¿AES es previsible?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Neoedu
Veterano
Veterano

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Neoedu »

Davidgoba escribió:Alguien me puede decir solo 5 juegos que a día de hoy se puedan comprar más baratos que en enero del 2015?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te refieres a lo que he dicho yo, quiza no me he expresaro bien. No digo que sea más barato ahora que en 2015, pero tampoc apoyo que hayan subido un 50% en Japón respecto el 2015, y que hay más diferencia entre dos juegos por el estado en el que están que la diferencia que puede haber entre un precio de un año para otro.

Fuera de Japón eso casi no pasa. Si un garou se vende por 1.000€ todos los garou los ponen a ese precio independientemente del estado.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Neoedu escribió:
Davidgoba escribió:Alguien me puede decir solo 5 juegos que a día de hoy se puedan comprar más baratos que en enero del 2015?

Si te refieres a lo que he dicho yo, quiza no me he expresaro bien. No digo que sea más barato ahora que en 2015, pero tampoc apoyo que hayan subido un 50% en Japón respecto el 2015, y que hay más diferencia entre dos juegos por el estado en el que están que la diferencia que puede haber entre un precio de un año para otro.

Fuera de Japón eso casi no pasa. Si un garou se vende por 1.000€ todos los garou los ponen a ese precio independientemente del estado.

Por eso se dice que de media, los juegos han subido. Eso que comentas son fluctuaciones.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

El compañero ha dicho que han subido casi un 50% en Japón. Nada de media. Por eso he dicho que no estaba deacuerdo.

Además, no me jodas el plan, que voy en diciembre y mi intención es volver con algunos de aes :meparto: :meparto:

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Neoedu escribió:El compañero ha dicho que han subido casi un 50% en Japón. Nada de media. Por eso he dicho que no estaba deacuerdo.

Además, no me jodas el plan, que voy en diciembre y mi intención es volver con algunos de aes :meparto: :meparto:

Oye!! Y ojalá que te los puedas traer tirados de precio porque han bajado no el 50% sino a precios de hace 10 años.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Davidgoba escribió:
Neoedu escribió:El compañero ha dicho que han subido casi un 50% en Japón. Nada de media. Por eso he dicho que no estaba deacuerdo.

Oye!! Y ojalá que te los puedas traer tirados de precio porque han bajado no el 50% sino a precios de hace 10 años.

Te amo :cry:

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Ir a Japón se va para disfrutar del viaje. Ir para encontrar gangas es llevarse una decepción.

Debes ir con la idea de gastarte lo mismo que en ebay, pero ahorrarte los envios.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

VirtuaNEStor escribió:

Ir a Japón se va para disfrutar del viaje. Ir para encontrar gangas es llevarse una decepción.

Debes ir con la idea de gastarte lo mismo que en ebay, pero ahorrarte los envios.
Llevo unos cuantos viajes a Japón y te aseguro que comprar videojuegos siempre está muy al final de mi lista de cosas por hacer. ;)

refcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por refcom »

Neoedu escribió:
refcom escribió:Ultimamente los precios han subido casi un 50% más respecto al 2015 en Japón, así que esperad a ver los juegos más caros aun
Unos amigos me mandaron varias fotos de este agosto (menos de un mes) y vi mejores precios que cuando fuí yo en 2015...Como ya expliqué, en Japón el precio varia una burrada según estado, no como aquí que tiene un juego destrozado, pero como has visto que en ebay se ha vendido uno por 500€ pues el tuyo también lo vale.

Con fotos de este verano que ya colgué, se pueden ver en la misma estería un garou a 650€ y otro a 1.100€. Si vas en 2015 y ves solo el de 650€ y luego vas en 2016 y solo ves el de 1.100€ erroneamente se puede pensar que han subido los precios, y no es así.
He ido 2 veces a Japón muy pegadas en el tiempo, una fue en mayo del 2015 y la última, en abril de este año, y te puedo decir que los juegos de Mandarake, Super Potato y de Traders en casi el mismo estado, estaban bastante más caros. Que estuvimos pateandonos esas puñeteras tiendas como 20 veces para decirte esto con seguridad

leB
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por leB »

Neoedu escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Llevo unos cuantos viajes a Japón y te aseguro que comprar videojuegos siempre está muy al final de mi lista de cosas por hacer. ;)
Pues el mundo es muy grande y te aseguro que Japón es bonito, pero hay otros países igual o mas bonitos para visitar.

Me hace gracia la gente que va a Japón para "viajar" y compran juegos, los juegos evidentemente los cuentan a precio de lo que pagan allí, pero hay amigo, si en realidad dividimos los gastos del viaje por los juegos que se han comprado... menudo sablazo.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

leB escribió:Pues el mundo es muy grande y te aseguro que Japón es bonito, pero hay otros países igual o mas bonitos para visitar.

Me hace gracia la gente que va a Japón para "viajar" y compran juegos, los juegos evidentemente los cuentan a precio de lo que pagan allí, pero hay amigo, si en realidad dividimos los gastos del viaje por los juegos que se han comprado... menudo sablazo.
Dime donde tengo que ir por favor, iluminame! Y yo viajando donde no debo, que vergüenza...perdón, "viajando".

Hypnos
Veterano
Veterano

Mensaje por Hypnos »

Europeos buscando juegos baratos de Neo Geo en Japón:

Imagen

leB
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por leB »

Neoedu escribió:
Te quoteo esto de nuevo y te digo;

Talvez al que me tienes que iluminar es a mi y explicarme porque debería volver a Japón.

Que tan impresionante hay para volver asiduamente, obviar otras partes del mundo igualmente preciosas a parte de los videojuegos.

O directamente reconoce que vuelves por los videojuegos. Al fin y al cabo no deberías de justificante como hasta ahora estas haciendo.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Conozco a un 700eurista que va a escocia dos veces al año, dice que desde hace ya una década, se enamoró de sus paisajes y sus gentes... hay de todo LeB, quiero decir que imagino que más de uno firmaría ya la posibilidad de ir a Japón varias veces en la vida. Sólo por entender y vivir una cultura tan diferente, ya debe exigir varias visitas.

Creo que la frase a este último debate es ¿y por qué no?
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

leB escribió:
Neoedu escribió:

Talvez al que me tienes que iluminar es a mi y explicarme porque debería volver a Japón.

Que tan impresionante hay para volver asiduamente, obviar otras partes del mundo igualmente preciosas a parte de los videojuegos.

O directamente reconoce que vuelves por los videojuegos. Al fin y al cabo no deberías de justificante como hasta ahora estas haciendo.
He ido dos veces y el año que viene vuelvo, yo voy porque me gusta el pais, la gastronomía y la cultura. Tú ve a dónde te apetezca y sobre todo respeta lo que hagan los demás, con entender que no todos pensamos como tú ya es suficiente.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Ya me gustaría ir, al menos una vez en mi vida

Enviado desde mi Game Boy

maikisan
Veterano
Veterano

Mensaje por maikisan »

Yo vivi allí 2 años y a veces lo hecho mucho de menos...

24-bit core

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

leB escribió:
Neoedu escribió:

Decir que comprar vidojuegos no es mi prioridad es decir que voy por los videojuegos? Es al revés no?

La pregunta adecuada es, quien eres tu para decir dónde tiene que viajar la gente?

He estudiado una carrera en la universidad sobre Japón por que me apasiona su cultura, história, país, mitología y todo lo que lo envuelve, y de paso me encanta la gastronomía. Tengo muy buenos amigos ahí, japoneses y no japoneses, cuales siempre veo, y lo más importante, mi mujer insiste en volver por que le apasiona igual que a mi. No tengo por que explicarte a ti todo esto pero por lo menos te comes un owned junto con todo lo que te han dicho los demás, y con un poco de suerte vuelves a tu cueva y dejas a la gente disfrutar de la vida a su modo.

Edito: además asumes que no viejo a ningún otro sitio. Un crack vamos.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano

Mensaje por Parcero Maniaco »

No pues que desfile de pirobos...

EN todo caso, me parece que la Neo todavia se puede conseguir por el mismo precio que hace 10 años, me explico; Cuando parti con mi consola y me arrepenti busque comprarla de Nuevo hace mas o menos 10 años, en esos entonces encontre un lote de consola un mando y samsho 2 por 250 USD, ahora mismo te puedes conseguir una AES consola por 250, sin juegos, tal vez con mando, pero aun asi el samsho 2 es rebarato asi que no pienso que ha subido mucho de precio que digamos. Lo que si ha subido ridiculamente son los cartuchos en algunos casos. De todas maneras hay unos cuantos super Buenos juegos que todavia son baratos como la samsho 2, fatal fury special, y en mi humilde opinion esos 2 son los mejores juegos del systema, asi que todavia es previsible, lo que pasa es que personalmente no le veo el porque teniendo MVS (recreativas y MVS 2 slot consolizada) y sobre 125 cartuchos.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Efectivamente, para títulos muy comunes todavía se pueden encontrar buenos precios, también en Japón.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Cierto, pero sobretodo para quien no busque tener las cosas completas (nada enfermizo) o en buen estado.

Si que es verdad que quien quiera una AES en caja casi completa o completa, ha de preparar por lo menos 3 veces el dinero que valía hace dos o tres años, eso es una salvajada.

Sobre los juegos baratos...es que eran tan baratos que aunque ahora valgan el doble (......), siguen siendo asequibles.

Ahora va a ser una prueba de fuego, finalmente un cartucho flash va a ser lanzado en AES/MVS...ahora sí que se va a ver que pasa.

De todos modos, haciendo una pequeña reflexión, quien se compre una consola AES o un sistema MVS, al fin y al cabo, en la mayoría de los casos, lo hará para jugar en una tv crt como debe de ser, a no ser que use un reescalador (que tampoco es lo mismo ni de lejos), por lo tanto, como mínimo, necesita la consola o el mvs, es decir, aunque existan cartuchos flash, la demanda de sistemas no va a bajar, quizá al contrario.

El cartucho flash MVS/AES + el sistema puede oscilar entre un mínimo de 700 o subir hasta 1000 y un pico largo (dependiendo de como se busque el sistema), vamos... alguien se va a gastar eso para jugar simplemente? Para eso ya están los emuladores..

Lo único que se me ocurre es que algunos mega juegos bajen de precio, pero.... y si precisamente ese cartucho, al hacer que la gente juegue a X maravilla ... ¿no hace que la desee aún más? heheheh :lol:

Responder