Samurai Shodown 2
Moderador: hokuto29
-
- Neo-aficionado
Samurai Shodown 2
Qué tal, a ver si me podéis aclarar algo. Resulta que estuve muy enganchado a este juego y a la primera parte cuando se lanzó en los recreativos, y recuerdo que no me costaba mucho llegar al sexto o séptimo personaje, pero a día de hoy...o el paso de los años pesa más de lo que creo o me he convertido en un auténtico "Troncho-Man", en el nivel 2 de dificultad no paso del cuarto o a lo sumo quinto personaje, y la CPU directamente me destroza el hojaldre. Sé que es cuestión de tiempo y práctica, pero a veces no sabes cómo acertar, jugar defensiva u ofensivamente, de una manera o de otra la cpu me acaba triturando.
Saludos y gracias por adelantado.
PD: En un momento determinado a Jubei sólo le ha faltado bajarme los pantalones y destrozarme el cerito.
Saludos y gracias por adelantado.
PD: En un momento determinado a Jubei sólo le ha faltado bajarme los pantalones y destrozarme el cerito.
-
- Lord MVS
Re: Samurai Shodown 2
Tu mismo lo has dicho, practica y mas practica, al final, rememoraras viejos tiempos.... esto pasa con todos los juegos, cuando los abandonas un largo tiempo, despues cuesta....
Jubei no me parece de los mas complicados....
saludos.

Jubei no me parece de los mas complicados....

saludos.

- Kaede
- Bigger Badder Better

Es uno de los juegos más difíciles. Yo llevo dándole caña varios meses prácticamente a diario y aún no consigo pasarmelo en nivel predeterminado y es que necesitas tenerlo muy viciado para jugar medianamente bien.
¿Jubei difícil? En verdad todos son fáciles y difíciles al mismo tiempo ya que el nivel de dificultad va en aumento conforme avanzas, cada dos o tres personajes creo. El caso es que hay un salto cosiderable cada vez así que si Jubei te sale de los primeros le vencerás hasta sin querer pero como te salga con la partida avanzada...
Aún así no es de los personajes más difíciles.
Lo más molesto es que tienes que estar jugando siempre ya que si lo dejas durante unos días pierdes tus habilidades, siempre me ha llamado la antención eso en este juego.
Última edición por Kaede el Mié, 01 Jun 2016, 01:02, editado 1 vez en total.
-
- Veterano
Este juego es sublime, poder tenerlo en AES por 25€ es la caña, dicho esto, este juego requiere mucha práctica, y no arriesgar, ni venderse, no atacar nunca a lo loco, y conocer al resto de personajes para saber sus ataques. Y aunque juegues perfecto, si la maquina te quiere ganar lo hace, y te roba la partida.
-
- Neo-aficionado
Es cierto, la dificultad es muy caprichosa, y ayer por ejemplo hubo partidas en las que al primer rival le llegué a hacer dos perfects y sin embargo llegué al tercer o cuarto rival (Cham Cham en ambos casos) y me aplastó vilmente.Hieroneus escribió:Este juego es sublime, poder tenerlo en AES por 25€ es la caña, dicho esto, este juego requiere mucha práctica, y no arriesgar, ni venderse, no atacar nunca a lo loco, y conocer al resto de personajes para saber sus ataques. Y aunque juegues perfecto, si la maquina te quiere ganar lo hace, y te roba la partida.
En fin, ahora mismo estoy muy enganchado con el juego, pero es muy cabroncete cuando se pone a malas.
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Por lo general ocurre que vuelves a engancharte a un juego que en los 90 fuiste la leche de bueno, y ni por asomo uno llega a ese nivel alcanzado tantos años antes. Sobretodo con los juegos old-school como este, los cuales tienen una dificultad fuera de serie y únicamente se dominan con horas y horas de juego.
Hace relativamente poco me pasó con el Fatal Fury Special, un juego que en los 90 dominaba a la perfección debido a haberlo jugado en AES hasta decir basta. Lo pillé con 20 años más en el cuerpo y no podía pasarme ni el segundo contrincante...
Samu 2 tiene esto mismo, que es muy "injusto" y se le domina jugando y jugando, es algo normal que no te hayas visto a la altura de tu anterior nivel.
Hace relativamente poco me pasó con el Fatal Fury Special, un juego que en los 90 dominaba a la perfección debido a haberlo jugado en AES hasta decir basta. Lo pillé con 20 años más en el cuerpo y no podía pasarme ni el segundo contrincante...
Samu 2 tiene esto mismo, que es muy "injusto" y se le domina jugando y jugando, es algo normal que no te hayas visto a la altura de tu anterior nivel.
Loading...

- Kaede
- Bigger Badder Better
Mmm
Personalmente el SS2 me parecemucho más difícil que el FF Special aunque tampoco es un juego fácil.
Por cierto, ya que hablamos de SS2, hoy nuevo record personal: He perdido contra el quinto oponente en nivel 8.
Llegué a él de chiripa, eso si.
Shinobi:
Si se te hace demasiado cuesta arriba prueba a cambiar de personaje, píllate por ejemplo a Galford o a Genjuro.
Así el juego debería resultar más fácil.
Una cosa que me mosquea de este y otros juegos es que debes cambiar en nivel de dificultad cada vez que empiezas una nueva partida ya que la máquina no lo recuerda de una vez para otra, menudo fallo.
Bueno ¿Qué se le va a hacer? Es lo que hay.
Personalmente el SS2 me parecemucho más difícil que el FF Special aunque tampoco es un juego fácil.
Por cierto, ya que hablamos de SS2, hoy nuevo record personal: He perdido contra el quinto oponente en nivel 8.
Llegué a él de chiripa, eso si.

Shinobi:
Si se te hace demasiado cuesta arriba prueba a cambiar de personaje, píllate por ejemplo a Galford o a Genjuro.
Así el juego debería resultar más fácil.
Una cosa que me mosquea de este y otros juegos es que debes cambiar en nivel de dificultad cada vez que empiezas una nueva partida ya que la máquina no lo recuerda de una vez para otra, menudo fallo.
Bueno ¿Qué se le va a hacer? Es lo que hay.

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Pero en aes siempre te pide dificultad al empezar una nueva partida
Loading...

- Kaede
- Bigger Badder Better
Pues eso es lo que digo.
Cada vez que empiezas una nueva partida hay que poner el nivel de dificultad. Ocurre en muchos juegos, una lata.
En el FF Special al pulsar Start aparece el menú donde seleccionas el nivel de dificultad, así es mejor que en el caso del SS2 ya que en este otro título hay que entrar en las opciones antes de jugar.
Lo ideal sería que el programa recordase el nivel de dificultad de una partida a otra tal como ocurre en otros títulos como el Last Blade.
Cada vez que empiezas una nueva partida hay que poner el nivel de dificultad. Ocurre en muchos juegos, una lata.
En el FF Special al pulsar Start aparece el menú donde seleccionas el nivel de dificultad, así es mejor que en el caso del SS2 ya que en este otro título hay que entrar en las opciones antes de jugar.
Lo ideal sería que el programa recordase el nivel de dificultad de una partida a otra tal como ocurre en otros títulos como el Last Blade.
Última edición por Kaede el Mié, 01 Jun 2016, 13:28, editado 1 vez en total.
-
- Veterano
Cham cham lo que tiene es el salto ese que te agarra y araña, y su boomerang, el salto es súper prioritario pero se vende si lo paras, aprovechas y le metes. Cham cham el truco es no ir a lo loco.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Si juegas contra Cham-Cham no debes saltar nunca al no ser que tengas el juego muy viciado ya que te cogerá la mayoría de las veces.
Este personaje tiene un fallo:
Si juegas con Haomaru ve de frente hacia ella y tan pronto como la tengas al alcance le das a la patada media (Botón D) veréis se la come casi seguro. Me refiero a la patada tal cual, sin agacharse ni nada.
El resto es ir esquivando golpes, en especial el del salto ese e ir dándole con la patada media cada vez que la tengas a tiro. Por ejemplo, puedes darle cada vez que hace el salto donde intenta arañarte ya que si te cubres caerá a tu lado. Hay que ser rápido.
No sé el motivo pero este personaje es incapaz de esquivar esa patada el 80% de las veces. Así de tonto, da igual el nivel de dificultad que le pongas.
Bueno, en niveles altos es más difícil esquivar sus ataques pero el truco funciona igualmente.
Este personaje tiene un fallo:
Si juegas con Haomaru ve de frente hacia ella y tan pronto como la tengas al alcance le das a la patada media (Botón D) veréis se la come casi seguro. Me refiero a la patada tal cual, sin agacharse ni nada.
El resto es ir esquivando golpes, en especial el del salto ese e ir dándole con la patada media cada vez que la tengas a tiro. Por ejemplo, puedes darle cada vez que hace el salto donde intenta arañarte ya que si te cubres caerá a tu lado. Hay que ser rápido.
No sé el motivo pero este personaje es incapaz de esquivar esa patada el 80% de las veces. Así de tonto, da igual el nivel de dificultad que le pongas.
Bueno, en niveles altos es más difícil esquivar sus ataques pero el truco funciona igualmente.
-
- Neo-aficionado
Gracias por los consejos, y sí, es molesto que tengas que ajustar la dificultad cada vez que juegas una nueva partida.
Una curiosidad, en unas partidas la sangre se veía verde y en otras de color rojo, ¿puede tener algo que ver con el nivel de dificultad elegido?.
Una curiosidad, en unas partidas la sangre se veía verde y en otras de color rojo, ¿puede tener algo que ver con el nivel de dificultad elegido?.
- Kaede
- Bigger Badder Better
No amigo, eso es que el juego está censurado.
Sólo lo podrás ver con sangre roja en japonés. Lo más cachondo es que si cambias el idioma en las opciones verás el juego con sangre verde aún teniendo una consola Japo.
Si quieres jugar con sangre roja y texto en otro idioma que no sea Japonés sólo hay dos formas:
La primera es con la UNIBIOS y la segunda con un truco que activa el "Modo Gore" pero sólo funciona en las AES con bios USA.
Sólo lo podrás ver con sangre roja en japonés. Lo más cachondo es que si cambias el idioma en las opciones verás el juego con sangre verde aún teniendo una consola Japo.
Si quieres jugar con sangre roja y texto en otro idioma que no sea Japonés sólo hay dos formas:
La primera es con la UNIBIOS y la segunda con un truco que activa el "Modo Gore" pero sólo funciona en las AES con bios USA.
-
- Neo-aficionado
Ok, no hay problema, mi AES es japonesa, seleccionaré el idioma en japonés y solucionado.
Mil gracias.
Mil gracias.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Lo malo es que si te quieres enterar de la historia y no tienes UNIBIOS no te queda otra que resignarte a jugar con sangre verde.

- Kaede
- Bigger Badder Better
¡Ah, por cierto!
El truco que la patada de Cham-Cham también vale contra Hanzo aunque este otro personaje suele tragársela menos veces, es cuestión de cogerle el punto.
Otro personaje molesto es Haoumaru, si juegas contra él debes ir a la defensiva: Deja que te ataque ya que casi siempre va con golpes fuertes, o sea, golpes lentos.
Cúbrete y devuelve el ataque con golpes rápidos o medios pero no vayas a por él directamente.
El truco que la patada de Cham-Cham también vale contra Hanzo aunque este otro personaje suele tragársela menos veces, es cuestión de cogerle el punto.
Otro personaje molesto es Haoumaru, si juegas contra él debes ir a la defensiva: Deja que te ataque ya que casi siempre va con golpes fuertes, o sea, golpes lentos.
Cúbrete y devuelve el ataque con golpes rápidos o medios pero no vayas a por él directamente.
- Hypnos
- Veterano
Kaede, verte jugar debe ser hiper aburrido... A base de pataditas...
Yo lo que hago es aprender a jugar muy bien con un personaje y repartir cera a diestro y siniestro. Con Jubei, Kyoshiro, Ukyo, Charlotte, Genjuro y Haomaru suelo ser bastante bueno... Se me resisten los más veloces, Nakoruru y los Ninjas.
Creo que no he usado las patadas jamás...
Yo lo que hago es aprender a jugar muy bien con un personaje y repartir cera a diestro y siniestro. Con Jubei, Kyoshiro, Ukyo, Charlotte, Genjuro y Haomaru suelo ser bastante bueno... Se me resisten los más veloces, Nakoruru y los Ninjas.
Creo que no he usado las patadas jamás...
-
- Veterano
Yo uso las patadas como un recurso muy puntual. En el last blade igual.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Cuando pierdes una y otra vez con el mismo personaje es desesperante. Eso si que es aburrido.
¿Qué quieres que te diga?
Entonces te das cuenta de lo de la patada y empiezas a usarlo continuamente.
Poco a poco te envalentonas y vas metiendo algún que otro golpe y con el paso del tiempo coges tal soltura que te pasas al personaje con la punta.
Empiezas con golpes repetitivos y luego vas mejorando poco a poco hasta que le coges el vicio. Si no lo hubiese hecho así aún estaría muerto de rabia por no poderme pasar al personaje coñazo de turno que como te coja bien es capaz de quitarte más de media barra de energía con tres golpes incluso en nivel 1.
Es lo que tiene los personajes desequilibrados: Te vuelven loco.
¿Qué quieres que te diga?
Entonces te das cuenta de lo de la patada y empiezas a usarlo continuamente.
Poco a poco te envalentonas y vas metiendo algún que otro golpe y con el paso del tiempo coges tal soltura que te pasas al personaje con la punta.
Empiezas con golpes repetitivos y luego vas mejorando poco a poco hasta que le coges el vicio. Si no lo hubiese hecho así aún estaría muerto de rabia por no poderme pasar al personaje coñazo de turno que como te coja bien es capaz de quitarte más de media barra de energía con tres golpes incluso en nivel 1.
Es lo que tiene los personajes desequilibrados: Te vuelven loco.
-
- Neo-aficionado
Yo estoy cebado con Haohmaru, pero el juego me parece muy, muy exigente. Da la sensación de que la cpu lee tus movimientos y contraataca de una manera implacable.
En fin, la solución es horas y más horas.
Por cierto, otro que me encanta es Hanzo, los Ninjas me encantan.
PD: gracias por los consejos.
En fin, la solución es horas y más horas.
Por cierto, otro que me encanta es Hanzo, los Ninjas me encantan.
PD: gracias por los consejos.