Subida de precios?
Moderador: hokuto29
-
leB
- Neo-aficionado

Re: Subida de precios?
Yo también opino que es por culpa de envidia que se llega a estas discusiones. Pagar 300€ por algo falso es tener muuuuuuchas ganas de tener algo que en apariencia se parezca al original, todo y saber que es una burda copia sin valor coleccionable alguno.
Después están los que no tienen capacidad para poder comprarlo original en los tiempos que corren y buscan enemigos donde no los hay para justificar sus frustraciones.
Después están los que no tienen capacidad para poder comprarlo original en los tiempos que corren y buscan enemigos donde no los hay para justificar sus frustraciones.
-
Nowothny
- Neo-experto

Yo o todos originales o nada paso de conversiones o repro.
Y hasta donde llegue.Por suerte el único que se me escapa es el Mark of The Wolwes porque me encanta y tenerlo original para mi sería un puntazo.
Metal Slug es una saga que me gusta pero no para gastarme esa ingente cantidad de dinero.O comprándome una conversión cómo muchísima gente hace ahora(raro es ver en cualquier juego teca de algún coleccionista no tener su Metal Slug)
Si en vez de la saga Metal Slug fuera King of Fighters tengo por seguro que por King of Fighters 97 y 98 si hubiera pagado y mucho.He tenido suerte XD
Y hasta donde llegue.Por suerte el único que se me escapa es el Mark of The Wolwes porque me encanta y tenerlo original para mi sería un puntazo.
Metal Slug es una saga que me gusta pero no para gastarme esa ingente cantidad de dinero.O comprándome una conversión cómo muchísima gente hace ahora(raro es ver en cualquier juego teca de algún coleccionista no tener su Metal Slug)
Si en vez de la saga Metal Slug fuera King of Fighters tengo por seguro que por King of Fighters 97 y 98 si hubiera pagado y mucho.He tenido suerte XD
-
Davidgoba
- MEGA- POWER

Ya que mencionas el kof97..Nowothny escribió:Yo o todos originales o nada paso de conversiones o repro.
Espérate, este va a empezar a escasear y subir de precio.
Curioso, sabes porque?? Porque se usa como donante.
Veis.. Las conversiones hacen subir el precio de originales. El ejemplo que simepre pongo: sengoku 3
- Hypnos
- Veterano

Envidia? Ea ea... ea ea... ya pasó... tranquilo...

El que use un KOF 97 como donante es un animal.
El único que hace subir el precio de los originales es la mente fantástica del vendedor.
Los precios comenzaron a subir en el momento en el que los Japoneses imitaron y superaron los precios que se veían en occidente, nada tiene que ver con el mercado de las conversiones, pues hace años no existían a penas, y las que existían eran de títulos inexistentes en el catálogo de AES.
Te parece poco argumento? Qué vino primero: el huevo o la gallina? Qué sentido tiene hacer conversiones cuando los juegos estaban a 350€ 400€ 500€? Es obvio que la conversión es a posteriori de la subida de precios. Y si no se entiende esto, no es ni tozudez, ni envidia, ni tener ideas básicas en el mercado como dice el amigo que lo van a contratar para ir a La Sexta noche mañana a hablar de videojuegos y patatas fritas, es simplemente tener una idea atascada en el el sistema neuronal que le impide avanzar.
Gente, cuando escribo nunca lo hago para meterme con nadie, si agrego una ironía o sarcasmo lo hago con comedia y para divertirnos, nunca con ánimo de ofender ni humillar a nadie.

El que use un KOF 97 como donante es un animal.
El único que hace subir el precio de los originales es la mente fantástica del vendedor.
Los precios comenzaron a subir en el momento en el que los Japoneses imitaron y superaron los precios que se veían en occidente, nada tiene que ver con el mercado de las conversiones, pues hace años no existían a penas, y las que existían eran de títulos inexistentes en el catálogo de AES.
Te parece poco argumento? Qué vino primero: el huevo o la gallina? Qué sentido tiene hacer conversiones cuando los juegos estaban a 350€ 400€ 500€? Es obvio que la conversión es a posteriori de la subida de precios. Y si no se entiende esto, no es ni tozudez, ni envidia, ni tener ideas básicas en el mercado como dice el amigo que lo van a contratar para ir a La Sexta noche mañana a hablar de videojuegos y patatas fritas, es simplemente tener una idea atascada en el el sistema neuronal que le impide avanzar.
Gente, cuando escribo nunca lo hago para meterme con nadie, si agrego una ironía o sarcasmo lo hago con comedia y para divertirnos, nunca con ánimo de ofender ni humillar a nadie.
-
leB
- Neo-aficionado

Si nadie comprase esos juegos, acabarían bajando, si alguien los compra, crea un precedente y tendencia alcista. Hay muchos casos en los que determinados títulos en otros sistemas han ido bajando, después de repuntes, otros siempre han subido, etc... todo dependiendo del ratio entre oferta y demanda, está mas que hablado, es que no entiendo cada 2 por 3 la misma historia.
-
Sauron_Areces
- Veterano

VirtuaNEStor, deseo aclararte por mi parte estarás invitado a todos los podcasts del canal ya que precisamente la gracia de esto es rodearme de gente entendida y con opiniones opuestas (y válidas, cada una sus argumentos). Como diría Voltaire, no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Que considere que a veces pecas de prepotencia en lo que escribes no quita que valore tu conocimiento de la scene Neo Geo, además del exquisito comportamiento que tuviste en el podcast. Al César lo que es del César. Así que, si lo deseas, para mi eres un tertuliano "fijo".VirtuaNEStor escribió:Hypnos escribió:
Saliendo del tema: Por lo poco que he leído de este tema... Algo me dice que al próximo podcast no te van a invitar...
A esto me refiero con el tema de la envidia. En el anterior podcast ya tenias ganas de participar y siento que no te hayan llamado. Yo simplemente acudo al podcast por que un usuario me lo pidió pero que si no quiere que vaya para el siguiente no tengo ningún problema. Y si quiere que vaya ahí estaré para ayudarle. Por que en realidad mis decisiones no se basan en la envidia y el resquemor. En serio podrías vivir mas tranquilo y con mejores espectativas si eliminas el rencor y la envidia de tus argumentos y decisiones.
Si quiere que vaya estoy a la disposición de quien quiera. Y si no quiere pues tambien... no pasa absolutamente nada.
Hypnos, entendí en su momento que no acababas de ver clara tu participación (por una respuesta a Akirasan) y por eso no te dije nada. El próximo podcast se debatirá sobre Dion Dakis (supongo que de manera tangencial hablaremos de conversiones) así que si quieres unirte estaremos encantados de recibirte.
Un saludo.
-
carpineogeo
- Veterano

Las conversiones aparecen cuando el original es demandado por calidad o rareza y empieza a subir en la franja de 700 a 1000 euros, lo que esta pasando actualmente con el garou, en mi opinión suben de precio primero por demanda y luego se disparan aun más por la conversión, además sin vuelta atrás para que baje de precio.
No nos engañemos a cualquiera que le guste el mundo neo geo nos encantaría tener los metal slug, blazing star etc originales..partiendo de esa base yo no me gastaría 300 euros en una repro..como ha dicho leb.. es darle demasiada importancia a algo que se parece al original..el quiero y no puedo..
No nos engañemos a cualquiera que le guste el mundo neo geo nos encantaría tener los metal slug, blazing star etc originales..partiendo de esa base yo no me gastaría 300 euros en una repro..como ha dicho leb.. es darle demasiada importancia a algo que se parece al original..el quiero y no puedo..
-
Hieroneus
- Veterano

Hay juegos increibles por mucho menos de ese precio originales como para gastarme eso en una repro, pero que cada cual valore y decida.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Se puede decir mas alto pero no mas claro. La codicia tios, eso es lo que ha inflado los precios, la simple codicia. Unos por querer dinero y otros por querer poseer. Que despues una conver salga rentable por la subida del original, es a todas luces una consecuencia y un empeoramiento si cabe del precio de por si excesivo.Hypnos escribió: El único que hace subir el precio de los originales es la mente fantástica del vendedor.
Pero nosotros mismos, simples compradores y vendedores, hemos sido los causantes.
Hoy mismo hablaba con un amigo que estuvo hace poco en Japón, friki hasta la medula, y me ha contado que no se ha traido ni un juego de megadrive, que le sale mas barato buscarlo por ebay. Hasta este extremo hemos llegado.
Empiezo a pensar que si que habrá burbuja explotándonos en toda la geta, la de cacharros y cacharros que se venden a precio de oro... es desconcertante!
Loading...

-
Parcero Maniaco
- Veterano

Si concuerdo en eso. Pero bueno, lo mismo pasa con casi toda clase de pasatiempo de alto nivel no?
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Los precios van subiendo paulatinamente debido a que esté hobby cada dia va madurando más y más, y la gente ya considera a estos "cacharros" como pequeñas obras de arte, aunténticas antiguedades de otra época que guardán una mágia especial y que pertenecen al ideario colectivo de toda la sociedad en general. Al igual que las monedas, los sellos o los vinilos. Por eso la gente, gracias a dios, cada dia más va valorando a estos "cacharros" como lo que son. Y su aumento de precio es algo lógico y normal. Esto no se trata de ninguna moda, ninguna burbuja y ningun precio inchado. Se trata de pequeñas obras de arte del hobby que tanto nos gusta y queremos, y en mi pueblo las pequeñas antiguedades queridas por la gente... valen dinero. No se trata de cacharros ni colillas en un cenicero. Por eso; valen dinero y cada dia valen mas. Es algo normal y que debe producirse así.LlorensBlood escribió:Se puede decir mas alto pero no mas claro. La codicia tios, eso es lo que ha inflado los precios, la simple codicia. Unos por querer dinero y otros por querer poseer. Que despues una conver salga rentable por la subida del original, es a todas luces una consecuencia y un empeoramiento si cabe del precio de por si excesivo.Hypnos escribió: El único que hace subir el precio de los originales es la mente fantástica del vendedor.
Empiezo a pensar que si que habrá burbuja explotándonos en toda la geta, la de cacharros y cacharros que se venden a precio de oro... es desconcertante!
De todas formas no caigamos otra vez en los topicos de siempre y adoptemos una posición madura al respecto. Estamos en un foro donde supuestamente amamos a los videojuegos. Y aunque solo sea por eso no podemos llamar "cacharro" a los videojuegos. Esta es la palabra que usaba la gente que los odiaba en los 90: "ya esta otra vez jugando con los cacharros esos".
¿En serio el hecho de que no podamos o no queramos comprar un juego nos va a llevar a despreciar de esa forma a esta afición? Esto lo veria normal en gente que odia o no le gusta esta afición, pero lo veo pasado de vueltas respecto de los amantes de este hobby. Yo cuando entro en un foro de coleccionismo de monedas o de coches antiguos no veo a los foreros decir; "menuda locura estais haciendo comprando cacharros a precio de oro".
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Tomatelo como quieras pero es lo que es, un gran engaño debido a una moda que ha calado hondo entre gente que se ha dejado llevar por el corazón. Todo lo que argumentas es válido para una situación de equilibrio de mercado para un bien incluso de lujo, pero nada explica por qué la gente se mata a ostias por tener una master system II rayada sin manual y con la caja comida por las ratas, por poner un ejemplo.
Ah y antes de que virtua desvirtúe, haz el favor de relajarte antes de cuestionar mi seriedad hacia lo que sea de la afición, sirva de prueba este website donde ahora mismo me lees.
Que haya peña que por poseer quiera comprar hasta el ultimo objeto destrozado del mundillo, es algo que està pasando a tu alrededor a diario. Y que yo lo quiera exponer tal y como yo lo pienso, se llama crítica, eso es todo.
Ah y antes de que virtua desvirtúe, haz el favor de relajarte antes de cuestionar mi seriedad hacia lo que sea de la afición, sirva de prueba este website donde ahora mismo me lees.
Que haya peña que por poseer quiera comprar hasta el ultimo objeto destrozado del mundillo, es algo que està pasando a tu alrededor a diario. Y que yo lo quiera exponer tal y como yo lo pienso, se llama crítica, eso es todo.
Loading...

- akirasan
- Bigger Badder Better

Ahora a subir el precio de un juguete para que los aprovechados se llenen los bolsillos se le llama madurar. Lógico desde el punto de vista de un timador.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Nadie se mata por una Master system 2 en el estado en el que comentas. Una master system 2 con la caja usada y con algun juego cuesta entre 40 y 60 euros mas gastos de envio, mas o menos. Un precio normal. Tambien existen opciones mas y menos caras dependiendo del estado. Cosa que ocurre en cualquier otro hobby como los coches por ejemplo; cuanto mas usado mas barato. No veo que 50 euros con el envio incluido sea un precio de "oro".LlorensBlood escribió:Tomatelo como quieras pero es lo que es, un gran engaño debido a una moda que ha calado hondo entre gente que se ha dejado llevar por el corazón. Todo lo que argumentas es válido para una situación de equilibrio de mercado para un bien incluso de lujo, pero nada explica por qué la gente se mata a ostias por tener una master system II rayada sin manual y con la caja comida por las ratas, por poner un ejemplo.
http://www.ebay.es/itm/Consola-Sega-Mas ... Sw3ihXTGSh
http://www.ebay.es/itm/CONSOLA-SEGA-MAS ... Sw8RJXDRJ8
Y tampoco considero lógico decir que esa gente compra las cosas por "poseer". No se el porque ni el motivo de estos prejuicios. Yo tiendo a pensar que son simples aficionados que como tu y como yo quieren disfrutar del hobby y se van a comprar lo que les hace mas ilusión o les gusta mas. Ni son para poseer, ni para chulear, ni para nada. ¿por que no pensamos que lo compran para jugar y disfrutar de la Master system? No se eh!!! es una opcion valida y creo que encaja mas con la realidad.
Por eso me sorprende aun mas. Ver al propio creador del foro llamar "cacharros viejos" a los juegos y material que tanto nos gusta y que tanto nos ayudan a disfrutar de esta afición. Ahora lo concretas diciendo que te refieres a "Master sysem 2 con caja en mal estado". Pero es que ese tipo de material tambien pertenece al hobby y sirve para disfrutar del hobby. Tanto o mas que uno nuevo. Y de hecho es lo grande y bonito del hobby; que existe material para todos y precios y posibilidades para todos. Desde la Master sytem pelada por 20 euros hasta la misma consola nueva sin estrenar por 200 o más.LlorensBlood escribió:Ah y antes de que virtua desvirtúe, haz el favor de relajarte antes de cuestionar mi seriedad hacia lo que sea de la afición, sirva de prueba este website donde ahora mismo me lees.
Con esa intervención no me faltas al respeto a mi, sino que lo haces a ti mismo. Aunque solo sea por menospreciar y llamar "jugetes" a estas cosas que los demás consideramos pequeñas joyasakirasan escribió:Ahora a subir el precio de un juguete para que los aprovechados se llenen los bolsillos se le llama madurar. Lógico desde el punto de vista de un timador.
- grimeka
- GIGA-POWER

- Contactar:
Yo opino que el precio de cualquier producto generalista fabricado en grandes cantidades, que acaba siendo coleccionado, no lo marcan uno o dos factores, si no múltiples, que al final llevan a una regulación, o mejor dicho, autoregulación, que es lo que hoy en día tenemos. Ley de oferta y demanda se llama.
Muchos os empeñáis en echar la culpa a los especuladores, que si bien pondrán su granito de arena en todo esto, no pueden ellos solos hacer que algo suba y suba sin más, ya que no hablamos de productos fabricados en tan baja cantidad que X personas puedan copar la producción mundial.
El problema que ha habido con Neo Geo es que los precios que teníamos hace 10 años, incluso unos pocos menos, NO ERAN REALES, aún era un escenario sin regular. Estamos empeñados en pensar que esos precios eran los auténticos, pero nada más lejos de la realidad, eran chollos que ya nunca volverán. Hemos de tener asumido esto para no vivir constantemente enfadados e intentando justificar lo injustificable. Tuvimos oportunidades de coger material de saldo, pero ya es prácticamente imposible encontrarlo. Las rebajas acabaron.
Hoy en día los sistemas retro no sólo son coleccionados por gente con cierta edad que vivió esa época, también las nuevas generaciones de jugadores se interesan por lo retro, bien sea por haber jugado con ellas a través de emus, por haber leído sobre ellas en webs o revista, etc. Recordemos que actualmente la industria del videojuegos mueve más dinero que el cine, eso son muchos y muchos potenciales coleccionistas a todo lo relacionado con ello.
El caso de las autoregulaciones lo tenemos en productos que vemos cada día como los coches o motos. Llega un momento en la vida de un vehículo que pasa a ser un producto viejo y obsoleto (Neo Geo a principios del siglo XXI) y su precio se derrumba, debido básicamente a que nadie los quiere y se amontonan (ley de oferta y demanda, mucha oferta, nula demanda). Pasados X años, hay gente interesada en ese coche o moto, bien por nostalgia al haberlo tenido, bien por coleccionismo de marca, por lo que sea, entonces empieza a subir, pero moderadamente, aún la demanda es perfectamente soportable por la oferta (Neo Geo entre el 2005 y 2012, aprox). Pasado un tiempo más, la demanda ha subido por los múltiples factores citados, pero la oferta cada vez es menor, ya sea por la destrucción de material, porque mucho ya está en manos de coleccionistas y no se mueve, etc (Neo Geo hoy en día).
Yo creo que le queremos dar vueltas y vueltas a algo que es fácilmente comprensible, y que no sólo ha pasado en sistemas de videojuegos retro como Neo Geo, también en Snes, Nes, Atari, etc, etc, además de en múltiples coleccionismos, es por ello que lo que estamos viviendo en Neo Geo es perfectamente extrapolable a cientos de aficiones que acaban siendo colecciones.
Luego está el tema que dice Virtuanestor, y que hemos de sentirnos afortunados, hay material para todos los bolsillos y personas, en Neo Geo tenemos MVS, que es el sistema original, con unos precios buenísimos, y poder contar con ello es una gozada. Juegos que en su día costaban 300.000 pesetas, en los cuales nos gastamos miles de ellas en los salones recreativos, por 30/40 euros los tenemos ahora en los salones, pero los de casa.
Incluso en AES tenemos un quinto del catálogo por menos de 100 euros..
Como en casi todas las aficiones, hay mercado para todos los públicos, simplemente hemos de encontrar el nuestro.
Muchos os empeñáis en echar la culpa a los especuladores, que si bien pondrán su granito de arena en todo esto, no pueden ellos solos hacer que algo suba y suba sin más, ya que no hablamos de productos fabricados en tan baja cantidad que X personas puedan copar la producción mundial.
El problema que ha habido con Neo Geo es que los precios que teníamos hace 10 años, incluso unos pocos menos, NO ERAN REALES, aún era un escenario sin regular. Estamos empeñados en pensar que esos precios eran los auténticos, pero nada más lejos de la realidad, eran chollos que ya nunca volverán. Hemos de tener asumido esto para no vivir constantemente enfadados e intentando justificar lo injustificable. Tuvimos oportunidades de coger material de saldo, pero ya es prácticamente imposible encontrarlo. Las rebajas acabaron.
Hoy en día los sistemas retro no sólo son coleccionados por gente con cierta edad que vivió esa época, también las nuevas generaciones de jugadores se interesan por lo retro, bien sea por haber jugado con ellas a través de emus, por haber leído sobre ellas en webs o revista, etc. Recordemos que actualmente la industria del videojuegos mueve más dinero que el cine, eso son muchos y muchos potenciales coleccionistas a todo lo relacionado con ello.
El caso de las autoregulaciones lo tenemos en productos que vemos cada día como los coches o motos. Llega un momento en la vida de un vehículo que pasa a ser un producto viejo y obsoleto (Neo Geo a principios del siglo XXI) y su precio se derrumba, debido básicamente a que nadie los quiere y se amontonan (ley de oferta y demanda, mucha oferta, nula demanda). Pasados X años, hay gente interesada en ese coche o moto, bien por nostalgia al haberlo tenido, bien por coleccionismo de marca, por lo que sea, entonces empieza a subir, pero moderadamente, aún la demanda es perfectamente soportable por la oferta (Neo Geo entre el 2005 y 2012, aprox). Pasado un tiempo más, la demanda ha subido por los múltiples factores citados, pero la oferta cada vez es menor, ya sea por la destrucción de material, porque mucho ya está en manos de coleccionistas y no se mueve, etc (Neo Geo hoy en día).
Yo creo que le queremos dar vueltas y vueltas a algo que es fácilmente comprensible, y que no sólo ha pasado en sistemas de videojuegos retro como Neo Geo, también en Snes, Nes, Atari, etc, etc, además de en múltiples coleccionismos, es por ello que lo que estamos viviendo en Neo Geo es perfectamente extrapolable a cientos de aficiones que acaban siendo colecciones.
Luego está el tema que dice Virtuanestor, y que hemos de sentirnos afortunados, hay material para todos los bolsillos y personas, en Neo Geo tenemos MVS, que es el sistema original, con unos precios buenísimos, y poder contar con ello es una gozada. Juegos que en su día costaban 300.000 pesetas, en los cuales nos gastamos miles de ellas en los salones recreativos, por 30/40 euros los tenemos ahora en los salones, pero los de casa.
Como en casi todas las aficiones, hay mercado para todos los públicos, simplemente hemos de encontrar el nuestro.
-
VirtuaNEStor
- Veterano

No podría haberlo explicado mejor.grimeka escribió:Yo opino que el precio de cualquier producto generalista fabricado en grandes cantidades, que acaba siendo coleccionado, no lo marcan uno o dos factores, si no múltiples, que al final llevan a una regulación, o mejor dicho, autoregulación, que es lo que hoy en día tenemos. Ley de oferta y demanda se llama.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Esa es la diferencia entre personas que ven los videojuegos como un entretenimiento y los que lo ven como joyas invaluables. Lo malo es que unos demuestran que de videojuegos ni idea, simplemente ponen pasta para llenar una estantería de artículos que cogerán polvo, y luego les pones delante de un mando y te dicen "yo no sé jugar a esto" pero la estantería llena y el ego bien alto.
Es muy gracioso comparar los videojuegos con los coches, precisamente porque los coches son artículos que se usan para ser conducidos y cuando pasa el tiempo pierden valor y no lo vuelven a ganar, a no ser que hablemos de muy contadas excepciones como coches de lujo que compran los viejos y los nenes de papá para fardar. Esto es como si mañana de repente llega uno y pone un seat ibiza del año 90 más caro que un seat leon nuevo "porque es vintage, una joya atemporal que os recordará a cuándo vuestros papás os llevaban a la playa con él". No señores, es un coche viejo y punto.
Dicho de paso, pagar 40€ por una master system 2 hecha puré me parece una tontería, esa consola se ve en rastros a 3€ y no la quiere ni el tato, pero los snobs de nariz alta y monóculo han creado su propia espiral de mercado donde si no es caro, lo haremos caro para que solo los que tengamos gran poder adquisitivo podamos acceder a ello ya que es un lujo. Y si eres un pobretón, no te mereces tal lujo, juega a emuladores pobretón (escupitajo de oro).
Tenéis razón que los especuladores no marcan el precio del mercado, por eso está el manido Metal Slug X a 5500€ y ha llegado otro con el mismo juego y lo ha puesto a 6500€. Dejad de tomar a la gente por gilipollas, que se os ve el plumero anda. Si no queréis vender, metéoslo por donde no da el sol, enrollado y disfrutad con la mezcla de olor de flux de la placa con el roce de vuestra piel. Ya vendrá el tiempo en el que seréis 4 capitalistas cambiándoos cartuchos de plástico a miles de euros mientras los que disfrutamos de los juegos seguiremos haciéndolo de las muchas otras formas posibles sin daros el dinero a los caraduras.
Es muy gracioso comparar los videojuegos con los coches, precisamente porque los coches son artículos que se usan para ser conducidos y cuando pasa el tiempo pierden valor y no lo vuelven a ganar, a no ser que hablemos de muy contadas excepciones como coches de lujo que compran los viejos y los nenes de papá para fardar. Esto es como si mañana de repente llega uno y pone un seat ibiza del año 90 más caro que un seat leon nuevo "porque es vintage, una joya atemporal que os recordará a cuándo vuestros papás os llevaban a la playa con él". No señores, es un coche viejo y punto.
Dicho de paso, pagar 40€ por una master system 2 hecha puré me parece una tontería, esa consola se ve en rastros a 3€ y no la quiere ni el tato, pero los snobs de nariz alta y monóculo han creado su propia espiral de mercado donde si no es caro, lo haremos caro para que solo los que tengamos gran poder adquisitivo podamos acceder a ello ya que es un lujo. Y si eres un pobretón, no te mereces tal lujo, juega a emuladores pobretón (escupitajo de oro).
Tenéis razón que los especuladores no marcan el precio del mercado, por eso está el manido Metal Slug X a 5500€ y ha llegado otro con el mismo juego y lo ha puesto a 6500€. Dejad de tomar a la gente por gilipollas, que se os ve el plumero anda. Si no queréis vender, metéoslo por donde no da el sol, enrollado y disfrutad con la mezcla de olor de flux de la placa con el roce de vuestra piel. Ya vendrá el tiempo en el que seréis 4 capitalistas cambiándoos cartuchos de plástico a miles de euros mientras los que disfrutamos de los juegos seguiremos haciéndolo de las muchas otras formas posibles sin daros el dinero a los caraduras.
-
carpineogeo
- Veterano

Totalmente de acuerdo con Grimeka y virtua..unas explicaciones razonables con la realidad que vivimos..dejemos de ver fantasmas y asumamos que los juegos no pueden valer lo de hace 10 años.
-
carpineogeo
- Veterano

Igualmente comparar neo geo con otros sistemas no tiene sentido,neo geo ya nació para una minoría y exclusivo, master system la tenían todos los niños de mi clase..neo geo ninguno, con lo que es normal el precio de algunos juegos actualmente, ya eran artículos de colección desde el día que salieron.
-
Sauron_Areces
- Veterano

Para mi éstas son las claves del mercado que ahora mismo estamos viviendo y su posible progresión en algunos años:
1.- El mercado está copado, es decir la gente que podría entrar ya ha entrado, personas de 35-40 años que vivió la época dorada de los 16-bits y que se siente nostálgico y quiere tener A) Lo que nunca tuvo B) Recuperar aquello que se lo hizo pasar tan bien. Tal y como apunta mucha gente, ese aumento de la demanda ha tenido como consecuencia un aumento de los precios, PERO:
2.- El mercado también está sufriendo un incremento de "etiquetas de precio" que no tiene que ver con lo que la gente realmente paga. Ese efecto "añadido" es el que provocan los especuladores ¿Cuántos Metal Slugs X se han vendido en ebay por 5000-6000€? ¿Cuántos Garous se han vendido por 1300€? ¿Cuántos Savage Reign por 500€? ¿Cuántos Pulstars por 3500€? ¿Cuántos Neo-Turf Masters USA por 18.000€? Prácticamente ninguno, allí están en ebay, los podéis ver hoy mismo.
3.- Las repros son una consecuencia del aumento de los precios del primer punto, no tiene sentido hacer repros si los juegos valen cuatro chavos. Incluso viendo el punto 2, podríamos decir que el precio de las repros aumentan por el efecto arrastre de los originales, y no al revés.
4.- Mucha de la gente del punto 1) se encuentra en una situación de impasse; tiene poder adquisitivo pero aún no ha comprado un piso o ha tenido hijos.
5.- Las nuevas generaciones no entrarán en este mercado, ya que se supone que lo que les interesará dentro de 10-15 años es la PS3, XBOX360 y similares. La Neo Geo la verán como algo injugable. Poniendo un ejemplo, es como si a nosotros nos diera por jugar al pong. Imposible, vamos, porque no lo vemos como algo "nuestro".
6.- Dado que no es probable que más gente llegue al mercado y que muchos de los que están lo dejen (otras prioridades, compra de pisos, hijos, guarderías, coche familiar, etc) o que disminuyan su ritmo de compra, la demanda bajará, produciendo un descenso del valor de los juegos.
Ergo, creo que estamos viviendo una burbuja que ahora mismo está en su punto álgido.
1.- El mercado está copado, es decir la gente que podría entrar ya ha entrado, personas de 35-40 años que vivió la época dorada de los 16-bits y que se siente nostálgico y quiere tener A) Lo que nunca tuvo B) Recuperar aquello que se lo hizo pasar tan bien. Tal y como apunta mucha gente, ese aumento de la demanda ha tenido como consecuencia un aumento de los precios, PERO:
2.- El mercado también está sufriendo un incremento de "etiquetas de precio" que no tiene que ver con lo que la gente realmente paga. Ese efecto "añadido" es el que provocan los especuladores ¿Cuántos Metal Slugs X se han vendido en ebay por 5000-6000€? ¿Cuántos Garous se han vendido por 1300€? ¿Cuántos Savage Reign por 500€? ¿Cuántos Pulstars por 3500€? ¿Cuántos Neo-Turf Masters USA por 18.000€? Prácticamente ninguno, allí están en ebay, los podéis ver hoy mismo.
3.- Las repros son una consecuencia del aumento de los precios del primer punto, no tiene sentido hacer repros si los juegos valen cuatro chavos. Incluso viendo el punto 2, podríamos decir que el precio de las repros aumentan por el efecto arrastre de los originales, y no al revés.
4.- Mucha de la gente del punto 1) se encuentra en una situación de impasse; tiene poder adquisitivo pero aún no ha comprado un piso o ha tenido hijos.
5.- Las nuevas generaciones no entrarán en este mercado, ya que se supone que lo que les interesará dentro de 10-15 años es la PS3, XBOX360 y similares. La Neo Geo la verán como algo injugable. Poniendo un ejemplo, es como si a nosotros nos diera por jugar al pong. Imposible, vamos, porque no lo vemos como algo "nuestro".
6.- Dado que no es probable que más gente llegue al mercado y que muchos de los que están lo dejen (otras prioridades, compra de pisos, hijos, guarderías, coche familiar, etc) o que disminuyan su ritmo de compra, la demanda bajará, produciendo un descenso del valor de los juegos.
Ergo, creo que estamos viviendo una burbuja que ahora mismo está en su punto álgido.