Miro la scene, y veo a un gran grupo de entusiastas que disfrutamos tanto de jugar como de coleccionar, a partes iguales diría yo. Lo bonito del tema es que incluso somos capaces de postear párrafos explicando sólo la sensación al oler los cartuchos, cosa que comparto totalmente. Mucha ilusión, mucho buen rollo.
Sin embargo, y ahí es donde quiero ahondar, también veo que quienes nos sentimos atraídos por el sistema, si o si somos gente que hemos vivido de lleno o de refilón, los videojuegos con los que ahora somos capaces de vender nuestra mano izquierda al diablo, con tal de poder comprarlos. Lo que quiero decir, es que en medio de esta vorágine de precios, me estoy empezando a preguntar seriamente si esto de coleccionar juegos caros es una buena decisión o si como en muchas otras ocasiones, va a resultar ser una ilusión óptica, simple humo.
Pongo por ejemplo que ahora de repente nos interesemos por juegos de... el Oric Atmos 48k, de 1984, y que sin tener ni puta idea más que existieron, nos digan que cada cassette vale 1.200 euros porque son escasos, que lo son, os lo aseguro (eso si se pagan al peso). ¿Alguien se tiraría a la piscina?
Lo que vengo a decir es que tengo cierto temor a que pasados unos años y debamos pasar el testigo de nuestras colecciones a desconocidos, por ejemplo, vendiéndolo todo, si será tan fácil encontrar a alguien que pague 30.000, 50.000, 80.000 euros por una colección incompleta AES.
De hecho mirad ahora mismo lo que nos rodea, ¿cuántos jóvenes de veintipocos tienen aunque sea un juego de neo geo y su consola? ¿cuántos jubilados coleccionan o tienen aunque sea un solo juego AES?
Aquellos que defienden el "esto no parará" comparándolo con los cómics, no se, no me cuadra. La franja de edad de propietarios no es tan tan acotada a la nuestra (de 35 a 45 años, se acabó), ni siquiera es "el mismo tipo de arte", si me apuráis más.
En fin ahí lo dejo, sería interesante saber vuestras opiniones ¿qué pasará de aquí a 15 años, cuando algunos ya estemos cerca de los 60, y queramos recuperar lo invertido?