Coleccion neo geo aes....hasta al final?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Puchi4guns
Veterano
Veterano

Re: Coleccion neo geo aes....hasta al final?

Mensaje por Puchi4guns »

:meparto: :meparto: que mal pensadoooo !!! yo me refería a que intercambiavais los mandos de la maca !! " yo sostengo el tuyo y Ulises el de el otro compadre.." en plan party festival de las recreativas... pues yo me supongo que dado el nivel de virtuosismo jueguil.. pues era un reto nuevo para tres muchachos atrevidos y sin pudor de ningún tipo..

:grindance: no seas tiquismiquis y veas siempre el lado oculto de las cosas... :thumbsup:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Mira que sois...

Volviendo al tema, opino que tener la colección completa sería una gozada y al mismo tiempo lo veo como un sin sentido.

Sería algo factible si los juegos fuesen más económicos y fáciles de conseguir pero por tenerlo en la estantería y decir "mira lo que tengo" pues como que no. A parte, si la persona a la que se lo enseñas no es fan de NeoGeo le va a dar un tanto igual y pensará que estás muy mal de la cabeza por gastar esa cantidad de dinero.

Llevo no sé cuanto tiempo jugando al Last Blade y no me canso de él. Dominar todos los golpes especiales, combos, etc. de cada personaje lleva lo suyo por lo que aún tengo juego para largo. Más aún si se trata de un KoF con tanta cantidad de personajes.

Quiero decir que con cuatro o cinco títulos chulos de los que realmente te gustan tienes para disfrutar de lo lindo durante mucho tiempo, los que tengan el catálogo al completo seguramente terminarán jugando a los cuatro o cinco títulos que más les guste por lo que al final es lo mismo.

De hecho yo tengo "casi" todo el catálogo en emulador y siempre juego a lo mismo: Last Blade, Magical Drop III, Metal Slug 1, KoF 94 y Blazing Star

Si ya es complicado dominar a la perfección un sólo juego, imaginaros todo el catálogo. Que va hombre.

No tiene sentido precisamente por lo caros que son.

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Puchi4guns escribió::meparto: :meparto: que mal pensadoooo !!! yo me refería a que intercambiavais los mandos de la maca !! " yo sostengo el tuyo y Ulises el de el otro compadre.." en plan party festival de las recreativas... pues yo me supongo que dado el nivel de virtuosismo jueguil.. pues era un reto nuevo para tres muchachos atrevidos y sin pudor de ningún tipo..

:grindance: no seas tiquismiquis y veas siempre el lado oculto de las cosas... :thumbsup:
Imagen

Yo por eso te digo que sólo con muchachas pero sí eso te hizo recordar tus buenos tiempos con tus dos amigos sin pudor pues bueno que bien espero encuentres nuevos amigos así pero el masta no lo es, lo siento :thumbsup:
Última edición por mastamuzz el Vie, 28 Mar 2014, 11:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Kaede escribió:Mira que sois...

Volviendo al tema, opino que tener la colección completa sería una gozada y al mismo tiempo lo veo como un sin sentido.

Sería algo factible si los juegos fuesen más económicos y fáciles de conseguir pero por tenerlo en la estantería y decir "mira lo que tengo" pues como que no. A parte, si la persona a la que se lo enseñas no es fan de NeoGeo le va a dar un tanto igual y pensará que estás muy mal de la cabeza por gastar esa cantidad de dinero.

Llevo no sé cuanto tiempo jugando al Last Blade y no me canso de él. Dominar todos los golpes especiales, combos, etc. de cada personaje lleva lo suyo por lo que aún tengo juego para largo. Más aún si se trata de un KoF con tanta cantidad de personajes.

Quiero decir que con cuatro o cinco títulos chulos de los que realmente te gustan tienes para disfrutar de lo lindo durante mucho tiempo, los que tengan el catálogo al completo seguramente terminarán jugando a los cuatro o cinco títulos que más les guste por lo que al final es lo mismo.

De hecho yo tengo "casi" todo el catálogo en emulador y siempre juego a lo mismo: Last Blade, Magical Drop III, Metal Slug 1, KoF 94 y Blazing Star

Si ya es complicado dominar a la perfección un sólo juego, imaginaros todo el catálogo. Que va hombre.

Totalmente de acuerdo

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Desde luego que el jugar no será lo mismo si se dispone de uno que de treinta juegos, puesto que para muchos de nosotros, esto del retrovicio es un "querer y no poder" entre trabajo, familia...

Visto así es cierto que parece un sinsentido comprar juegos a nivel colección... Sin embargo si uno añade a su rol de jugador, el de "conservacionista" o "restaurador" entonces el coleccionar ya cobra sentido. Se trata de una gran responsabilidad la nuestra, tenemos juegos que en relación a otros sistemas se vendieron poquísimo, y entre fakes, sacrificios para conversiones etc, es un lujo poder mimar los títulos originales que tengamos, y mantenerlos intactos por más años que pasen.

No se si lo comenté en este mismo hilo, no lo recuerdo, pero hará poco más de un mes que me mandaron fotos de cuatro juegos que se vendían en un rastro, comunes, pero tenían toda la parte superior del insert raída, desaparecida, daba mucha pena ver que esos inserts ya no tenían salvación. Pero ¿y si hubiesen estado en casa de alguno de nosotros sin importar la cantidad de juegos que tenemos ya? ahora habrían cuatro juegos más con un más que merecido buen estado de conservación...
Loading...

Imagen

Golfito
Veterano
Veterano

Mensaje por Golfito »

Bueno, la saga orochi me gusta en su totalidad y por eso únicamente quiero hacerme hasta el 99. No voy a buscar los restantes. Pero bueno creo que iré a por mis favoritos y poco a poco, tenerlos todos en AES.
100 mega Shock

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Lorenzo escribió:. Sin embargo si uno añade a su rol de jugador, el de "conservacionista" o "restaurador" entonces el coleccionar ya cobra sentido.

No se si lo comenté en este mismo hilo, no lo recuerdo, pero hará poco más de un mes que me mandaron fotos de cuatro juegos que se vendían en un rastro, comunes, pero tenían toda la parte superior del insert raída, desaparecida, daba mucha pena ver que esos inserts ya no tenían salvación. Pero ¿y si hubiesen estado en casa de alguno de nosotros sin importar la cantidad de juegos que tenemos ya? ahora habrían cuatro juegos más con un más que merecido buen estado de conservación...
Y lanzo la pelota al aire nuevamente, el proyecto de restauración, conservación y traducción sería bueno para esta web, lo propongo nuevamente, inserts, pegatina y manual en español para todos aquellos juegos que cayeron en manos de algún infeliz pudieran brillar nuevamente si se les pusiera una reposición de todo esto no creen ustedes? Todo si ser las imágenes oficiales por derechos de autor y fakers pero si todo en español y los inserts tipo euro/usa y la variante Japón pero en español, espero alguien Se una pues es mucho trabajo para una sola persona!
Imagen

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Kaede escribió: Quiero decir que con cuatro o cinco títulos chulos de los que realmente te gustan tienes para disfrutar de lo lindo durante mucho tiempo, los que tengan el catálogo al completo seguramente terminarán jugando a los cuatro o cinco títulos que más les guste por lo que al final es lo mismo.

Coincido plenamente contigo Kaede, aunque también entiendo que puede ser bonito coleccionar sin más, intentando conseguir material en mejor estado cada vez, etc..sobre todo porque ambas cosas pueden ir de la mano, es más, deben ir de la mano, ya que los cartuchos hay que jugarlos de vez en cuando y evitar periodos de inactividad prolongados...

Nosotros (mi hermano y yo) empezamos hace un año a comprar juegos en versión USA/Euro, en plan purista que te rilas, pero después de un tiempo empezamos a tirar de conversiones y de ese modo nos hicimos con juegos que de otro modo no hubiésemos podido disfrutar...supongo que después de todo somos más jugones que coleccionistas, pero no por convicción, sino por falta de medios! :thumbup:

Tam-Tam
Veterano
Veterano

Mensaje por Tam-Tam »

Sin dudarlo el KOF 98 es la obra maestra de todos los KOFs, 96 y 97 son buenos pero el punto final y el mas increíble es el 98, tienes que tenerlo como sea :thumbsup: . a partir de hay otro que me gusto bastante fue el Kof 2000.

Puchi4guns
Veterano
Veterano

Mensaje por Puchi4guns »

LlorensBlood escribió:.Visto así es cierto que parece un sinsentido comprar juegos a nivel colección... Sin embargo si uno añade a su rol de jugador, el de "conservacionista" o "restaurador"
con un más que merecido buen estado de conservación...
:clap: eso si me parece una buena filosofía... conservar con mimo y recuperar material siempre desde el respeto y el cuidado hacia lo fidedigno y original... eso es de admirar ( como tb loes una buena colección :mrgreen: .)

Tomaré las palabras de Llorens y les daré una vuelta de twerking más... "restaurador" , entendido desde una visión puchística como alguien dedicado a la restauración pero gastronómica... de bouquet exquisito... pues como el bodeguero de vinos añejos, un buen coleccionista de neo geo busca la variedad, la excelencia , la culminación de su obra al reunir en su galería lo mejor de la cosecha de videojuegos... :shocking:

Aunque a algunos les duela tener juegos parados en el estante y sin uso apenas... a otros les parece el valhala y si me apuras el nirvana místico alcanzado... sólo contemplar semejante espectaculo dota al maromo en cuestión de un sentimiento de plenitud, edificante y balsámico a partes iguales..

La gente no lo entenderá... y que más da,....el placer como el vino, tiene muchas formas.. sólo tomemoslo !! :wub:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Hace tiempo que colecciono juegos del Spectrum, no tengo una gran colección pero lo que tengo es bueno.

En un foro conocí a gente que dominan bastante el tema de electrónica, o al menos a mi me lo parece ya que soy inculto total en la materia.

Hace tiempo me planteé/soñé cómo de difícil sería fabricar nuevas placas de cartuchos grabando en ellas las roms de los juegos que circulan por internet, especialmente los escasos y difíciles de conseguir. Ayudaría enormemente a la conservación de los juegos y podría abaratar los precios. Luego habría que fabricar los insert, las cajas, los manuales...

Y me desperté ya que todo eso es muy costoso y olvidándome por supuesto de todo lo referente a derechos de autor.

Sólo una empresa dedicada al tema de los videojuegos podría hacerlo pero hasta hoy a ninguna compañía le ha dado por reeditar los juegos de su época dorada en los mismos soportes que usaban antaño.

¿Os imaginais si volviesen a poner el Spectrum a la venta? No una réplica chapucera o una versión moderna sino el mismo Spectrum de los 80.

¿Que pasaría si Nintendo volviese a poner a la venta su Snes con sus juegos?

¿Y si a SNK-Playmore le diera por lanzar de nuevo la mismisima NeoGeo con todos sus cartuchos y no esa porquería de NeoGeoX???

Yo creo que sería todo un éxito.

Bueno, es hora de despertar... :(

Golfito
Veterano
Veterano

Mensaje por Golfito »

Kaede escribió:Hace tiempo que colecciono juegos del Spectrum, no tengo una gran colección pero lo que tengo es bueno.

En un foro conocí a gente que dominan bastante el tema de electrónica, o al menos a mi me lo parece ya que soy inculto total en la materia.

Hace tiempo me planteé/soñé cómo de difícil sería fabricar nuevas placas de cartuchos grabando en ellas las roms de los juegos que circulan por internet, especialmente los escasos y difíciles de conseguir. Ayudaría enormemente a la conservación de los juegos y podría abaratar los precios. Luego habría que fabricar los insert, las cajas, los manuales...

Y me desperté ya que todo eso es muy costoso y olvidándome por supuesto de todo lo referente a derechos de autor.

Sólo una empresa dedicada al tema de los videojuegos podría hacerlo pero hasta hoy a ninguna compañía le ha dado por reeditar los juegos de su época dorada en los mismos soportes que usaban antaño.

¿Os imaginais si volviesen a poner el Spectrum a la venta? No una réplica chapucera o una versión moderna sino el mismo Spectrum de los 80.

¿Que pasaría si Nintendo volviese a poner a la venta su Snes con sus juegos?

¿Y si a SNK-Playmore le diera por lanzar de nuevo la mismisima NeoGeo con todos sus cartuchos y no esa porquería de NeoGeoX???

Yo creo que sería todo un éxito.

Bueno, es hora de despertar... :(
Eso te iba a decir, despierta XD! Por suerte, esos tiempos nunca volverán, precisamente para quedarse entre nuestros mejores recuerdos... Y ahí estarán siempre. :thumbup:
100 mega Shock

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Jejeje.

Yo que venía a decir es que seguramente la actual SNK es muy consciente de la demanda de los antiguos juegos de NeoGeo entre coleccionistas y aficionados.

Es evidente que hay mercado. ¿Por qué no se plantean el volver a sacar a la venta nuevos cartuchos? Ya sean nuevos juegos a la vieja escuella o bien reediciones de lo existente. No sé que hay detrás de todo este mundo pero a simple vista hay negocio, bueno, siempre que no vuelvan a repetir lo de la NeoGeoX.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Yo personalmente te recomiendo flaix que tengas paciencia, que no ofrezcas de primera en un trato todo lo que estes dispuesto a pagar como tope con el juego, que pidas muchas fotos de todo y de todos los angulos, que averigües de donde viene ese pepinaco que tienes pensado adquirir...pero...si esto me lo decías tú a mí hace dos tardes!!! :meparto:
Se me fue temporalmente la pinza compañero.
Mi mejor consejo: sigue siendo tan de puta madre. Humilde y a la vez ayudandome tanto con consejos, avisos de cositas interesantes y pasandome buenos contactos....porque de esa forma todos querremos siempre ayudarte a que consigas ese full set que te planteas....creo que tenias unos 12 o 13 juegos ya no? :grindance: toda una señora colección...jaja
Paciencia amigo que lo lograrás. Y gracias por todo lo que ya sabes.
Yo mira...solo tengo unos cuantos contaditos con dos manos....pero qué tesoros!!
Esa es la clave, sufrir 0% por lo que no se tiene y disfrutar 100% de lo que posees.
Un saludo hermanos, larga vida a SNK (sin la P) ;)

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

ULTRA 4TH GEN escribió: Yo mira...solo tengo unos cuantos contaditos con dos manos....pero qué tesoros!!
Esa es la clave, sufrir 0% por lo que no se tiene y disfrutar 100% de lo que posees.
Un saludo hermanos, larga vida a SNK (sin la P) ;)

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

no podre estar yo mas de acuerdo con esa sabia frase que dejare en mi libro mental de frases para mi vida diaria gracias! :thumbsup:
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Kaede escribió:Jejeje.

Yo que venía a decir es que seguramente la actual SNK es muy consciente de la demanda de los antiguos juegos de NeoGeo entre coleccionistas y aficionados.

Es evidente que hay mercado. ¿Por qué no se plantean el volver a sacar a la venta nuevos cartuchos? Ya sean nuevos juegos a la vieja escuella o bien reediciones de lo existente. No sé que hay detrás de todo este mundo pero a simple vista hay negocio, bueno, siempre que no vuelvan a repetir lo de la NeoGeoX.
El tema del 20 aniversario de KOF habría sido (aún es) una buena manera de tantear el mercado. Imagínate un cartucho recopilatorio de los KOF's (o algunos de ellos, para estirar el beneficio) que encima es PRODUCTO OFICIAL. Bueno, no quiero ni pensar en los preorders macho. Arrasan.
Loading...

Imagen

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

La verdad es que no sabía nada del 20 aniversario.

A ver qué hacen al final con esto y no queda en sólo un rumor. :shock:

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

lo que hicieron para el 20 aniversario fue la Neo Geo X :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

mastamuzz escribió:lo que hicieron para el 20 aniversario fue la Neo Geo X :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y pensar que estuve a punto de comprarme una...hasta que Distropia me vendió una CMVS y quedó todo dicho :mrgreen:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

ulyses31 escribió:
mastamuzz escribió:lo que hicieron para el 20 aniversario fue la Neo Geo X :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y pensar que estuve a punto de comprarme una...hasta que Distropia me vendió una CMVS y quedó todo dicho :mrgreen:
Joder me alegro de que seas uno de los afortunados poseedores de una CMVS de su creación. teniendo esto en casa, ni Neo Geo X ni nada más, ya tienes todo lo que ncesitas!
Loading...

Imagen

Responder