Nuevo catucho multi AES / MVS
Moderador: hokuto29
- PSICODROMO
- Veterano

Re: Nuevo catucho multi AES / MVS
en el foro de Darksoft ya salieron fotos de carcasas hechas para dicho cartucho, supongo que con el tiempo dará la opción de añadir carcasa o los venderá directamente con ella. Aunque siempre habrá quien preferirá sacrificar un Super Sidekicks 2 MVS antes que añadir 10-15€ al precio final, en caso que de la opción de añadirla.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Puede que alguien las fabriqueKaede escribió:Ni idea la verdad, me venía a referir a carcasas de AES.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Si, puede.
Lo ideal sería comprarlo todo junto pero bueno, de momento es lo que hay.
¿Qué vas a hacer Akirasan?
¿Te lo vas a pillar ya o vas a esperar para más adelante?
Lo ideal sería comprarlo todo junto pero bueno, de momento es lo que hay.
¿Qué vas a hacer Akirasan?
¿Te lo vas a pillar ya o vas a esperar para más adelante?
- akirasan
- Bigger Badder Better

Esperaré a ver opiniones, por el precio que tiene no me compensa teniendo el 161 in 1. Si permite hacer algo más que cargar roms de Neo-Geo puede que haga el esfuerzo, tengo mucha curiosidad por el de Razoola ya que se estaba cocinando algo relacionado con la Megadrive.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Yo tengo entendido que sólo carga Roms y no directamente sino que hay que precargarlas en la memoria del cartucho.
Admite hasta cuatro juegos y si quieres meter más debes borrar alguno para precargar otro yo que ya no sé es cuanto tarda el proceso de precarga ese y si se puede hacer desde la consola o si hay que conectarlo al PC para realizarlo.
Los juegos en memoria se ejecutan como si fuesen originales, seleccionas uno de los cuatro y listo, de eso si me he enterado.
¿De qué va lo de Razoola?
Admite hasta cuatro juegos y si quieres meter más debes borrar alguno para precargar otro yo que ya no sé es cuanto tarda el proceso de precarga ese y si se puede hacer desde la consola o si hay que conectarlo al PC para realizarlo.
Los juegos en memoria se ejecutan como si fuesen originales, seleccionas uno de los cuatro y listo, de eso si me he enterado.
¿De qué va lo de Razoola?
- Kaede
- Bigger Badder Better

Vale, pues confirmo.
Según parece NO funcionan los juegos encriptados, para ello será necesario desencriptar las ROMs, o sea que hará falta usar un nuevo juego de ROMs que actualmente no existen.
Si no recuerdo mal el antiguo NeoRAGEX usaba ROMs modificadas "desencriptadas" y el resultado era que muchos de esos juegos daban fallos y cuelgues.
En resumen que de primeras nos podemos ir olvidando de jugar a los Metals, al Garou MoW, al Samurai Shodown V, al SNK Vs Capcom y a muchos otros...
A mi forma de ver si no puedo jugar a todos los juegos de forma idéntica al original este aparato pierde todo interés.
Según parece NO funcionan los juegos encriptados, para ello será necesario desencriptar las ROMs, o sea que hará falta usar un nuevo juego de ROMs que actualmente no existen.
Si no recuerdo mal el antiguo NeoRAGEX usaba ROMs modificadas "desencriptadas" y el resultado era que muchos de esos juegos daban fallos y cuelgues.
En resumen que de primeras nos podemos ir olvidando de jugar a los Metals, al Garou MoW, al Samurai Shodown V, al SNK Vs Capcom y a muchos otros...
A mi forma de ver si no puedo jugar a todos los juegos de forma idéntica al original este aparato pierde todo interés.
- akirasan
- Bigger Badder Better

¿Te suenan las roms "unencrypted"? Prueba a buscar en el listado del mame
- Kaede
- Bigger Badder Better

Me suenan las hacks y luego las versiones plus, super plus, etc de algunos juegos.
Ahora mismo no tengo el Mame para comprobar el listado pero he mirado ROMs en los "lugares oficiales" y no he encontrado referencias a lo que me comentas.
Ahora mismo no tengo el Mame para comprobar el listado pero he mirado ROMs en los "lugares oficiales" y no he encontrado referencias a lo que me comentas.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Error mío, busca mejor "decrypted", con garou por ejemplo.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Vaya, si busco un juego especificamente para el Mame no me salen los decrypted pero si no indico sistema alguno si que aparecen. Eso si, me indica que son Non-Mame ROMs que no sé muy bien qué será.
Imagino que es la forma de indicar que son ROMs modificadas o lo mismo no funcionan con la versión "normal" del Mame o algo así.
Imagino que es la forma de indicar que son ROMs modificadas o lo mismo no funcionan con la versión "normal" del Mame o algo así.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Son roms que se descifraron en la época justo antes de que los emuladores fueran capaces de emularlas en su versión original, por lo general ocupan bastante menos que las originales y son non-mame porque el objetivo era arrancarlas en emuladores más específicos como Neorage X, Nebula, Kawaks y alguno más que había por entonces centrado en la emulación de Neo-Geo. Es la prehistoria de la emulación perfecta de Neo-Geo de ahora
El caso es que esas roms son perfectamente o casi perfectamente emulables (en garou había un error con los textos en las escenas entre combates), y en juego no recuerdo que nunca fallaran, por lo que posiblemente sean buenas opciones para el flashcart hasta que alguien invente una forma de hacer funcionar las roms cifradas.
El caso es que esas roms son perfectamente o casi perfectamente emulables (en garou había un error con los textos en las escenas entre combates), y en juego no recuerdo que nunca fallaran, por lo que posiblemente sean buenas opciones para el flashcart hasta que alguien invente una forma de hacer funcionar las roms cifradas.
- Kaede
- Bigger Badder Better

O sea, que al final es más o menos lo que comentaba en un primer momento.
Habrá que usar las ROMs del NeoRAGEX (O algún otro emulador prehistórico) que son las que dan problemas.
Eso si, el Metal Slug 2 del NeoRAGEX no tiene relentizaciones, no sé si será cosa del emulador o de la ROM, eso si que sería interesante probar.
Supongo que si todo sale adelante se irá solucionando el tema de las ROMs pero no lo tengo muy claro. Verás ¿Por qué no se ha hecho ya?
Lo digo porque la gente que se dedica a las conversiones lo tendrían más fácil al no tener que depender tanto de las placas originales por culpa del Chip de encriptado...
Habrá que usar las ROMs del NeoRAGEX (O algún otro emulador prehistórico) que son las que dan problemas.
Eso si, el Metal Slug 2 del NeoRAGEX no tiene relentizaciones, no sé si será cosa del emulador o de la ROM, eso si que sería interesante probar.
Supongo que si todo sale adelante se irá solucionando el tema de las ROMs pero no lo tengo muy claro. Verás ¿Por qué no se ha hecho ya?
Lo digo porque la gente que se dedica a las conversiones lo tendrían más fácil al no tener que depender tanto de las placas originales por culpa del Chip de encriptado...
- akirasan
- Bigger Badder Better

Que tenga ralentizaciones o no un juego no depende de la rom, sino del emulador. El Neorage X lo que hacía era simplemente comportarse como una Neo-Geo con la potencia de tu PC "a pelo", por eso se comía todos los juegos sin necesitar adaptación especial tal como se dumpeaban, y por eso funcionaba tan bien, y por eso mismo no sabía descifrar los juegos cifrados.Kaede escribió:O sea, que al final es más o menos lo que comentaba en un primer momento.
Eso si, el Metal Slug 2 del NeoRAGEX no tiene relentizaciones, no sé si será cosa del emulador o de la ROM, eso si que sería interesante probar.![]()
Los emuladores como Mame usan configuraciones para cada juego, para asegurarse una emulación perfecta, descifrando los datos si es necesario. En Mame ya te dije que si hacías overclock de la CPU emulada tampoco ralentizaría nada, y olvídate de poner una rom descifrada en un flashcart de Neo-Geo y que éste no ralentice, va a funcionar igual que el original.
Con lo de solucionarlo me refería a una actualización de firmware que permita descifrar los juegos por hardware como hace la consola. Yo esperaría al de Razoola, ya que ese tío es un genio y hasta que no funcione perfecto no parará, ya que su trabajo siempre ha sido así.
- Kaede
- Bigger Badder Better

Sea como sea tendré que esperar ya que me han salido unos gastos extra y bueno, me han dejado pelado y eso que aún no ha empezado el mes.
Para mi agosto ha sido una M en lo que a dinero se refiere, por una cosa u otra me he visto obligado a gastar más de lo que he ganado así que de aquí a que pueda ahorrar 400 $ para poder comprarme un cacharro de estos van a pasar unos cuantos meses y es que ahora mismo las prioridades son otras y no hay para videojuegos y menos de NeoGeo.
Para mi agosto ha sido una M en lo que a dinero se refiere, por una cosa u otra me he visto obligado a gastar más de lo que he ganado así que de aquí a que pueda ahorrar 400 $ para poder comprarme un cacharro de estos van a pasar unos cuantos meses y es que ahora mismo las prioridades son otras y no hay para videojuegos y menos de NeoGeo.