Bueno, pues al parecer NCI no es propietaria del proto "The Warlocks of the Fates", desmintiendo su anuncio de hace unos meses que decía que lo habían adquirido.
Tal y como expusimos en el dosier protos la unidad que NCI quiere comprar es la que está expuesta en la tienda Mandarake de Nakano (Japón), al parecer han hecho una oferta en firme de 3.000.000 de yenes (unos 31.000 euros), la cual ha sido rechazada por el propietario de la tienda.
El precio aunque parezca elevado, no lo es, ya que tener un juego casi completo (o completo, no se sabe) por esa cuantía es un chollazo para alguien que quiera distribuirlo.
Desarrollar un juego por sus propios medios requiere de una cuantía muchísimo más elevada que esos 35.000 euros, los de Mandarake lo saben y no lo van a regalar.
Suponed que distribuyen unas 150 unidades (este juego es muy esperado, no como el Treasure of Caribbean, así que es factible que llegaran e incluso superaran esa barrera de unidades), a 400 euros mínimo por unidad, hacen un total de 60.000 euros, descontando los gastos, se pueden llevar tranquilamente 10.000/15.000 euros limpios, sólo vendiendo 150 copias.
Luego sumad si lo adaptan a MVS y CD, negocio total..
Os dejo el enlace al dosier del proto:
http://www.culturaneogeo.com/protos1.htm#fates