Alerta Adicción: Coleccionismo hecho problema
Moderador: hokuto29
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: Alerta Adicción: Coleccionismo hecho problema
Jajaja ya lo se david, que cada uno coleccione como quiera, esa pluralidad es lo bonito del hobby. Es que me hace gracia como nos cataloga virtua desde las alturas, nunca deja de divertirme! 
Loading...

-
Davidgoba
- MEGA- POWER

Jajajjajaaakirasan escribió:Qué rapido se evangeliza a la gente en este foro, pardiez
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Badwhite
- Neo-Gamer

Qué viva la pluralidad!
Ha de haber de todo; por muchos motivos; uno es que valoramos en mayor medida lo sobresaliente de entre lo demás.
Que nadie se sienta atacado (y menos evangelizado eh) que las etiquetas vuelan y sólo se las pone el que la dice (yo no he puesto ninguna, dios me libre de ir sentando cátedra a nadie)
Yo sólo creo haberme ceñido al título del hilo y por aportar sano debate (si no hubiera visto foreros tan majetes contando Experiencias no hubiera dicho nada)
. Si coleccionar no te supone un problema (y sigo con la retórica) para qué entrar a reflejar lo contrario? A mí no se me ocurriría entrar a una reunión de exalcoholicos a declarar lo bien que me sientan mis cervecitas de los jueves y que no todo el mundo tiene un problema con el alcohol.
Claro. Claro que no pasa nada por coleccionar y claro que no implica tener nada negativo persé.
El hilo va de lo que puede pasar si no lo controlamos y de experiencias que a uno u otro nos han podido pasar en ese sentido que nos hacen pensar.
Quizá debía haber escrito desde el principio bien alto que OPINO QUE COLECCIONAR NO ES MALO, QUE TIENE MUCHO DE POSITIVO Y ME PARECE GENIAL, sensacional, enriquecedor y hasta una inversión.
Lo único que no es el tema del hilo. No penséis que me molesta en absoluto que sean una opinión controvertida.
Gracias por los comentarios, el autor del hilo estará encantado.
Un saludo!
Ha de haber de todo; por muchos motivos; uno es que valoramos en mayor medida lo sobresaliente de entre lo demás.
Que nadie se sienta atacado (y menos evangelizado eh) que las etiquetas vuelan y sólo se las pone el que la dice (yo no he puesto ninguna, dios me libre de ir sentando cátedra a nadie)
Yo sólo creo haberme ceñido al título del hilo y por aportar sano debate (si no hubiera visto foreros tan majetes contando Experiencias no hubiera dicho nada)
. Si coleccionar no te supone un problema (y sigo con la retórica) para qué entrar a reflejar lo contrario? A mí no se me ocurriría entrar a una reunión de exalcoholicos a declarar lo bien que me sientan mis cervecitas de los jueves y que no todo el mundo tiene un problema con el alcohol.
Claro. Claro que no pasa nada por coleccionar y claro que no implica tener nada negativo persé.
El hilo va de lo que puede pasar si no lo controlamos y de experiencias que a uno u otro nos han podido pasar en ese sentido que nos hacen pensar.
Quizá debía haber escrito desde el principio bien alto que OPINO QUE COLECCIONAR NO ES MALO, QUE TIENE MUCHO DE POSITIVO Y ME PARECE GENIAL, sensacional, enriquecedor y hasta una inversión.
Lo único que no es el tema del hilo. No penséis que me molesta en absoluto que sean una opinión controvertida.
Gracias por los comentarios, el autor del hilo estará encantado.
Un saludo!
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos
Jugando nos mostramos tal como somos
- drakog
- Neo-experto

Coleccionar no debe suponer nunca ningun problema (economico, social, parental, etc) siempre y cuando se compre con cabeza, con dinero sobrante que se puede gastar en ello y no interfiera en los gastos cotidianos del dia a dia.
- Hypnos
- Veterano

Lo cierto es que como yo he obtenido todo el material mediante trueques o compra/venta, nunca me he visto en esa tesitura de estar con el agua hasta el cuello. Pero si llego a tirar de sólo compra y no dedicarme al trueque, no creo que hubiese llegado jamás a ello pues he establecido siempre un control en mí, no comprando lo que no puedo comprar.
Es bueno ponerse límites, o conocer los límites que uno tiene. Si también te notas agobiado, es necesario apartarse unos meses del mundillo, si no la ansiedad puede generarte tanto problemas cotidianos como de salud.
Quizá lo bueno en mi caso es que mis amistades y familiares no son coleccionistas y su opinión sobre el tema no me anima a competir, si no que lo ven como un hobby y no le dan importancia ninguna al material que tengo. Por ende siempre me he mantenido humilde y no competitivo.
Hay que hacerlo todo con Salud e Inteligencia.
Al más mínimo problema, desaparecer un tiempo y reflexionar.
Es bueno ponerse límites, o conocer los límites que uno tiene. Si también te notas agobiado, es necesario apartarse unos meses del mundillo, si no la ansiedad puede generarte tanto problemas cotidianos como de salud.
Quizá lo bueno en mi caso es que mis amistades y familiares no son coleccionistas y su opinión sobre el tema no me anima a competir, si no que lo ven como un hobby y no le dan importancia ninguna al material que tengo. Por ende siempre me he mantenido humilde y no competitivo.
Hay que hacerlo todo con Salud e Inteligencia.
Al más mínimo problema, desaparecer un tiempo y reflexionar.
- snk_is_now
- MEGA- POWER

A M E Ndrakog escribió:Coleccionar no debe suponer nunca ningun problema (economico, social, parental, etc) siempre y cuando se compre con cabeza, con dinero sobrante que se puede gastar en ello y no interfiera en los gastos cotidianos del dia a dia.
Luego ya que cada uno haga lo que quiera, jugar con los juegos, mirarlos solamente, etc.. ¡lo que quiera!, que para algo los compró libremente con su dinero.
Dispersarlo en el tiempo y sin ansiedad es sin duda lo mejor, intercalándose con otras aficiones para no quemarse uno.
-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Muy buenas ambas opiniones de ambas citas. Me siento muy identificado en esos errores graves que citáis, tanto en no dejar sitio a otros hobbys que ahora estoy recuperando, como en usar dinero "sobrante" y no tanta hipoteca del ocio como años atras. Un hilo que sigue vivo y que seguro a más de uno le servirá para días futuros.snk_is_now escribió:A M E Ndrakog escribió:Coleccionar no debe suponer nunca ningun problema (economico, social, parental, etc) siempre y cuando se compre con cabeza, con dinero sobrante que se puede gastar en ello y no interfiera en los gastos cotidianos del dia a dia.
Luego ya que cada uno haga lo que quiera, jugar con los juegos, mirarlos solamente, etc.. ¡lo que quiera!, que para algo los compró libremente con su dinero.
Dispersarlo en el tiempo y sin ansiedad es sin duda lo mejor, intercalándose con otras aficiones para no quemarse uno.
- snk_is_now
- MEGA- POWER

Otro problema en el coleccionismo suele ser el juicio ajeno fácil..
"eh...porque pagaste tanto por eso?" ... "eh.... porque lo hiciste por ese y no por otro?" "eh...pero si a mi me costó una tercera parte!!"...."eh el mio tiene menos sunfade"...etc...
Desde luego, en el interior de todos nosotros hay una voz que dice "dile esa frase malsonante que merece", claro está, no lo hacemos y nos cargamos negativamente como una pila.
"eh...porque pagaste tanto por eso?" ... "eh.... porque lo hiciste por ese y no por otro?" "eh...pero si a mi me costó una tercera parte!!"...."eh el mio tiene menos sunfade"...etc...
Desde luego, en el interior de todos nosotros hay una voz que dice "dile esa frase malsonante que merece", claro está, no lo hacemos y nos cargamos negativamente como una pila.
- Hypnos
- Veterano

Ostras! yo no soy así de capullo.
Lo que sí suelo hacer, es decirle a alguien que va a pillarse un juego que yo compré hace poco, el precio que pagué por él para que intente conseguirlo por uno semejante. Pero recochinearme de alguien que acaba de pillar algo o decirle que está incompleto por faltarle algún folleto o lo que sea... Eso ya que lo hagan otros menos respetuosos.
Prefiero felicitarles y animarles a que continúen dicha "afición". Y si se está extralimitando o haciendo trapicheos raros, les aconsejo que se relajen y traten de hacer las cosas bien antes de meterse en problemas. Que ya la ley es más dura con los delitos virtuales.
Lo que sí suelo hacer, es decirle a alguien que va a pillarse un juego que yo compré hace poco, el precio que pagué por él para que intente conseguirlo por uno semejante. Pero recochinearme de alguien que acaba de pillar algo o decirle que está incompleto por faltarle algún folleto o lo que sea... Eso ya que lo hagan otros menos respetuosos.
Prefiero felicitarles y animarles a que continúen dicha "afición". Y si se está extralimitando o haciendo trapicheos raros, les aconsejo que se relajen y traten de hacer las cosas bien antes de meterse en problemas. Que ya la ley es más dura con los delitos virtuales.
- snk_is_now
- MEGA- POWER

Bien hecho Hypnos, es importante tratar de positivizar un mundillo como este. Por desgracia me he encontrado con unos cuantos personajes del tipo de los que hice mención.
-
Nowothny
- Neo-experto

Yo tengo mi lista.Se que si me salgo la cago.
No voy a coleccionar AES,aparte... hay títulos que no me interesan eso está fuera de mi alcance.Si voy es a por unos pocos títulos.
Ahorro mis pagas extras exclusivamente para conseguirlos.
No voy a coleccionar AES,aparte... hay títulos que no me interesan eso está fuera de mi alcance.Si voy es a por unos pocos títulos.
Ahorro mis pagas extras exclusivamente para conseguirlos.
Última edición por Nowothny el Jue, 13 Oct 2016, 01:25, editado 1 vez en total.
- snk_is_now
- MEGA- POWER

Muy sanamente Nowothny.
- Hypnos
- Veterano

A mi me da rabia no poder optar a un Breakers, Ninja Masters o Kizuna Encounter a estas alturas. Me arrepiento de no pillarlos cuando estaban a 250€ o 300€. Pero si no lo hice fue por pillar otros títulos que hoy están igual de caros...
Hay que asumir hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno... Que los límites se los imponga uno mismo y no los demás.
Hay que asumir hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno... Que los límites se los imponga uno mismo y no los demás.
- hokuto29
- Lord Inquisidor

Totalmente de acuerdo con vosotros chavales,
yo personalmente tambien me hice una lista mental con los titulos imprescindibles para mi de AES,
empece a comprar los mas caros porque intui que serian los que mas rapido podrian dispararse,
algunos valen hasta 3 o 4 veces lo que pague por ellos y hablo tan solo de 5 años,me faltan ya 2 o 3
solo para tener mi must,luego me dedicare a pillar cosas sueltas si no estan muy disparadas.
yo personalmente tambien me hice una lista mental con los titulos imprescindibles para mi de AES,
empece a comprar los mas caros porque intui que serian los que mas rapido podrian dispararse,
algunos valen hasta 3 o 4 veces lo que pague por ellos y hablo tan solo de 5 años,me faltan ya 2 o 3
solo para tener mi must,luego me dedicare a pillar cosas sueltas si no estan muy disparadas.

- snk_is_now
- MEGA- POWER

Es curioso como siempre nos hacemos wantlist mentales y pensamos en dos caminos..
ruta A/ Primero los baratos antes de que suban..total..los caros ya están caros.
ruta B/ Primero los caros que quizá aun se pueden asumir de algún modo antes de que suban más.
El bucle eterno, siempre es pagar y pagar... lo mejor es cuando pensamos eso de "bueno esto y ya está". Hay que saber parar.
El no menos clásico es la máquina del tiempo, "oh si pudiese volver atrás y..."
Pero en serio, lo importante es disfrutar esta afición con otra gente, sin preocuparse de lo que se tiene..
Esto se lleva en la sangre... si sólo con ver la intro de un juego olvidas todo lo que tienes alrededor... el FUTURO ES AHORA.
Se tenga lo que se tenga.
ruta A/ Primero los baratos antes de que suban..total..los caros ya están caros.
ruta B/ Primero los caros que quizá aun se pueden asumir de algún modo antes de que suban más.
El bucle eterno, siempre es pagar y pagar... lo mejor es cuando pensamos eso de "bueno esto y ya está". Hay que saber parar.
El no menos clásico es la máquina del tiempo, "oh si pudiese volver atrás y..."
Pero en serio, lo importante es disfrutar esta afición con otra gente, sin preocuparse de lo que se tiene..
Esto se lleva en la sangre... si sólo con ver la intro de un juego olvidas todo lo que tienes alrededor... el FUTURO ES AHORA.
Se tenga lo que se tenga.
-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Yo cada día tengo menos, y tan feliz. Tampoco se muere nadie.
Tengo muchos amigos que siempre me dejarán seguir viendo y contemplando sus colecciones con una cerveza en la mano en sus casas y siempre me dejarán jugar a una AES original. Siempre que quiera la experiencia AES ahí estará.
La única diferencia es que no tendré lo que una vez tuve, pero disfrutar lo disfrutaré como siempre, incluso como cuando no tenía nada de niño y me encandilaban estos juegos...
Tengo muchos amigos que siempre me dejarán seguir viendo y contemplando sus colecciones con una cerveza en la mano en sus casas y siempre me dejarán jugar a una AES original. Siempre que quiera la experiencia AES ahí estará.
La única diferencia es que no tendré lo que una vez tuve, pero disfrutar lo disfrutaré como siempre, incluso como cuando no tenía nada de niño y me encandilaban estos juegos...
- Bonusgame
- Veterano

Buenas Ultra, podrias explicar porque has decidido vender tu coleccion? Tenias una buena coleecion en un estado siempre impresionante ademas de la pasion que tenias por el sistema, sus juegos y la historia que teniaULTRA 4TH GEN escribió:Yo cada día tengo menos, y tan feliz. Tampoco se muere nadie.
- Hypnos
- Veterano

Yo primero pillé los caros antes de que subieran más... 
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
No se yo si es relevante saber el motivo, fuese lo que fuese estoy seguro de que (aunque intente minimizar el "dolor") no fue plato de buen gusto, teniendo en cuenta las autènticas joyas con las que contaba...
Aunque eso si, se posea lo que se posea, si uno siente esta pasión por el sistema, difícilmente la llama se apagará jamás. Colegas, emulación, videos, etc etc siempre existe algun modo de disfrutar de este catálogo tan especial.
Aunque eso si, se posea lo que se posea, si uno siente esta pasión por el sistema, difícilmente la llama se apagará jamás. Colegas, emulación, videos, etc etc siempre existe algun modo de disfrutar de este catálogo tan especial.
Loading...

-
Nowothny
- Neo-experto

Vaya... lo vas ha vender todo??con la de joyas que tenias y lo apasionado que eras con el sistema,es una pena,en fin cada uno...Suerte con las ventas.ULTRA 4TH GEN escribió:Yo cada día tengo menos, y tan feliz. Tampoco se muere nadie.