Lo dejo chicos mi AES no funciona
Moderador: hokuto29
-
Sauron_Areces
- Veterano

Lo dejo chicos mi AES no funciona
Bueno, este es un post de desahogo más que nada.
La Neo Geo me ha llegado esta mañana y aparentemente estaba en perfecto estado. Sin embargo está totalmente muerta, o eso creo. La he conectado mediante un step-down (AC220v DC110v) al propow2 japo y un RGB y pantalla negra. He pensado que quizá el RGB estaría dañado y he usado el cable AV pero tampoco. He usado otra tele con idéntico resultado. Según el vendedor, la consola iba perfectamente antes del envío. Entonces, o la estoy cagando en algo o no le ha sentado demasiado bien el viaje.
Mañana haré una última prueba e intentaré comprar un trafo ac220v dc5v a ver si funciona. Si no supongo que la tiraré al container porque la verdad es que estoy bastante harto. Lo peor es la pasta que me he gastado en los juegos (por suerte eran de los baratos).
Alguna idea chicos antes de desistir? Yo os invoco, expertos en Neo Geo.
La Neo Geo me ha llegado esta mañana y aparentemente estaba en perfecto estado. Sin embargo está totalmente muerta, o eso creo. La he conectado mediante un step-down (AC220v DC110v) al propow2 japo y un RGB y pantalla negra. He pensado que quizá el RGB estaría dañado y he usado el cable AV pero tampoco. He usado otra tele con idéntico resultado. Según el vendedor, la consola iba perfectamente antes del envío. Entonces, o la estoy cagando en algo o no le ha sentado demasiado bien el viaje.
Mañana haré una última prueba e intentaré comprar un trafo ac220v dc5v a ver si funciona. Si no supongo que la tiraré al container porque la verdad es que estoy bastante harto. Lo peor es la pasta que me he gastado en los juegos (por suerte eran de los baratos).
Alguna idea chicos antes de desistir? Yo os invoco, expertos en Neo Geo.
- cholas00
- Veterano

Re: Lo dejo chicos mi AES no funciona
No soy experto en temas técnicos, pero tampoco la tires que se puede recuperar el dinero si pagaste por paypal.
Ahora que has empezado no tires la toalla aun.
Por lo que tengo leído las pantallas negras suelen ser del transformador,o bios corrupta.
También si la tv es muy moderna suelen dar problemas las señales analógicas
Ahora que has empezado no tires la toalla aun.
Por lo que tengo leído las pantallas negras suelen ser del transformador,o bios corrupta.
También si la tv es muy moderna suelen dar problemas las señales analógicas
-
Neoedu
- Veterano

Todo apunta al trafo...
- SAKUREN
- Veterano

Yo haría lo que ya te dijimos varios en el otro post
Iría a la ferreteria, compraria un transformador multivoltaje ac/dc de esos buenos (unos 15€), le pondría el voltaje y polaridad que pone la consola (muy importante), y luego nos cuentas.... Eso del stepdown no es necesario, aparte que es un trasto tener dos transformadores.
Iría a la ferreteria, compraria un transformador multivoltaje ac/dc de esos buenos (unos 15€), le pondría el voltaje y polaridad que pone la consola (muy importante), y luego nos cuentas.... Eso del stepdown no es necesario, aparte que es un trasto tener dos transformadores.
- PSICODROMO
- Veterano

como te dicen tienes que ir descartando cosas, si tienes una tele CRT o un LCD no muy moderno, mas un transformador multivoltaje, ya puedes descartar 2 cosas. Y si sigue fallando, pues la devuelves y que retorne el dinero o te envie otra, que de algo tiene que servir comprar en eBay y pagar el sobrecoste y las comisiones que te hacen pagar.
Última edición por PSICODROMO el Mar, 26 Abr 2016, 09:40, editado 1 vez en total.
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Estás seguro que el trafo que le corresponde es el Pro Pow 2?
Enviado desde mi Game Boy
-
Sauron_Areces
- Veterano

Hola,
Gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de ir a una tienda de electrónica y la hemos probado con una fuente de alimentación AC220v DC5v 3A y está muerta. La corriente le llega como le tiene que llegar pero no enciende.
Le he escrito al vendedor para que me devuelva la pasta, es una pena pero creo que hasta aquí llega mi aventura con la Neo Geo, he quedado más que harto con wallapop & ebay; supongo que hay cosas que no pueden ser y no hay que darle más vueltas. Siempre me quedará la SNES.
Como no tengo acceso al mercado, si alguien está interesado en un Samurai 1 y 2, AOF 1 y 2, Fatal Fury special y Fatal Fury 2 que me lo haga saber, los vendo a precio de derribo.
Gracias a todos!
Gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de ir a una tienda de electrónica y la hemos probado con una fuente de alimentación AC220v DC5v 3A y está muerta. La corriente le llega como le tiene que llegar pero no enciende.
Le he escrito al vendedor para que me devuelva la pasta, es una pena pero creo que hasta aquí llega mi aventura con la Neo Geo, he quedado más que harto con wallapop & ebay; supongo que hay cosas que no pueden ser y no hay que darle más vueltas. Siempre me quedará la SNES.
Como no tengo acceso al mercado, si alguien está interesado en un Samurai 1 y 2, AOF 1 y 2, Fatal Fury special y Fatal Fury 2 que me lo haga saber, los vendo a precio de derribo.
Gracias a todos!
- SAKUREN
- Veterano

Es una pena, a ver si te lee alguien de tu ciudad que entienda y que eche una mano
Pero no tires la toalla tan pronto hombre!! créeme que vale la pena, ya tienes lo mas dificil, unos cuantos juegos en tu poder, espérate un poco anda y consigue una AES en condiciones....
Yo probaría por foros o tiendas de españa
que tengas suerte
Pero no tires la toalla tan pronto hombre!! créeme que vale la pena, ya tienes lo mas dificil, unos cuantos juegos en tu poder, espérate un poco anda y consigue una AES en condiciones....
Yo probaría por foros o tiendas de españa
que tengas suerte
-
Neoedu
- Veterano

Ni se te ocurra vender los juegos.
Para comprar neo geo hay que tener mucha paciencia. Ve mirando por wallapop por ejemplo, cada día si hace falta. Y cuando veas una cerca de tu casa te vas a verla y provarla. Así de simple. Aquí en el foro también se han vendido varias...
PACIENCIA!!
Para comprar neo geo hay que tener mucha paciencia. Ve mirando por wallapop por ejemplo, cada día si hace falta. Y cuando veas una cerca de tu casa te vas a verla y provarla. Así de simple. Aquí en el foro también se han vendido varias...
PACIENCIA!!
-
Sauron_Areces
- Veterano

Me habéis convencido... esperaré un poco. La verdad es que estaba de calentón ya que después de tanta espera, problemas con el pow, aduanas y mandangas varias (mezclado con la ilusión de niño de ver las siglas SNK en mi TV) me he exasperado un poquito.
Pues nada, chutaré de vuelta a Japanistán la AES e intentaré buscar otra con el refund... a ver si hay más suerte.
Gracias compañeros.
Como no... Psicodromo y los sobrecostes de ebay
Ya me extrañaba a mi que no saliera el tema...
Pues nada, chutaré de vuelta a Japanistán la AES e intentaré buscar otra con el refund... a ver si hay más suerte.
PSICODROMO escribió:que de algo tiene que servir comprar en eBay y pagar el sobrecoste y las comisiones que te hacen pagar.
Como no... Psicodromo y los sobrecostes de ebay
- Benja
- Neo-experto

Recapacita anda. Buena mala hostia has tenido que hacer
.
Intenta arreglarlo hombre, que una vez lo tengas te sentiras realizado.
Intenta arreglarlo hombre, que una vez lo tengas te sentiras realizado.
- refcom
- Neo-Gamer

Si mides con un voltimetro y tienes el transformador frito, pillate uno nuevo de aqui, ya preparado para los 220V
http://en.retrogamesupply.com/collectio ... eo-geo-aes
http://en.retrogamesupply.com/collectio ... eo-geo-aes
- PSICODROMO
- Veterano

Mírate el tema para que te reembolsen los gastos de envio de la devolución, en Paypal te explica como hacerlo. Con esto y el reembolso del pago no perderás nada, solo tiempo, y cuando recuperes lo invertido pues paciencia y a por otra.
-
Nowothny
- Neo-experto

En mi caso fui a una casa de electricidad y les pedí que me trajeran un transformador idéntico al de SNK.A la semana me lo trajeron.Cualquier fallo en voltaje y amperaje y adiós artículo electrónico de importación.
No dudo de que lo habrás repasado todo una y otra vez.
Los conectores de los cartuchos al haber suciedad no hay imagen,limpiarlos con un bastoncillo y alcohol.
A veces baila la clavija del convertidor de AES al transformador y no hay corriente.Alguna clavija que baile un cable en mal estado,aunque tengan calidad pero siempre se pueden deteriorar,el cable RGB.
La Neo Geo Aes tiene un defecto de diseño acojonante, la falta de luz de encendido para indicar que esta conectada y eso a veces nos puede confundir.
Saludos y suerte.
Suerte
No dudo de que lo habrás repasado todo una y otra vez.
Los conectores de los cartuchos al haber suciedad no hay imagen,limpiarlos con un bastoncillo y alcohol.
A veces baila la clavija del convertidor de AES al transformador y no hay corriente.Alguna clavija que baile un cable en mal estado,aunque tengan calidad pero siempre se pueden deteriorar,el cable RGB.
La Neo Geo Aes tiene un defecto de diseño acojonante, la falta de luz de encendido para indicar que esta conectada y eso a veces nos puede confundir.
Saludos y suerte.
Suerte
-
Sauron_Areces
- Veterano

La verdad es que este problema es difícil de solucionar, al menos lo complicado es aislar lo que falla. Voy a detallar mi razonamiento, más que nada por si a alguien le puede servir en un futuro o bien veis algo que me dejo;
- Testeé el stepdown y, efectivamente la corriente de salida son 110v.
- el pow2 tiene un output de 5v (concretamente de 5,4) de manera que es ok también.
- cableado: probé un AV y un RGB, es raro que ambos fallen. Los descartamos.
- he limpiado insert de los cartuchos y también el conector de cartucho de la AES. En principio también están OK.
- tv; no va en tres teles, en las cuales sí que funciona, por ejemplo una SNES.
- he leído que a veces hay placas electrónicas (foro neo-geo.com) que necesitan un poco más de voltaje. Le he dado 6v con un trafo de voltaje variable (y polaridades adecuadas) y nothing. No me he atrevido a enchufarle 9v por si me la cargo, pero en principio va a 5v y no a 10v.
- he probado varios juegos con el mismo resultado.
La gran putada es que al no tener led no sabes si le está llegando corriente, que sería tan fácil como comprobar el conector de entrada de alimentación.
Según el japo, la consola funcionaba bien antes de ser enviada, pero a saber si te está contando una milonga. Pueden ser mil cosas, placa base, bios, no lo sé.
Quizá si supiera algo de electrónica vería si es o no una chorrada, pero no me atrevo a abrirla y acabar de liarla. Me han recomendado un par de tiendas en Barcelona pero cuando he llamado no sabían ni lo que era una Neo Geo, hablándome en plan "qué pasa nengg". Ya lo que me faltaba, mis últimas esperanzas depositadas en canis, quizá me la arreglan y me ponen un alerón y todo a la consola. En fin...
- Testeé el stepdown y, efectivamente la corriente de salida son 110v.
- el pow2 tiene un output de 5v (concretamente de 5,4) de manera que es ok también.
- cableado: probé un AV y un RGB, es raro que ambos fallen. Los descartamos.
- he limpiado insert de los cartuchos y también el conector de cartucho de la AES. En principio también están OK.
- tv; no va en tres teles, en las cuales sí que funciona, por ejemplo una SNES.
- he leído que a veces hay placas electrónicas (foro neo-geo.com) que necesitan un poco más de voltaje. Le he dado 6v con un trafo de voltaje variable (y polaridades adecuadas) y nothing. No me he atrevido a enchufarle 9v por si me la cargo, pero en principio va a 5v y no a 10v.
- he probado varios juegos con el mismo resultado.
La gran putada es que al no tener led no sabes si le está llegando corriente, que sería tan fácil como comprobar el conector de entrada de alimentación.
Según el japo, la consola funcionaba bien antes de ser enviada, pero a saber si te está contando una milonga. Pueden ser mil cosas, placa base, bios, no lo sé.
Quizá si supiera algo de electrónica vería si es o no una chorrada, pero no me atrevo a abrirla y acabar de liarla. Me han recomendado un par de tiendas en Barcelona pero cuando he llamado no sabían ni lo que era una Neo Geo, hablándome en plan "qué pasa nengg". Ya lo que me faltaba, mis últimas esperanzas depositadas en canis, quizá me la arreglan y me ponen un alerón y todo a la consola. En fin...
- PSICODROMO
- Veterano

Puede que hayas "frito" algun integrado o componente con las pruebas que comentas, a partir a partir de 5,3v ya no es muy bueno que digamos para algunos integrados de la placa, vamos que no ayuda a alargar la vida de la consola. Las placas MVS que he tenido todas funcionan correctamente entre 4,6 y 5v. (mejor menos que mas) con 4,5v. o menos ya si que se resetean de vez en cuando, en el caso de la AES será el mismo ya que la arquitectura es muy parecida por no decir idéntica. Por otro lado no te fies nada del voltaje que llevan marcado los transformadores ajustables, que no se corresponden ni de lejos con el real, mídelo siempre con un multimetro para asegurarte, pero en muchos que he tenido los 5v. corresponden a los 3v. que marca el trafo.
-
Hieroneus
- Veterano

No la tires, intenta repararla, seguro que alguien del foro se dedica a eso y puede ayudarte, son aparatos viejos alguna tendrán que pasar por boxes, no todo es vino y rosas en el coleccionismo de Neo Geo.
- Manusnk
- Bigger Badder Better

La Neo Geo lleva un led en el interior. Si no recuerdo mal, se puede ver por la rejillas traseras.
Antes de devolverla le mandaría un mensaje a Distropia o a Fremen, de este foro, a ver si alguno te la puede solucionar.
Antes de devolverla le mandaría un mensaje a Distropia o a Fremen, de este foro, a ver si alguno te la puede solucionar.
- cholas00
- Veterano

Vender los juegos y dejar la ilusión a un lado.. Por Dios
Lo que algo quiere siempre algo le cuesta, y mejor sabe después.
Hay mucha gente que sabe del tema solo es enviarla por por poco más de 7 euros, mismo yo mismo puedo decirte un sitio donde era el antiguo servicio técnico de Neo Geo en España.
Y si no, se la envías de vuelta, esperar otro mes a que llegue y compras otra o que te mande otra
Lo que algo quiere siempre algo le cuesta, y mejor sabe después.
Hay mucha gente que sabe del tema solo es enviarla por por poco más de 7 euros, mismo yo mismo puedo decirte un sitio donde era el antiguo servicio técnico de Neo Geo en España.
Y si no, se la envías de vuelta, esperar otro mes a que llegue y compras otra o que te mande otra
-
Chocolate
- Neo-Gamer

Como ya han comentado, no desistas en tu empeño de disfrutar de Neo Geo. Si realmente eres un seguidor del sistema (que no dudo que así sea) seguro que agradecerás la paciencia.
Un amigo mío que también colecciona NeoGeo AES comenzó su colección comprando cartuchos y pasaron meses hasta que compró la consola que le convenció para poder disfrutar de ellos. Cuando se hizo con ella, ya tenía cerca de 10 cartuchos y se pudo pegar un autentico festival Arcade.
Ánimos que seguro que encuentras alguna solución
Un saludo
Un amigo mío que también colecciona NeoGeo AES comenzó su colección comprando cartuchos y pasaron meses hasta que compró la consola que le convenció para poder disfrutar de ellos. Cuando se hizo con ella, ya tenía cerca de 10 cartuchos y se pudo pegar un autentico festival Arcade.
Ánimos que seguro que encuentras alguna solución
Un saludo