya que los que coleccionan juegos puedes jugarlos, los que coleccionan bebidas pueden bebérselas... pero los que coleccionan sellos o monedas no pueden hacer nada más que verlos en un álbumLlorensBlood escribió:Al menos es como yo lo veo. Si alguien me dice que estamos sonados le daria la razón, pero en el fondo no nos diferenciamos demasiado de otros tipos de coleccionistas (monedas, sellos, cuchillos y dagas historicas, trenes, ...botellas de licor...)
Y los que coleccionen cuchillos y navajas, huid de ellos
Yo le doy un valor útil a los juegos, no coleccionista. Si tuviera un SSV original, no lo cambiaría por uno convertido porque si ya lo tengo ¿para qué lo voy a cambiar por otro igual? Y lo mismo si fuera de uno convertido a uno original, ya que no me interesa venderlos en un futuro. Las pocas veces que he vendido cosas ha sido porque necesitaba el dinero para otras, pero luego lo he recuperado en cuanto he podido (perdiendo dinero, es lo que tiene ser gañán).cholas00 escribió:Y tu le das el mismo valor?
Cambiarías Shamurai Shodown V original por uno igual pero reconvertido e insert, manual y pegatina made in home.
Seguro que no.
Pues el resto tampoco
Y ni un cuarto tampoco, el cuarto ya lo tenían los cartuchos originales..pero se los cargaron
-
carpineogeo
- Veterano

No hace falta que te certifiquen algo para saber que un kizuna encounter o ultimate 11 hay poquísimas unidades en el mundo y que salga a la venta aún más raro,solo que haya 20 personas interesadas en el mundo el precio sera de dispararate.Olvidemonos de que es un videojuego y quiza lo comprendamos.
Comenta saturnino que no era para ricos la neo geo..pues no lo se..mi experiencia como niño de esa época y de familia media obrera es que era inalcanzable y había que tener mucho dinero para tenerla y comprar los juegos..de hecho solo conoci a una persona que la tuviera en todos aquellos años..y soy de Barcelona no de un pueblo aislado.Y sigue siendo la consola más cara de la historia contando la inflación del valor del dinero. Lo de "el rolls royce de las consolas" quiza es una pista..
Tema de los rolex, si mezclas piezas de rolex el valor para un coleccionista es ninguno..ya no lo quiere..igual con un coche clásico, bajara el valor una barbaridad..es comprensible que pase igual con snk..lo original es lo que hicieron ellos hace 25 años. El tente que haga mi vecino no tiene ningún valor.
Comenta saturnino que no era para ricos la neo geo..pues no lo se..mi experiencia como niño de esa época y de familia media obrera es que era inalcanzable y había que tener mucho dinero para tenerla y comprar los juegos..de hecho solo conoci a una persona que la tuviera en todos aquellos años..y soy de Barcelona no de un pueblo aislado.Y sigue siendo la consola más cara de la historia contando la inflación del valor del dinero. Lo de "el rolls royce de las consolas" quiza es una pista..
Tema de los rolex, si mezclas piezas de rolex el valor para un coleccionista es ninguno..ya no lo quiere..igual con un coche clásico, bajara el valor una barbaridad..es comprensible que pase igual con snk..lo original es lo que hicieron ellos hace 25 años. El tente que haga mi vecino no tiene ningún valor.
- Hypnos
- Veterano

Esto ya se torna muy aburrido...
A ver, gente, como terrícola y parte de la humanidad, os voy a situar en la misma al deciros que: ESTO ES LO QUE TIENE VALOR HISTÓRICO:

ESTO NO TIENE UNA M... DE VALOR HISTÓRICO:

Así que dejar de decir frivolidades Capitalistas, pensad de forma correcta y a los que dicen cosas como "Estas son las cosas que me hacen gracia de este mundillo" dense un viajecito entre continentes para ver el mundo real y no en Sprites a ver si se les quita la Megalomanía que padecen, que se consideran el tuerto en el país de los ciegos...
También decir a los que juegan con los "VALORES" de las cosas. Que los Metal Slugs salieron al mercado por 300€ aprox., mientras que los MVS, sea el título que fuera, superaban los 1.000€. Hoy es al revés, pero en un futuro puede cambiar como lo ha hecho varias veces, dado que en este "mundillo" nada es perenne, todo es caduco.
Freaks...
A ver, gente, como terrícola y parte de la humanidad, os voy a situar en la misma al deciros que: ESTO ES LO QUE TIENE VALOR HISTÓRICO:

ESTO NO TIENE UNA M... DE VALOR HISTÓRICO:

Así que dejar de decir frivolidades Capitalistas, pensad de forma correcta y a los que dicen cosas como "Estas son las cosas que me hacen gracia de este mundillo" dense un viajecito entre continentes para ver el mundo real y no en Sprites a ver si se les quita la Megalomanía que padecen, que se consideran el tuerto en el país de los ciegos...
También decir a los que juegan con los "VALORES" de las cosas. Que los Metal Slugs salieron al mercado por 300€ aprox., mientras que los MVS, sea el título que fuera, superaban los 1.000€. Hoy es al revés, pero en un futuro puede cambiar como lo ha hecho varias veces, dado que en este "mundillo" nada es perenne, todo es caduco.
Freaks...
- SAKUREN
- Veterano

Esto ya se ha ido de madre
Cuidado que en un metal slug tambien puedes visitar las piramides, un respeto
Cuidado que en un metal slug tambien puedes visitar las piramides, un respeto
-
carpineogeo
- Veterano

Si quieres mezclar la historia egipcia con todo esto esta bien haha..pero estamos hablando del mundo de los videojuegos y neo geo tiene su sitio en la historia. Y tienes razón que no tiene mucho valor..en el mundo del coleccionismo 6.000 euros no es gran cosa..primer comic de superman 1938 tres millones de euros se pagaron..por un trozo de papel dirían algunos..
- SAKUREN
- Veterano

Me parecen mas históricos otros juegos como fatal fury 1, kof94, AOF1, Nam, Magician lord...
Pero esos no valen, son baratos
-
carpineogeo
- Veterano

Totalmente de acuerdo sakuren!
-
VirtuaNEStor
- Veterano

No te olvides tambien que si imprimo el comic de superman en la copisteria de mi barrio tendría lo mismo que el comic original. Y si viniese alguien a ofecerme el comic original a cambio de la copia hecha en la copisteria lo mandaría a paseo, ya que ya tendría uno igual.carpineogeo escribió:Si quieres mezclar la historia egipcia con todo esto esta bien haha..pero estamos hablando del mundo de los videojuegos y neo geo tiene su sitio en la historia. Y tienes razón que no tiene mucho valor..en el mundo del coleccionismo 6.000 euros no es gran cosa..primer comic de superman 1938 tres millones de euros se pagaron..por un trozo de papel dirían algunos..
Festival del humor.
Me resulta kafkiano como un supuesto aficionado a la neo geo y a los videojuegos clasicos dice tan alegremente que ese juego no tiene una mierda de valor historico. En realidad lo unico que haces con esto es dejarte en evidencia, ya que por mucho G-Mantle que tengas en el avatar y mucha Neo Geo que dices gustarte la realidad es que a la minima oportunidad que tienes pones los juegos de esta consola a la altura del betún. Si te gustan mas las piramides u otras aficiones no se que demonios pintas en este foro con el avatar de g-mantle.Hypnos escribió:ESTO NO TIENE UNA M... DE VALOR HISTÓRICO:
![]()
Si por algunos fuese los videojuegos aun seguirian estando en la seccion de jugueteria del Corte Inglés.
No obstante es parádojico que no tenga una mierda de valor... pero eso si; tiene el suficiente valor para romper a la mitad dos juegos con sus respectivas artes para simplemente hacer una copia exacta de esa "mierda". Esta es otra de las curiosas contradicciones de este mundillo. Es una mierda; pero ando como loco por copiarla y reproduccirla en su absoluta grandiosidad.. que, como mierda, tiene. Todo muy lógico.
Claro que valen, llevamos todo el hilo intentando protegerlos de su destrucción. Para quien no valen son para los que compran y hacen falsificaciones. Para esos; lo primero que hacen con un juego barato es ROMPERLO. Por que es mucho mejor tener la fotocopia (sombra) de un juego caro que un juego barato en si. Seguimos con el festival del humor.SAKUREN escribió:Me parecen mas históricos otros juegos como fatal fury 1, kof94, AOF1, Nam, Magician lord...
En realidad todo radica en que no se puede llegar a alcanzar determinados juegos, o quizas en el resquemor que hay hacia las personas que se gastan su dinero en lo que les gusta, o quizas en la frustración de haber dejado pasar el tren en su día, o incluso en haber vendido cosas de las que posteriormente han subido de precio...
Todo ese resquemor, envidia o frustración es lo único que explica el por que unos supuestos aficionados a los juegos clasicos valoran como la mierda a determinados articulos de esta gran consola y llegan incluso a afirmar que una falsificación hecha en casa tiene el mismo valor que un producto producido en los años de vigencia de la consola. Eso sin olvidar el sentimiento de inferioridad que les lleva a acusar a los demás de "no valorar los juegos baratos" cuando son ellos mismos los que aplauden y alientan su destruccion... solamente para hacer el "paripé" de tener una copia falsa del juego caro en la estanteria.
-
leB
- Neo-aficionado

Coñe hypos, pues vendes un juego de neogeo por 1800€ en meristation, algún tipo de valor (almenos monetario) crees que tiene.
Sobre el tema de los precios, ya lo comenté antes, es oferta/demanda.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

En este mundillo tienes que aprender una máxima; "los juegos no valen una mierda y deben de valer dos duretes, salvo que los venda yo o los tenga en mi casa; en ese momento son joyas atemporales del arte contemporaneo y deben de valer cientos o miles".leB escribió:Coñe hypos, pues vendes un juego de neogeo por 1800€ en meristation, algún tipo de valor (almenos monetario) crees que tiene.
-
Neoedu
- Veterano

Que pasa que todo lo que no tenga "valor histórico" se tiene que regalar? Claro que tiene valor, el valor de mercado.leB escribió:Coñe hypos, pues vendes un juego de neogeo por 1800€ en meristation, algún tipo de valor (almenos monetario) crees que tiene.
Ah, veo que ahora si que hablas de oferta/demanda y no solo de la demanda como al principio. Rectificar es de sabios.
- Hypnos
- Veterano

A ver señores, menos drama y agonías... no sé qué os ofende a algunos, si diga que no tienen una M de valor histórico (Que no lo tiene), o que no valore lo que tenéis encerrado en un armario para que no coja polvo. Os duele en el Ego que no todo el mundo os lama el pandero y os ofrezca hacer una sección del más friki para la web.
Hay que tomarse esto como un hobby y no como filosofía de vida chavales! Que el universo y la historia de la humanidad no contempla los videojuegos con valor ni a los falsos profetas. No olvidéis que es algo plenamente lúdico.
Me da absolutamente lo mismo la visión que se pueda tener de mi persona con respecto y en relación al mundo del coleccionismo, no soy un exhibicionista y lo que quiero lo tengo sin necesidad de ir de pedante megalómano buscando la aceptación de los demás y una especie de reconocimiento social. Si se ha de poner una calle en mi pueblo por mi persona, lo será por escritor o artista, no por coleccionar VideoJuegos.
Sobre el precio del Samurai Spirits Zero Special... No os sentís ridículos al cuestionarlo? Si queréis lo pongo a 35€ para tener que pagar otros juegos difíciles a 3500€. Quién vería al amigo Gallego fundiéndome el correo a mensajes para comprármelo a ese precio y luego venir aquí a restregáoslo a todos por la jeta y decirme, como al otro compañero, "Malvendiste tu material y ahora estás frustrado y envidioso".
Mira que sois toletes... Nos están tomando el pelo a todos con esos precios abusivos que se han sacado de la manga, y lo que hacéis es decir "Si Bwana"
Haced conversiones todos! que no le compren un original a nadie (Incluido a mi), a ver si bajan o no bajan... Los MVS se vendían a 20€ hace años porque no los quería ni Cristo. Se ponen de moda y EA!...
Hay que tomarse esto como un hobby y no como filosofía de vida chavales! Que el universo y la historia de la humanidad no contempla los videojuegos con valor ni a los falsos profetas. No olvidéis que es algo plenamente lúdico.
Me da absolutamente lo mismo la visión que se pueda tener de mi persona con respecto y en relación al mundo del coleccionismo, no soy un exhibicionista y lo que quiero lo tengo sin necesidad de ir de pedante megalómano buscando la aceptación de los demás y una especie de reconocimiento social. Si se ha de poner una calle en mi pueblo por mi persona, lo será por escritor o artista, no por coleccionar VideoJuegos.
Sobre el precio del Samurai Spirits Zero Special... No os sentís ridículos al cuestionarlo? Si queréis lo pongo a 35€ para tener que pagar otros juegos difíciles a 3500€. Quién vería al amigo Gallego fundiéndome el correo a mensajes para comprármelo a ese precio y luego venir aquí a restregáoslo a todos por la jeta y decirme, como al otro compañero, "Malvendiste tu material y ahora estás frustrado y envidioso".
Mira que sois toletes... Nos están tomando el pelo a todos con esos precios abusivos que se han sacado de la manga, y lo que hacéis es decir "Si Bwana"
Haced conversiones todos! que no le compren un original a nadie (Incluido a mi), a ver si bajan o no bajan... Los MVS se vendían a 20€ hace años porque no los quería ni Cristo. Se ponen de moda y EA!...
-
VirtuaNEStor
- Veterano

No mientas, el juego que has puesto como ejemplo de mierda no lo tengo en esa version. Quizas me gustaria tenerlo pero no por ello voy a decir que es una mierda. Es una autentica maravilla que vale lo que piden por el y mas. La diferencia es que yo no soy un frustrado o un envidioso.Hypnos escribió:A ver señores, menos drama y agonías... no sé qué os ofende a algunos, si diga que no tienen una M de valor histórico (Que no lo tiene), o que no valore lo que tenéis encerrado en un armario para que no coja polvo. Os duele en el Ego que no todo el mundo os lama el pandero y os ofrezca hacer una sección del más friki para la web.
Deja de engañar a la gente. He tratado un par de veces contigo y te he comprado juegos por el precio que pedias y casi siempre sin regatear. Entre ellos un trog de la NES.Hypnos escribió: Sobre el precio del Samurai Spirits Zero Special... No os sentís ridículos al cuestionarlo? Si queréis lo pongo a 35€ para tener que pagar otros juegos difíciles a 3500€. Quién vería al amigo Gallego fundiéndome el correo a mensajes para comprármelo a ese precio y luego venir aquí a restregáoslo a todos por la jeta ....
Pero tu has sido un irrespetuoso y un listo cuando yo vendia. Me llegaste a ofrecer el otro dia 400 por un Metal 4 y un Metal X de AES y asi te lo hice saber en tu hilo de venta. Te crees que todos somos igual de irrespetuosos con las ventas de otros como tu. Eres un especulador confeso. Asi que no mientas mas,
Última edición por VirtuaNEStor el Lun, 16 May 2016, 18:45, editado 1 vez en total.
-
leB
- Neo-aficionado

Lo comenté mucho antes que tú, te invito a que mires mis primeros posts :PNeoedu escribió:Que pasa que todo lo que no tenga "valor histórico" se tiene que regalar? Claro que tiene valor, el valor de mercado.leB escribió:Coñe hypos, pues vendes un juego de neogeo por 1800€ en meristation, algún tipo de valor (almenos monetario) crees que tiene.
Ah, veo que ahora si que hablas de oferta/demanda y no solo de la demanda como al principio. Rectificar es de sabios.
-
Neoedu
- Veterano

Has sido tu quien ha dicho que el precio de un metal lo marca la demanda, no yo.leB escribió:Lo comenté mucho antes que tú, te invito a que mires mis primeros posts :PNeoedu escribió:Que pasa que todo lo que no tenga "valor histórico" se tiene que regalar? Claro que tiene valor, el valor de mercado.leB escribió:Coñe hypos, pues vendes un juego de neogeo por 1800€ en meristation, algún tipo de valor (almenos monetario) crees que tiene.
En cuanto a la réplica de tu crítica hacía hypnos no dices nada? Sólo contestas lo que te interesa.
Vaya desmadre de tema...
-
VirtuaNEStor
- Veterano

A pesar de que la oferta influye, lo más importante es la demanda. Si no existe demanda no se vende nada por muy raro que sea. Hay juegos de PC en caja grande imposibles de encontrar y de increible calidad tambien... y debido a su baja demanda son tan baratos que te los puedes sacar completos y como nuevos tirados de precio.Neoedu escribió:Has sido tu quien ha dicho que el precio de un metal lo marca la demanda, no yo.
Por tanto la baja oferta no sube por si sola los precios, en cambio si hay mucha demanda juegos caros que son comunes pueden convertirse en juegos caros dentro de su catálogo.