¿Como creeis que ha envejecido este stick? ¿Creeis que es impreciso como se puede leer en algunos sitios? ¿O por el contrario se trata de imprescindible para jugar a los juegos de NEO GEO?
Hay mucha discusión al respecto de como ha envejecido, está claro que a dia de hoy hay cosas con muchísimas más prestaciones. Pero.. ¿creeis que SNK de verdad ofreció la arcade experience que decía en su dia con este mando?.
Yo soy un enamorado de este stick. Personalmente me importa cero que la experiencia MVS no fuese la misma al jugar en casa.
Jugar con este mando era la experiencia AES, NEO-GEO AES. Y tiene su propia personalidad, su sonido, su tacto, sus sensaciones y cuando te adaptas a jugar con él, la experiencia jugable puede ser PLENAMENTE satisfactoria.
Que hay cosas que me gustan más hoy por hoy, desde luego. Pero este stick tiene un sitio especial en mis recuerdos.
Para mí después de probar el stick de hori sinceramente el old style lo he dejado de lado. Creo que snk con el dineral que costaba la aes podría haber hecho un mando de mejor calidad.
Yo creo que es un mando buenísimo. Teniendo en cuenta que tiene casi 30 años, es un mando plenamente jugable, y más comparado con los sticks de su generación que eran casi todos de membrana.
El old style es tan bueno que tu mano puede correr el peligro de acostumbrarse a ese ángulo en sus botones tan personal, y no poder jugar bien con otros mandos tipo Hori (con configuración de botones igual al MVS), etc., pues el meñique puede perderse tratando de buscar el botón D.
Tras tantos años encima suyo, encuentro que ha envejecido bien. Unos switches que enamoran, un CLOC CLOC cada vez que le das a los botones, buen tamaño, robusto... a mi parecer es casi perfecto. Y digo Casi, porque si hubiese traído un cable màs largo, habría sido ya la pera.
El new style, con esa palanca que tiene, dicen que va de P.M para títulos a lo Blazing Star, Last Resort o Pulstar.. apoyando el pulgar sobre la base..
Hypnos escribió:Atacadme pero... Admito que a mi me agrada más el New Style...
Aunque los 4 leds que le puse a los botones del Old lo dejaron divinaco!.
Me he fundido el REAL BOUT SPECIAL, y alguno más con ese stick y me resultó una delicia. Me encanta su forma de riñón y la respuesta y el tacto de sus botones.
Lo mío con el Old Style es amor puro, no puedo concebir jugar a la AES sin él. Ya en su día, cuando salió a la venta junto a la consola en el 90-91, creo que era algo absolutamente insuperable, y al tenerlo grabado tan a fuego en el subconsciente por culpa de la puñetera Hobby Consolas y sus reportajes, me resulta extraño cualquier otro stick cuando se trata de echarme unos vicios a cualquier cartucho. Esto es un poco como los coches de época, por supuesto que las llantas de origen del Golf G60 Rallye, o del Lancia Delta HF Integrale han sido superadas a día de hoy...pero no puedo imaginármelos sin sus llantas de origen.
Hypnos escribió:Atacadme pero... Admito que a mi me agrada más el New Style...
Aunque los 4 leds que le puse a los botones del Old lo dejaron divinaco!.
Que el Old Style sea genial, no significa que el New Style sea malo. Siempre se le ha martirizado al New, solo por ser diferente, y es fantástico poder tener donde elegir. Yo prefiero el Old, porque me encanta su tacto viejuno, pero eso no quita que las veces me da por cambiar un poco y utilizar el New, disfrute como un bellaco.
Me alegra que haya diversidad de opiniones porque pensaba que todo el mundo diría que es el mejor stick del mundo y tal. Es muy buen mando, pero todo tiene un precio y este está bastante subidito.
Así que como tenía muerto de risa el stick MadCatz de la Xbox360 hice una modificación con diodos para hacerlo más versátil. Sólo tuve que comprar un extensor de cable mando de neogeo
Años después me compré el oldstick y vaya, lo gasto más porque es más comodo de coger y dejar de la estantería
tobisham escribió:Me alegra que haya diversidad de opiniones porque pensaba que todo el mundo diría que es el mejor stick del mundo y tal. Es muy buen mando, pero todo tiene un precio y este está bastante subidito.
Así que como tenía muerto de risa el stick MadCatz de la Xbox360 hice una modificación con diodos para hacerlo más versátil. Sólo tuve que comprar un extensor de cable mando de neogeo
Años después me compré el oldstick y vaya, lo gasto más porque es más comodo de coger y dejar de la estantería
Ese es un pedazo stick, yo lo tengo y es cojonudo. Si tienes fotos de la modificación podría ponerlas. Mejor aún, te animo a abrir un post con la modificación, me encantan estos bricos.
Manusnk escribió:Ese es un pedazo stick, yo lo tengo y es cojonudo. Si tienes fotos de la modificación podría ponerlas. Mejor aún, te animo a abrir un post con la modificación, me encantan estos bricos.
Enviado desde mi Game Boy
Hice una instalación poco fina porque sólo tenía diodos SMD a mano, la idea básica es ponerlos en cada uno de los botones que habilites para que los 5v de la neogeo nunca ataquen el chip USB del mando. Sólo tengo esta foto donde se ve algo de la instalación. Es una mierda de foto Si me cae algún otro joystick para modificar haré buenas
Para mi el jostick old style es de los mejores que se han fabricado, también es verdad que le tengo un gran cariño, cuales ejemplos de jostick actuales veis mejor?
Tengo la Aes hace poco con el new y el old y me quedo de lejos con el old. Ese ruido y tacto...se unen comodidad y recuerdos. Además que me he acostumbrado enseguida a él, y no coincibo jugar a los de lucha 2D en un pad (como venía haciendo hasta ahora en otras consolas).
Tengo que hacerme con un pad de la cd y probarlo, dicen que es como el de la Neo Geo Pocket, que es espectacular y cómodo.
Supongo que a día de hoy está más que superado el old, pero ninguno será tan mítico como éste
Esaka escribió:Supongo que a día de hoy está más que superado el old, pero ninguno será tan mítico como éste
Una excelente conclusión final. Ya había sticks arcade mejores incluso en 1992 pero sólo el NEO-GEO CONTROLLER te da la absoluta experiencia AES a la hora de jugar. Es la experiencia completa y concreta de la consola, y es muy especial.
Yo creo que algo que habla muy bien stick Old Style, es el hecho de que aun en 2016, por pequeña y remota que sea, sigue existiendo una comparación posible con mandos actuales, algo que pone de manifiesto la abrumadora calidad (sin competencia posible!!!!) del aparato en cuestión el dia que salió.
Pero si a mi ni siquiera me desagradaba el infame pad de 3 botones de Megadrive! Si llego a ver en 1993 o 1994 un old style me hubiese vuelto loco!
Es más, la primera vez que fui a ver una NEO GEO AES en persona, vi el stick encima de la mesa y en un primer vistazo pensé que eso era la consola.