Moderador: hokuto29
Creo que la tónica dominante en 2019 será un año muy parecido al 2018.Llorens escribió:Pues si que llama mucho la atención la situación del mercado actual. No hace tanto, en 2016, veíamos como subían los precios de forma todavía más bestia que durante los años anteriores. Nos echábamos las manos a la cabeza pensando en si todo esto tendría algún freno, y tan sólo un par de años después parece que todo empieza a equilibrarse... de momento.
Y creo que es de momento, porque como apuntáis, habrá que ver de aquí a dos décadas cómo se comportará el mercado, habiendo tantos coleccionistas/jugadores que querrán deshacerse quizás sin éxito de sus juegos. Pero por el momento nos toca vivir el presente, y parece que eran ciertas esas reflexiones que decían que esa subida de precios no podía durar mucho más. Puede que no haya sido algo tan espectacular como un "estallido de la burbuja AES", pero oye, se empiezan a identificar claramente los síntomas de una relajación de la demanda y como consecuencia, de la oferta.
Creo que esta situación que tan bien describís se debe precisamente a que siendo tan pocos los que seguimos con la "droga arcade" en comparación con otros hobbies como el cine o las motos, por ejemplo, resulta que podríamos pensar que al 85% todo aficionado a Neo Geo ya ha comprado lo que quería comprar, o que si quería comprar más, en numerosas ocasiones le ha tentado más un cartucho multijuegos, el NeoSD o mil opciones más baratas que han ido sustituyendo en muchos, esa idea de tener los cartuchos uno a uno y originales.
En definitiva y como comenta Manusnk, se acabó lo de ahorrar y clickar, ahora para las tiendas ya no es rentable tirar la casa por la ventana y revender juegos AES pues no saben ya si habrá margen de beneficio que valga la pena o no. Los particulares uizás de momento prefieren disfrutar de sus compras y no vender, tan solo jugar y admirar, y si, tras esta súbita desaparición de la oferta, es más importante que nunca rodearse de aficionados o redes de confianza que puedan echar un cable en un momento dado.
En cualquier caso no todo es tan "gris" y creo que por supuesto puede empezarse o seguirse haciendo una buenísima colección con los imprescindibles del catálogo que desde siempre han sido los más asequibles.
La verdad, tener algo así en la estantería ya es morbo puro...
Frizen escribió:Tiene toda la pinta, efectivamente. Como ha dicho Llorens la burbuja no ha explotado pero las cosas parecen haber entrado en su cauce y todo se ha ralentizado.
Sí, en 2016 hubo un boom en el que los precios subieron como la espumamaikisan escribió:Frizen escribió:Tiene toda la pinta, efectivamente. Como ha dicho Llorens la burbuja no ha explotado pero las cosas parecen haber entrado en su cauce y todo se ha ralentizado.
Pues ya era hora de que se calmara un poco todo. Yo creo que en 2016 hubo un ansia extrema por conseguir títulos del sistema, y ahora seguimos los de siempre...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados