Samurai Shodown IV versión usa Made in Korea...

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Hola compis que tal es un placer volver a escribir por este gran foro.
Quiero comentar una curiosidad de Neo geo aes que hace años que me entere y es que el mundo de Neo geo nunca acabas de enterarte de cosas la verdad.
Resulta que hace ya unos años me pille el Samurai Shodown VI versión usa, y el caso que al recibirlo me encontré con una desagradable sorpresa y el que la pegatina del cartucho estaba como medió despegada de la parte de atrás donde se junta la tapa trasera del cartucho.
La verdad que me mosquee bastante y lo primero que hice es abuelo por si acaso era una conversión o un juego arreglado, y al abrirlo era todo totalmente original...

Imagen
Foto de la pegatina el lado que está pegada muy mal....

Luego fijándome el todo descubrí esto....

Imagen

El juego era Made in Korea?... me quedé alucinado la verdad puesto que nunca había escuchado que juegos de Neo geo se fabricarán en Korea.
Tuve tantísima curiosidad que empecé a mirar foros y webs de hace años asta que encontré el enigma de este asunto.
Resulta que SNK Japón decidió vender juegos en Korea ya que como sabéis tuvo mucho éxito la Mega drive y super famicon etc, etc...
Pues bien resulta que Korea no quería nada con Japón y el resultado fue que este juego fue mandado allí y en Korea les quedaban las parte de atrás del cartucho que ponía Made in japan y las sustituían por la de Made in Korea y muy chapuceros de ellos se cargaron la malloria de las pegatinas del los cartuchos por eso en mi juego y otros muchos la pegatina está hecha polvo.
Hay otros Made in Korea que la pegatina está perfecta esos por lo visto son los que se hicieron el cambio directamente desde Japón y por eso están perfectas...
Sin embargo lo extraño es que el insert no quitaron lo de Made in japan y es que como sabemos SNK a veces eran Mega chapuceros...

Imagen

Bueno quería compartir con vosotros esta anécdota y también ver si alguno de vosotros tuvierais otro Made in Korea para ver si la pegatina es de olas chapuceras apañadas en Korea o las arregladla en Japón.
Os dejo fotos detalladas del juego como veréis todo es idéntico a la versión usa excepto el cartucho por detrás Made in Korea....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: Samurai Shodown IV versión usa Made in Korea...

Mensaje por Llorens »

"coño, ¿vendí mi unidad coreana y no me enteré?"

Es lo primero que me ha pasado por la cabeza. El caso es que... ¡Tengo una con el mismo problema! La pegatina en su parte superior está despegada a mala leche, como ocurre en tu caso. Un destrozo casi idéntico al de mi unidad, diría yo.

Sin embargo si me permites darte mi opinión, discrepo de la historia de que Corea pretendiera deshacerse de cualquier "vestigio" japonés en el producto, a priori te diría por lógica que no puede ser, ya que el acuerdo comercial era con japoneses, de modo que es de suponer que probablemente no se tratara de eso. En mi opinión, consiguieron la licencia para fabricar sus propias carcasas y eso hicieron, sustituyendo en el molde, el "made in japan" por el "made in korea".

Digo esto debido a que hace un par de años estudié la carcasa con detenimiento, la separé de su parte frontal (total la pegatina estaba hecha mierda) y comparé esa parte trasera suelta, con una parte trasera made in japan. Y, cuál fue mi sorpresa, que noté que había unas partes de milímetro de diferencia en su altura. El paso siguiente fue tratar de encajar la parte trasera coreana con una parte delantera japonesa y ¡no encajaban! Ambas tenían la misma anchura, pero en cuanto a la altura, la coreana es medio milímetro más alta, tanto por arriba como por abajo. Esto demostraría que se hicieron ambas partes de la carcasa coreana en el mismo proceso productivo.

Me lleva a pensar que comercializaron sus carcasas con moldes propios pero tanto de su parte posterior como anterior, y que la pegatina la tenemos así debido a que algún descerebrado no supo comprobar si el juego era falso o no, años después, jodiendo la pegatina.

En fin es algo abierto a debate, aunque en mi caso esto es lo que me pasó.

De todos modos sea lo que sea, tenemos suerte de contar en nuestra estantería con una auténtica rareza muy difícil de ver hoy en día "sin novio" a la venta jajaja ¡enhorabuena!
Loading...

Imagen

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Ostias Llorens en eso no me había fijado tío, esa historia que cuento la leí hace mucho tiempo en una web francesa y no te estañe que no sea verdad a saber....a ver si alguien más tiene otra unidad Koreana... :thumbsup:

Jabitomb35
Veterano
Veterano

Mensaje por Jabitomb35 »

Yo tengo un Samurai 4 usa/korea y la pegatina está incluso peor que la tuya
Unos auténticos chapuceros/carniceros a la hora de despegarla...
Imagen
Imagen
Entonces fabricaban sus propias carcasas y no podían hacer lo mismo con los stickers,y no reutilizarlos???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Excelente post,recuerdo hace años cuando vi la coleccion de eightman y me pregunte porque tenia 2 samura iv usa,una pregunta chicos,aparte de la pegatina,el cartucho tiene alguna marca de haber sido abierto??? hace poco en ebay se puso uno koreano a la venta y la pegatina estaba perfecta,yo mismo he abierto un cartucho bastante mal y me quede con la
parte trasera en la mano sin romper el sticker,me parece una historia digna de investigar.

Se saben cuantos cartuchos tuvieron su edicion koreana?

Mi samurai V special usa es 100% original y tiene la pegatina doblada un poco en la misma zona,ninguna marca de haber sido abierto,por lo tanto nadie lo abrio nunca,quizas a algunos juegos les colocaban mal la pegatina y la recolocoban,lo hacian a mano asi que es posible,misterios.
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Pues me ha descolocado que los tres tengamos las pegatinas así...! Quizas si que tuvieron que abrir el cartucho por algún motivo?
Loading...

Imagen

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Ostias según esa historia que leí los juegos ya estaban hechos y solo cambiaron la parte de atrás para que pusiera Korea, no sé si la historia que leí fue verdad pero podemos seguir indagando a ver si fuera real o no.
También tengo curiosidad de saber si hay otros títulos Made in Korea aún que en donde lo leí supuestamente esto solo lo hicieron con este título y no hay más no sé si esto es verdad o no.
Siempre a tenido más valor este título en esta versión Korea solo por el hecho de poner Made in Korea ya que hay muy pocas unidades, eightman por eso tiene dos versión usa japonesa y usa korea, creo recordar de Flaix también tiene los dos a ver si nos puede decir algo en que se diferencien las dos versiones aún que yo creo que es solo el cartucho por detrás....

Snow Rider
Veterano
Veterano

Mensaje por Snow Rider »

Muy buena anecdota y curiosa información :).

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Creo que ya lo tengo... mirad la diferencia entre placas, ambas con los chips soldados en proceso productivo. Si recordàis, existen pequeñas diferencias entre versiones jap-usa y coreana, como que el title screen sea en coreano. Y si la memoria no me falla, que no hay intro.

Imagen

Abajo muestro la placa coreana con el único chip que veo es diferente respecto a la versión normal. Una posible teoría podria ser que montaron primero los cartuchos, y que tuvieran que abrirlos después tras decidir sustituir el chip por el que contiene esa información propia de la versión coreana...
Loading...

Imagen

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

La versión coreana no tenía otro nombre?

Enviado desde mi Game Boy

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Si puede ser eso también Llorens por eso lo que leí podrían poner eso de cambiar la parte de atrás lo mismo lo que sucedió fue eso que desde Japón se mando hechos y luego en Corea se arreglaron a su antojo...

SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por SkeletorMaster »

Si no recuerdo mal, en temas de consolas en los años noventa, Corea era un poco como los USA con ciertos productos, es decir, que si alguien quiere vender en su país, tiene la obligación de fabricar en Corea, y de ahí que exista por ejemplo la Mega Drive Samsung. No me extrañaría que fuera algo por el estilo, pero al ser tan complicado fabricar los juegos en Corea, acabaran importando las placas, y poniendo su "Made in Korea", para estar dentro de la ley.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Entre la segunda mitad de la década de los 80 y 1993 existió una restricción en Corea del Sur para con los productos electrónicos fabricados en Japón.

Era ilegal importar de forma directa productos manufacturados en Japón hacia Corea del Sur.

Esta prohibición fue eliminada en la segunda mitad de 1990. Por eso la primera MEGA DRIVE fue distribuida por SAMSUNG en Corea del Sur a principios de los 90 bajo el nombre de Super Gam Boy y Super Aladdin Boy.

Imagen

En cambio, el modelo 2 de la consola, fue distribuida a partir de 1994 bajo el nombre de MEGA DRIVE 2 y fue distribuida por SEGA sin la subsidiaria de SAMSUNG (empresa coreana).

Imagen
Véase la diferencia entre las primeras MD Coreanas sin rastro de SEGA (Pone SAMSUNG) y la MD2 donde el logo de SEGA luce en la caja de la consola

En el caso de Super Nintendo, sus juegos fueron distribuidos por Hyundai (la marca de coches coreana) y no directamente por Nintendo (japonesa).

Imagen
Véase el distribuidor coreano necesario HYUNDAI (arriba izq), en este Final Fight de snes de principios de los 90 con la restricción coreana en vigor

En la época en que salió a la venta Samsho IV (finales de 1996), la restricción contra Japón ya no estaba en vigor en Corea del Sur. Por tanto ese MADE IN KOREA en la parte de atras del cartucho sería por un tema de usar carcasas ya fabricadas en épocas anteriores donde existió esa batalla arancelaria y empresarial entre ambas naciones. Es lo que más sentido tiene para mí, por encima de todo ese mito, sobre todo cuando vemos que en el sticker del cartucho del Samsho 4 koreano pone un rotundo MADE IN JAPAN en la zona maltratada/estropeada.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

¿Alguno sabeis si es cierto que en las voces de algunos KOF suprimireron algunas cosas demasiado pro-japonesas?

No olvidemos que Korea fue literalmente invadida por Japón entre 1910 y 1945...

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Manusnk escribió:La versión coreana no tenía otro nombre?
Fighters Sword, pero así sólo fue apodado el Samurai Spirits III.

La diferencia crucial entre la edición Koreana y la USA/JAP es:
-Intro eliminada.
-Sangre Blanca.
-Voces Japonesas eliminadas.
-Diálogos cambiados.
-Overkills Eliminados.

Vamos que tenéis una piecita entre manos! A nivel coleccionista creo que tenéis algo curioso y especialito.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Al parecer hace años entendi que estas versiones koreanas estaban bastante buscadas por algunos coleccionistas, ya que querian tener las dos versiones, osea que podriais tener entre manos una autentica joya, pero parece ser que ya se paso esa busqueda.... pero aun asi es muy curioso todo este tema.... y chapucero al mismo tiempo, el cambio de chip y rotura depegatina para cambiar carcasa es la respuesta a los "recortes" de la version.

Muy curioso todo esto...ya ves, en 2016 y todavia descubriendo cositas!!!!! :shocking:

saludos. ;)

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Lo que no recuerdo haber visto NUNCA es una Neo Geo Aes Koreana en caja... ¿difiere algo la caja? Tiene que estar muy guapo ver el diseño de una AES con letras Koreanas...

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Consola si he visto. La palabra Neo Geo en dorado se encuentra escrita en koreano encima de la original. Pero la caja no recuerdo verla...

Aquí tienes imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Imagen

Aqui os dejo las dos versiones, practicamente iguales aparte del made in korea de detras del cartucho. Respecto a lo que habeis contado de las voces, recuerdo que me lo explicaron hace tiempo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Imagen

Aqui os dejo otra fricada koreana, el kof98 limited, con caja de madera y camiseta promocional, otra exclusuvidad de tierras koreanas.

Ahora que recuerdo, habian otros juegos made in korea, el savage reign era otro.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Responder