Far East of Eden - Impresiones

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por Kaede »

Hola amigos.

Hace tiempo que conocía el Far Est of the Eden, un título que desde siempre me atrajo pero que nunca jugué.

Los gráficos son espectaculares tanto los escenarios como los personajes. La música aunque no es sobresaliete no desmejora el juego lo más mínimo acompañando muy bien cada combate.

Durante el juego aparecen items que nos dan ventaja o bien nos dificulta la partida según el caso: Hay objetos que aumentan nuestra velocidad, mayor defensa, nos envenena o nos dan puntos, etc

También llama la atención que durante la partida podemos llegar a perder el arma de nuestro personaje por lo que nos veremos obligados a usar los puños hasta que la recuperemos.

Me encanta el juego y recientemente me acordé de él así que decidí disfrutarlo y aunque me encantó en general me he llevado una pequeña gran decepción: El nivel de dificultad.

Todos sabemos que por lo general los títulos de NeoGeo destacan por su elevada dificultad ya que son arcades puros y están pensados para sacarnos el dinero.

Bueno pues con Far East of Eden pasa justo lo contrario, el nivel de dificultad es muy bajo :shocking:

Sin haber jugado nunca anteriormente y sin tener ni idea de los ataques, movimientos especiales, combos, etc me puse a jugar en el nivel "Normal" y casi sin darme cuenta me llegué hasta el primer subjefe "Manto Ace" sin perder ni un solo crédito y sin apenas esfuerzo.

En otros títulos jugando en nivel "fácil" me han dado de leches por todos lados y con este pensé que iba a durar menos que un mixto.

¿Alguién conoce el juego? La verdad es que me ha decepcionado.

¿Cómo es posible tratándose de un juego para arcades?
Última edición por Kaede el Mié, 07 May 2014, 11:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por SAKUREN »

Es verdad lo que dices, la dificultad es baja, los especiales son fáciles de ejecutar, pero tiene algo que me gusta, es original y los jefes finales también lo son. Destacar el último jefe es de los mas grandes que se ha visto en un juego de neo... Si te parece fácil solo tienes que ponerlo al nivel máximo jeje. Este juego viene de una serie japonesa o algo así..., a mi me encanta :thumbsup:
Por cierto una curiosidad, el mono manto parece que hace burla a capcom imitando movimientos de RYU.... es así verdad?? jeje

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2253
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por Kaede »

Si te digo la verdad no me dió mucho tiempo de verlo.

Al llegar al mono el nivel de dificultad se dispara, es más, tal como empieza el round hace un ataque especial que te quita más de la mitad de la barra de energía dejándola parpadeando por lo que duras poco.

No quise continuar ni nada ya que me da pena "cargarme" el juego, de gráficos está muy guapo en general me gusta mucho pero el nivel de difucultad decepciona.

Otro de los juegos fáciles es el Matrimelee del que hablaban en otro post, también muy buenos gráficos pero los escenarios son repetitivos. :x

En mis tiempos había un video club donde alquilaban juegos de Snes, los fines de semana casi siempre me pillaba alguno y más de una vez me encontré con algún que otro título que me los pasaba a la primera sin haber jugado nunca pero que ocurra eso en Neo Geo... :shutup:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

También pienso que una dificultad no bien programada mata el juego. Es lo que me pasa con 3 count bout. Tambien con Kof 95.
A mi el Kabuki Klash me encanta! :thumbup:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por raulneogeo »

Juego bonito, pero le falta algo…. lo he jugado poco pero es porque no me engancha. :|

saludos. ;)

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por akirasan »

A mi también me encanta, el rollo del folklore japonés me gusta mucho y este juego está basado en todo eso. Aunque el control es raro es un juego diferente y no me importaría tenerlo en mi colección.

kosko99
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 15:04

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por kosko99 »

Imagen

Me encanta ese juego, lo compré hace años y aun sigo jugando a día de hoy :lol:

Manto Ace es mi personaje favorito, una lastima que en AES no pueda elegirlo :cry:

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por neo.geo »

Personalmente tambien es un juego que me encanta, de aspecto muy desenfadado y basado en una serie anime.

Graficamente es precioso, muy detallado y con un colorido unico, los escenarios parecen la gran obra de un artista anime.

El control tambien es caracteristico, distinto a lo tipico que podemos encontrar en la mayoria de los juegos de lucha de Neo Geo, ademas me recuerda mucho, a otra gran saga de juegos de lucha basado en una serie anime, el gran Ranma 1/2

Es cierto que el nivel de dificultad es bastante mas bajo que la mayoria de los juegos del catalogo, pero recuerdo jugar a su version Arcade en los salones recreativos y si era bastante dificil, asi que me imagino que jugandolo en un nivel de dificultad mas alto, el juego puede ganar bastante en rejugabilidad en el modo de un solo jugador.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por Mr. Big »

Yo le tengo cariño al Kabuki, jugaba muy a menudo en un bar que lo tenían.

Es un juego más simple que un KOF o FF pero está muy bien en todos sus apartados, no siempre es necesario un juego muy técnico para pasarlo en grande.
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Totalmente de acuerdo Mr.Big. Yo siempre detesté Ninja Combat por sus gráficos tan simples...pero entre tú y RYO me demostrasteis que se puede pasar un rato divertido y entretenido con obras menores.
La clave de todo: entre amigos esta máquina se disfruta como nada, ya que NEO-GEO estuvo concebida para esos benditos bares... :alabanza:
Vivan los bocatas de calamares de fuenla! :lol:

vadercillo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 00:57

Re: Far East of Eden - Impresiones

Mensaje por vadercillo »

A mi tambien me encanta este juego, el hecho de que sea mas facil precisamente es lo que mas me gustaba de el, porque normalmente los titulos de snk eran una tragaperras insensible y este te dejaba jugar bastante y hasta Manto podias llegarte facilmente, pero aun asi el jefe final sigue siendo igual de jodido que todos los demas de la marca :roll: .

Responder