¿Cuál de los elementos de un juego AES valoras más?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

¿Cuál de los elementos de un juego AES valoras más?

Mensaje por grimeka »

Bueno, aquí va otra pregunta.

Cuando compráis un juego de AES, que valoráis más en cuanto a estado estético: el insert, cartucho, sticker o manual?

Mi orden sería:

1º Insert - Para mí es fundamental que esté perfecto, es lo que más frecuentemente vas a ver y no debe tener imperfecciones, aquí sí que soy tajante, juego con insert en mal estado, juego que no compraría. Una estantería bien montada, con los juegos y sus inserts en perfecto estado, no tiene precio..

2º Sticker - Una vez insertado el cartucho, es lo único que se ve en la consola, así que debe estar perfecta la pegatina, sin dobleces o sin estar despegada, cosa que, por desgracia, no es tan infrecuente..

3º Cartucho - No me gusta para nada ver el cartucho con marcas de insercción, le da un aspecto de deterioro horrendo.. Al fin y al cabo el juego en sí está metido en él, por lo que debe estar en perfectas condiciones.

4º Manual - Esto quizás sea lo que menos valore, algo que muy pocas veces miro y que apenas saco de la bolsita, así que si tiene manchas, dobleces, etc, y el resto de los elementos están perfectos, me lanzaría a por la compra.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: ¿Cuál de los elementos de un juego AES valoras más?

Mensaje por Llorens »

Yo personalmente el que más valoro es el insert precisamente por ser el elemento que más se ve, sin embargo no le doy importancia a que un juego tenga marcas de inserción. Si no son exageraciones, claro!. Encuentro que es algo normal debido al uso, aunque claro, es muy personal!
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

yo cuando adquiria juegos de AES, lo mas importante para mi era que el insert y la caja estara en perfecto estado... pocas veces pasaba... siempre habia alguna "cosita"....
aunque lo miraba y remiraba todo hasta el ultimo detalle, a veces mi padre me veia mirando media hora la caja o el cartucho detenidamente... y claro, a saber que pensaria... :lol:

saludos. ;)

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Uf...para mi una caja con la bandeja de plástico rota...es...criminal...me duele por dentro...

De hecho me he comprado un samurai 1 para cambiarle la caja al art of fighting 2 y así tener un cartucho de batalla para aprender a abrirlos etc...

Que ganas tengo de que llegue eso y mi ART OF FIGHTING 1!!!!!!

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Estamos con raulneogeo, tanto la caja (con su inner tray) como el insert tienen que estar impolutos.

Somos bastante tolerantes con los pequenyos signos de uso en todo lo demas, dentro de un orden. Por ejemplo, una pequenya doblez en el manual o algun aranyazo en el cartucho no nos quita en suenyo, al reves, le da un toque de naturalidad.

Puede que suene raro pero el maximo disfrute para mi es limpiar los juegos cuando los traemos a casa, supongo que todos aqui, a parte de fetichistas, tenemos cierta madera de "restauradores". No os miento si os digo que prefiero quitarles la "M" a jugarlos! :lol:

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Pues yo el precio :)
Prefiero tener dos juegos sin manual que uno completo, o un juego de 30€ con el insert un poco tocado que 50€ con el juego perfecto. Además los 36 juegos que tengo han sido comprados en españa y casi todo en foros, lo que no tengo ningún titulo de los gordos pero estoy contento igualmente. A mi también me gusta restauralos y adecentarlos lo máximo posible Arvo jeje

fescofet
Veterano
Veterano

Mensaje por fescofet »

Yo tb el precio.
Me da igual si tiene o no manual, si no lo tiene y vale 150e menos...mejor..si el insert esta un poco tocado y por eso vale 100e menos mejor...eso si quiero caja e insert.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Lambdata
Veterano
Veterano

Mensaje por Lambdata »

Cuando empecé no le daba demasiada importancia al estado de conservación, pero con el tiempo he ido degenerando y me he convertido en un maniático fetichista. Por ejemplo, para mi el estado del manual es muy importante.

Y ahora una reflexión: no entiendo por qué la gente no trata bien sus cosas, ya sean videojuegos o libros o lo que sea. Tengo juegos de Game Boy de hace 20 años que están impolutos ¡y tienen cajas de cartón! ¿Cómo es posible que haya juegos de NG tan deteriorados? ¿Cómo es posible que sus dueños los tratasen con tan poco cuidado habiendo pagado por ellos 60mil cucas o más? Mi no entender :blink:
Imagen

Coque
Veterano
Veterano

Mensaje por Coque »

Lambdata eso es aplicable a todo en la vida, odio a la gente que abre la puerta del coche hasta que hace tope con el adyacente. Por evitarme disgustos y alguna que otra bronca acabo aparcando al quinto coñ... y siempre en cordón no en batería, de la moto ni hablemos no la dejo sola en la calle ni 10 minutos, del equipo de hifi y los discos ya ni hablemos ja ja ja, estoy enfermo que e vamos a hacer.

Respecto a los juegos, como en la mayoría de aspectos en la vida, soy tiquismiquis, quiero el insert y la caja en muy muy buen estado, el cartucho y las marcas de inserción lo llevo bastante bien y las instruciones tampoco quiero que estén salidas de fábrica.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

No sabes como te comprendo Coque...

Yo no valoro más una parte que otra, busco un global de 8 para arriba que considere que me deja a gusto, si tiene algún pequeño defecto en alguna parte pero lo demás está muy bien si que me lanzo, ya habrá tiempo de comprar otro y conseguir hacer uno perfecto.

Esto en el caso de los que me quiero quedar, hay títulos que los compro para jugarlos y que soy más flexible porque tarde o temprano acabaré vendiéndolos para comprar otros y tampoco me hace falta que estén perfectos.

Lo que si que me importa es que estén completos, eso es imprescindible.
Imagen

Puchi4guns
Veterano
Veterano

Mensaje por Puchi4guns »

:roll: Se entiende perfectamente esa tendencia a adquirir un juego lo mas perfecto posible... tambien es cierto q suele ser más una practica entre coleccionistas, donde el aspecto visual es primordial !

Yo no voy tan allá... es verdad q busco en buenas condiciones, mas o menos un criterio de 7 sobre 10... pero fundamental q el insert esté ante todo completo, original, sin cortes ni pelaos muy evidentes... admito algun ligero desgaste en lomo superior... pero no muy perceptible desde varios metros de distancia. Nunca sunfades :!:

Las arrugas en plastico transparente no molan !! pero si son minimas y estan detras.. igual pasa...

Sticker con ligera pestañita doblada... :mrgreen: poh bueno, poh fale !! poh no malegro... me lo colaron en uno de mis fetiches pero no le doy mayor importancia

Manuales autenticos y en buen estado,claro esta....

Para los que coleccionamos "los más nobles y sentimentales" a nuestro parecer de titulos AES, podemos tener no muchos, pero en general en muy buen estado , pues como es logico los mas bien conservados like new, valen sustancialmente más !!

No me es absolutamente primordial el conseguir MINT o NEW, además... si fueran tan impolutos y precintados me parecerían irreales !!??.. yo si los uso !! y me encanta abrirlos, manejarlos, leer sus parrafos, meterlos en la neo geo
aunque por otro lado :clap: los coleccionistas puros proceden a la compra con todo un proceso de control de calidad q es de admirar tambien !! :alabanza:

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Bueno empezamos con el olor te falto grim ponerlo en tu listado y creo sera una de las preguntas al vendedor en un futuro "que tan fuerte es el olor a AES?" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

es comprensible el querer un juego AES impoluto pues precisamente lo que quieres emular es la sensacion de tener algo que en su momento no pudiste tener y pensar que eres el primer dueno de dicho artilugio, y es por eso que las cosas en mal estado se deprecian mas por que se ve el mal uso de la mayoria de la gente que no le da importancia a las cosas por la cual esta el mundo como esta pensando que todo es desechable y que podemos desperdiciar todo sin pensar que tiene repercusiones ambientales, todo debe ser cuidado y mantenido en orden de conservacion para preservar su uso y no tener la necesidad de crear mas cosas con los pocos recursos que quedan! aplicalo a tu vida diaria tanto en alimentos y objetos y veras que ahorras mas y te sientes mejor pero eso no es para todos, el simbolo de opulencia es el desperdicio y fue una imagen creada por nuestros amigos los yankees lideres en desperdiciar recursos!
Imagen

Responder