JAP o USA, he ahí la cuestión...
Moderador: hokuto29
- Roan
- Neo-Gamer
Re: JAP o USA, he ahí la cuestión...
Si me sobrara el dinero optaría por coleccionar AES USA, me gusta como se ven los lomos apilados, son muy elegantes, pero el marco alrededor de la portada me parece feo :/ en ese aspecto prefiero los japoneses, con respecto a AES prefiero los juegos japoneses porque son más accesibles en cuanto al precio y el arte (por el frente) es más bonito) en el caso de MVS trato de tenerlo todo en US, porque las etiquetas de los juegos son legibles
aunque no le hago asco tampoco a los juegos de mvs japos, pero sólo si sé que son difíciles de conseguir aquí, como el robo army que tengo, en cuanto a los kof o fatal furys, paso de los japoneses porque sé que los puedo conseguir US.

-
- Veterano
Yo mezclo regiones. Compro el que más a tiro se me ponga. En esta consola no me ha importado nunca eso por varias razones:
1- No tuve la consola en la época, era de una ciudad pequeña y no tuve la oportunidad de ver una AES o un juego fisicamente (ni siquiera en una tienda) hasta que la compré japonesa de segunda mano en el año 2005. Así que es ahora cuando estoy empezando a comprarla así que no me afecta el rollo sentimentaloide que si me afecta con todas las demás consolas que tengo y colecciono.
2- El idioma no afecta a la jugabilidad de ningún juego salvo en dos o tres titulos de preguntas y de cartas. Titulos que no tendría intencion de comprar ni jugar aunque viniesen en perfecto castellano. Además las consolas occidentales ponen por defecto el ingles y en los menus de muchos juegos puedes poner hasta el castellano sea de la region que sea el juego.
3- Otro aspecto fundamental el que las placas de los juegos son las mismas en todas las regiones y la consola es multiregión.
Por tanto eligo el juego y lo compro cuando se me ponga a tiro. La regla básica es que estén en muy buen estado y completos. El sunfade no lo soporto. A partir de ahi compro el que antes se me ponga a tiro. Si se me ponen a tiro las dos regiones al mismo precio eligo la occidental por la razón de que podría leer la caja y el manual. si es mas barata la japonesa; compro la japonesa.
Saludos
1- No tuve la consola en la época, era de una ciudad pequeña y no tuve la oportunidad de ver una AES o un juego fisicamente (ni siquiera en una tienda) hasta que la compré japonesa de segunda mano en el año 2005. Así que es ahora cuando estoy empezando a comprarla así que no me afecta el rollo sentimentaloide que si me afecta con todas las demás consolas que tengo y colecciono.
2- El idioma no afecta a la jugabilidad de ningún juego salvo en dos o tres titulos de preguntas y de cartas. Titulos que no tendría intencion de comprar ni jugar aunque viniesen en perfecto castellano. Además las consolas occidentales ponen por defecto el ingles y en los menus de muchos juegos puedes poner hasta el castellano sea de la region que sea el juego.
3- Otro aspecto fundamental el que las placas de los juegos son las mismas en todas las regiones y la consola es multiregión.
Por tanto eligo el juego y lo compro cuando se me ponga a tiro. La regla básica es que estén en muy buen estado y completos. El sunfade no lo soporto. A partir de ahi compro el que antes se me ponga a tiro. Si se me ponen a tiro las dos regiones al mismo precio eligo la occidental por la razón de que podría leer la caja y el manual. si es mas barata la japonesa; compro la japonesa.
Saludos
-
- Neo-aficionado
japo toda la vida, además son mas baratos 

- KingKaito
- Neo-Gamer
yo como muchos por aqui creo que basicamente colecciono japoneses por el precio aparte de que siempre me parecio los artes cajas instrucciones etc mas chulas que los americanos y europeos
-
- Veterano
Yo prefiero los Euro/Usa en general, portadas como los Art of fighting 1 y 2, fatal fury 2, 3 Count bout etc..son mucho mejor en su versión europea, también por los lomos,manuales y son más sobrios a la hora de tenerlos a la vista en la estantería, pero el punto exótico de los japoneses también me gustan por ejemplo el last blade y otros juegos, algo que tiene tanta esencia y cultura japonesa quizá al "europeizarlos" les quita esa esencia de donde proviene todo esto que nos encanta tanto. Soy de la opinión de tener una colección teniendo juegos tanto usa como japos la hace mas interesante.Un saludo
- cholas00
- Veterano
Europeos siempre que puedo o Américanos, me gustan mucho más los lomos uniformes y letras occidentales.
Pero si la economía no me lo permite un japo tampoco es desdeñable
Pero si la economía no me lo permite un japo tampoco es desdeñable
-
- Neo-experto
sin lugar a dudas las japonesas, el arte y el logo del lomo son unas maravillas, ahora bien en MVS es un dilema, me encantan los JAP pero hay titulos que son dificiles de ver cosa que hace combinar regiones y no me gusta nada.
-
- Neo-Gamer
a mi prefero los juegos usa por la loncha que se puede leer jaja pero si los precios son mas altos y eso no me gusta. hay bastante jeugos que el dibujo es mucho mas lindo a contrario como el robo army, mucho mejor en japones
-
- Neo-Gamer
Hola, a mí me gustan personalmente más los EURO/USA, me resultan más distraídos los manuales y los título en el lomo entendibles. Ahora bien, ya sabemos el problema de los precios. En consecuencia colecciono de los dos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Neo-experto
Japonés toda la vida las ilustraciones completas con el logo de neo geo.
De las occidentales me quedo con la etiqueta de los megas.
Las Dogtag no me gustan nada.como dicen por ahí
demasiado americanas.La ilustración del Ghost Pilots versión Dog Tag es fea de pelotas.
Saludos
De las occidentales me quedo con la etiqueta de los megas.
Las Dogtag no me gustan nada.como dicen por ahí
demasiado americanas.La ilustración del Ghost Pilots versión Dog Tag es fea de pelotas.
Saludos
-
- Neo-Gamer
yo me decanto por la jap, ya que son mas baratas, y los dibujos de las portadas son mucho mas bonitos, y el unico punto negativo son las instruciones y la caratula al estar en japones pos no se entiende muy bien pero si la mayoria son de lucha y los movimientos se entienden perfectamente
-
- Neo-Gamer
El poder ver el nombre del titulo es un puntazo, por eso me decanto por los usa. Aunque viendo precios compro los jap xD
-
- Neo-experto
Ufff sigo diciendo que no hay color.
Solo tengo que ver las portadas de por ejemplo algún Kof como el del 97 para decantarme por el Jap.
La caratula occidental en alguno mola pero contra los Jap...
con esas ilustraciones de Shinkiro...
La gran cagada de Ghost Pilots Dog Tag.
Fatal Fury 3 recortado
Solo tengo que ver las portadas de por ejemplo algún Kof como el del 97 para decantarme por el Jap.
Fatal Fury 3 recortado
-
- Veterano
Toda la razón para el tema ilustraciones no hay color, las sagas de KOF,last blade,Samurai S. y los Real bout son mucho más bonitas y lucen todo su esplendor en la versión japonesa aunque la euro sea más exclusivo y demás.Nowothny escribió:Ufff sigo diciendo que no hay color.
Fatal Fury 3 recortado
- davidjerele
- Veterano
Opino igual que tu; yo empezè con usa-euro pero llego un momento en el que mi bosillo no alcanzó a sus precios y en ciertos títulos me decante por jap.Xosinho escribió:El poder ver el nombre del titulo es un puntazo, por eso me decanto por los usa. Aunque viendo precios compro los jap xD
Ayer precisamente colocando dos nuevos títulos jap que acabo de comprar me fije en los euro que los tengo colocado delante y pensé igual que tu, "como lucen el nombre de sus títulos en el spine " [emoji22] [emoji22] [emoji22]
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- Veterano
Y que es mejor que luzca el spine o la portada entera..davidjerele escribió:Opino igual que tu; yo empezè con usa-euro pero llego un momento en el que mi bosillo no alcanzó a sus precios y en ciertos títulos me decante por jap.Xosinho escribió:El poder ver el nombre del titulo es un puntazo, por eso me decanto por los usa. Aunque viendo precios compro los jap xD
Ayer precisamente colocando dos nuevos títulos jap que acabo de comprar me fije en los euro que los tengo colocado delante y pensé igual que tu, "como lucen el nombre de sus títulos en el spine " [emoji22] [emoji22] [emoji22]
- davidjerele
- Veterano
Normalmente los juegos se colocan de perfil por eso los euro usa a mi parecer lucen mejor; sin embargo creo que las portadas jap son más bonitas.
- arthurtheboss
- Neo-experto
Yo soy de los masoquistas que decidieron dar uniformidad a su colección y me decanté por los euro / usa. Como jugador, pero también amante del objeto en sí y de poder oler y releer el manual casi siempre que juego, el idioma inteligible fue la clave para mi decisión.
Además del manual, también poder leer el lomo en la estantería, como muchos han apuntado, es algo glorioso.
Apuntar que la única "mácula" en mi colección es un Last Blade 2 japonés que adquirí en un viaje al país nipón. Y me prometí a mí mismo que los pocos que comprara en este formato sería también pillándolos "de forma autóctona".
Bueno, en realidad, sólo el Garou y si me toca la lotería, el Pulstar. 
Además del manual, también poder leer el lomo en la estantería, como muchos han apuntado, es algo glorioso.
Apuntar que la única "mácula" en mi colección es un Last Blade 2 japonés que adquirí en un viaje al país nipón. Y me prometí a mí mismo que los pocos que comprara en este formato sería también pillándolos "de forma autóctona".

¡VIVA LA MERVA! - Enviado desde mi Nokia 3310
-
- Neo-Gamer
Yo colecciono de las 2. Me da igual japo o usa. El juego es el mismo así q me da igual. Aunque si por mi fuera compraría solo usa, por el titulo de los juegos en la caja. Pero el precio...
- Señor Ventura
- Neo-experto
Siempre euro/usa, para mi que el lomo sea legible, es impagable.
Y no se, en general, por ejemplo veo un metal slug x aes euro, y me parece mucho mas imponente que uno japonés.
Salvo títulos como el pulstar, que son exclusivamente japoneses, creo que lo mejor es coleccionar euro/usa.
Y no se, en general, por ejemplo veo un metal slug x aes euro, y me parece mucho mas imponente que uno japonés.
Salvo títulos como el pulstar, que son exclusivamente japoneses, creo que lo mejor es coleccionar euro/usa.