¿Por qué son TAN dificiles?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

¿Por qué son TAN dificiles?

Mensaje por snk_is_now »

Es increible, he estado como tres o cuatro meses sin jugar al ART OF FIGHTING o al MAGICIAN LORD, y hace escasamente una hora que he dejado de intentar durante varias avanzar en ellos, nada, es imposible, es como si toda la "forma" que había ganado con ellos durante meses la hubiese perdido, en serio, los juegos de AES/SNK son como el gimnasio, te lo dejas un mes, y se viene todo abajo..

Es increible, no paso de la segunda pantalla en Magician Lord y hasta TODO me gana en AOF1!!!!!!

:shocking:

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: ¿Por qué son TAN dificiles?

Mensaje por mastamuzz »

por que? creo que se te olvida de donde vienes verdad?

primero esto

recuerda que somos de una generacion que aprendio a luchar y a no darse por vencidos, pero si te pones mucho en contacto con lo actual que esta hecho para personas con disfuncion social y mental, que para ellos todo es mas facil (continues infinitos, armadura que se regenera, vidas infinitas.)por que si no no pueden jugar, si juegas a algo mas reciente pues pierdes ese toque que es muy necesario para las cosas de nuestro tiempo, sientete orgulloso de ser 30ton por que las nuevas generaciones quieren todo facil y sin pensar, asi los triunfos no saben! :thumbsup:
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

JEJEJEJEJE....grandioso!!! :grindance: :grindance:

Es una de las cosas buenas de los juegos de neo geo y de los juegos retro en general... :D
Tu recuerdas cuando alguien se pasaba un juego??? la gente lo admiraba!! oh...!!! se ha pasado el ghoul's and ghost!!!! (va por ti masta :P ) ...y pasarse un super mario world con las 96 estrellas?? y pasarse un art of fightin 2 o un fatal fury special y sacar a Ryo??? con un coro de gente alrrededor de la maquina arcade de tu barrio?? eras un heroe!!!... un dios!!! :alabanza:

Tambien hay que decir que estos juegos de neo geo estan pensados para los recreativos, y claro, son para recaudar dinero como sea... pasarse mas de 5 minutos jugando con un "credit" en una maca, es malisimo para el dueño del local!! :lol:

era otra forma de jugar.... :)

saludos. ;)

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Acabo de jugar un par de horas con la NEO GEO AES, es frustrante, es muy muy muy dificil, MAGICIAN LORD, ART OF FIGHTING 1, ART OF FIGHTIN 2, en todos me revientan de mala manera, y eso que no soy mal gamer, fijaos, por ejemplo el METAL SLUG 1 me lo paso de dos vidas o 1 con suerte (no tengo ese juego, tranquilos hahahaha)

TAN TAN dificil ha de ser?

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Hay que ver, estaba pensando en poner un post por lo mismo, depués de jugar al Magician Lord en la Neo geo X
Que chungo!!!

Al AOF2 juego en aes y como mucho gano dos combates :P

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bueno, ya lo habéis dicho más arriba, pero los juegos de Neo Geo no se pueden entender sin tener en cuenta lo que era un salón recreativo. De hecho, me atrevería a decir que para entender la dificultad de los títulos, hay que plantearse que el MVS era el standard de la época, y que la AES era en cierto modo un mercado secundario con la dificultad "revisada" de mala manera en más de dos y de tres ocasiones.

El objetivo era tener contentos a los dueños de los salones, con juegos bonitos que llamaban la atención y enganchaban, pero que sus partidas no durasen más de lo que pueden ser dos o tres stages, entre tres y seis minutos en un juego de lucha, por ejemplo.

De ahí que quizás poca gente joven entienda el catálogo Neo Geo, porque el problema es que no conoce el origen real de los juegos. No se debería ver como un sistema doméstico, sino un catálogo por domesticar.

Ayer leí el post y hoy me he puesto a prueba, jugando al Fatal Fury 1 en dificultad MVS. He tenido que continuar una vez contra Tung Fu Rue, vale, pero al llegar a Geese... Diooos yo a mis 18 tacos le vencía con una mano en la espalda, y tras 8 continues ¡¡si!! 8 continues... ¡lo he dejado por imposible!

Como dice Masta, son juegos que exigen entrenar (y eso a mi juicio es un punto a su favor), conocer de memoria las rutinas de los personajes, los huecos en un shooter... ser milimétrico! y a partir de ahí, lo que disfrutas es que no tiene precio, y si no, que se lo digan a raulneogeo que el tio se llega al final de la cuarta fase del viewpoint con una sola vida... Tiene que ser un pasote!

(lo del trash rally no te digo nada porque queda pendiente eeeeehhh) :meparto: :meparto:
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

LlorensBlood escribió: No se debería ver como un sistema doméstico, sino un catálogo por domesticar.
Llorens!! bonita frase!!!! :alabanza: :alabanza:

Lo cierto es que la mayoria de juegos, y no solo en neo geo, son de memorizar movimientos, en los salones recreativos de antaño siempre veias jugar a gente a un juego y hacia siempre lo mismo en el mismo "stage", o los mismos movimientos contra ciertos personages en los juegos de lucha, la misma rutina contra algun jefe final.... pero hasta que lo controlabas y te memorizabas los movimientos... ufff costaba sangre, sudor y lagrimas... :pesas: :boxing: :stab:

Despues, disfrutabas como un enano!!!! :grindance: :grindance:

saludos. ;)

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Pues luego jugué un rato más, pero antes, me estuve leyendo guias acerca de como encajar golpes y darlos, técnicas, combinaciones..especiales...y.... ;) he mejorado lo sumo..

No os imaginais la enorme sensación de gratificación que da notar el progreso en un fighting game de SNK..

Dios, como envidio a aquellos que en 1992, supiesen jugar con Robert o Ryo..es para flipar..

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

raulneogeo escribió:JEJEJEJEJE....grandioso!!! :grindance: :grindance:
gracias! gracias! lo se! lo se!
raulneogeo escribió:Es una de las cosas buenas de los juegos de neo geo y de los juegos retro en general... :D
Tu recuerdas cuando alguien se pasaba un juego??? la gente lo admiraba!! oh...!!! se ha pasado el ghoul's and ghost!!!! (va por ti masta :P )
que lo odie no quiere decir que no me puse como loco a terminarlo, como comente el juego que no puedo terminar sin game genie es Milon's secret castle pero el G&G me lo quebre y si! no lo terminas en un mapa lo tienes que recorrer dos veces no se a que demente se le ocurrio esa gran idea maldito sadico!
Imagen

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

La verdad es que justamente esos dos juegos, el AOF 2 y el Magician Lord, son de los más difíciles del catalogo me parece...

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

LlorensBlood escribió:Bueno, ya lo habéis dicho más arriba, pero los juegos de Neo Geo no se pueden entender sin tener en cuenta lo que era un salón recreativo.
Eso explica que los juegos de Neo Geo carezcan de algunas opciones comunes en otros juegos. Por ejemplo: Escuchar las músicas de las fases, los efectos, cambiar la configuración de los botones, etc...
LlorensBlood escribió:El objetivo era tener contentos a los dueños de los salones, con juegos bonitos que llamaban la atención y enganchaban, pero que sus partidas no durasen más de lo que pueden ser dos o tres stages, entre tres y seis minutos en un juego de lucha, por ejemplo.
Ya te digo, tienes el tiempo justo para poner tu nombre o elegir personaje. No puedes pensártelo mucho.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

jajaja si, incluso eso! hasta la selección de personaje es arcade, pues a quién no le pasó que por culpa del tiempo, acabó jugando con un personaje que no quería...
Loading...

Imagen

neogeo16
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por neogeo16 »

ami me pasa con el art of fighting 2, jamas pase del stage 2, si me he pasado el 1 y el 3. pero nunca el aof 2. terriblemente dificil! :(

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

El Magician Lord es engañoso, pues crees que puedes mejorar y llegarte lejos etc..pero JAMÁS bajo ningún concepto llegarte a las dos últimas fases y pasártelas, eso ya si que es nuclearmente dificil.

:mat:

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Entiendo la pregunta, y que va con retórica para debatir, pero es tal cual ya lo habeis planteado... es una cuestión puramente de concepto.

Juego arcade = >dificultad = >nº partidas invertidas = >rendimiento económico

Además el trasfondo: son juegos cortos, por lo que si fuesen faciles, te los fundirías en 20 minutos, y por extensión el concepto anterior de juego arcade se vería cuestionado.

Como diría Manuel Manquiña (Sr. Pazos), el conceto es, el conceto.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Toda la razón. Casi todos los juegos te hacen saborear enormemente, cada nuevo pixel que vas descubriendo por el camino. Juegos como Pulstar, Viewpoint o Magician Lord, son casos de juegos, en mi opinión, que añaden un poco más de espectacularidad ambiental, de manera que si eres perseverante, el juego mismo te acaba compensando, regalándote nuevos decorados o pixeles más sprites que los anteriores. Recuerdo que Tam-Tam nos comentó esto mismo en una ocasión, hace ya un tiempo, y tenía toda la razón. Es la "parte buena" de los juegos técnicamente avanzados, pero extremadamente difíciles.
Loading...

Imagen

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Ei foreros;

Para mi el Art of figting 2 no es tan díficil, si teneis el emulador "final burn" os puedo pasar el "vídeo" (replay record) grabado dónde me paso el juego el nivel HARD y derroto a Gesse Howard.

Un juego realmente díficil es el Fatal Fury Special en nivel Expert, hace poco conseguí sacar al Ryo Sakazaky en este nivel y hacerlo del tiron es muy jodido. También dispongo del vídeo por si quereis echarle un vistazo...

En lo que si que estoy de acuerdo es en la dificultad del viewpoint, que juego más chungo XD.

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

te la pongo mas facil captura tu juego con FRAPS subelo a you tube y cuelgalo aqui por que si no entonces no paso nada :lol:
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Todos los juegos tienen su dificultad hasta que les coges el tranquillo, hay que perseverar, si uno se acostunmbraa los juegosde ahora....NUNCA, y digo nunca, se pasara un juego arcade sin continuar, en la vida.

Tambien decir que, aunque seas un hacha en un juego, si te llevas un laaaaaaaargo tiempo sin jugar, volver a ese nivel tambien te costara.... mucho.... :starwars:

Yo recuerdo llegar en los salones a Krauser en el Fatal fury special.... ahora, no me paso ni 4.... y en nivel 3.... :|

saludos. ;)

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

La dificultad de los juegos es parte de su encanto, hay veces que desquicia pero también es lo que te hace volver a intentarlo una y otra vez.

Todos los juegos tienen su truquillo, con algunos necesitas más skills, otros memoria de elefante y con otros hacen falta más trucos baratos pero también hay que descubrirlos. O eso o mirarse vídeos de youtube a ver como se hace!

El Magician Lord es una pesadilla, lo doy por imposible...
Imagen

Responder