neo geo la maquina sin limite..
Moderador: hokuto29
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Re: neo geo la maquina sin limite..
Para jugar únicamente -> MVS, si quieres jugar y coleccionar -> AES, con una modificación sencilla consigues buena calidad de vídeo y con un RGB estéreo un sonido bueno.
Con ninguna opción te equivocas aunque con una de ellas tu bolsillo lo nota más...
Con ninguna opción te equivocas aunque con una de ellas tu bolsillo lo nota más...

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Todo depende de la ruta que quieras tomar y que juegos séanlos que te gusten, como dicen los compañeros para neo Geo MVS pero comentas ser fan de capcom también así que la tienes más difícil todavía, también debemos tener en cuenta tu bolsillo que tan propinado quieres o puedes rascar en el, placas CPS no todas son baratas, como dices que no te importa lo reproducido por 3ras personas al ser condonado en tu localidad y por comentarios anteriores, te puedes comprar un Blue elf 2 y tiene capcom y MVS en un cartucho jamma casi del mismo tamaño de un MVS como sabemos necesitarás un mando con 6 botones pues algunos de crapcom (SF2 y 3) necesitan 6 botones, pero si quieres hacer un supergun para correr MVS y CPS pues es muy sencillo! O mejor aún hacerte tu propia maca! Todo esta en ti nadie te podemos decir que es lo que debas tener tiene que salir de ir según tus gustos preferencias y capacidad, también te puedo recomendar un AES con convertidor AES y te quitas de consolisaciones, puedes comprar AES y MVS según te apetezca y es tener los dos mundos a tu alcanze, AES decenté 300 dólares más envió y arancel para ustedes, convertidor AES a MVS 200 más envió y arancel pues hablamos de casi 700 dólares más arancel que serían que como 500 euros más arancel que serían que como otros 120 euros? Bueno por donde lo veas siempre es un buen gasto, pero creo que de aquí todos te diríamos que vale la pena. El Blue elf te cuesta como 160 más envió más arancel pero saberlo de una ves el audio es muy malo ya que es como un emulador dedicado pero sabes que no tienes base sólo el cartucho, pero son casi 300 juegos (ojo tiene muchos clones y hacks por lo que estamos viendo a una lista de 250 diferentes quitando hacks. Tu decides que te compras pues como te dije es tu desicion.
Por qué te lloró acerca de la piratería y luego te recomiendo algo pirata? Por qué te en listo las opciones como escribieras tu mismo alguna vez! ( no por que lo omita quiere decir que desaparecerá verdad?) también lo probé en ese mismo lugar donde probé el MVS clone ese koreano. Y claro también te ahorra espacio.
Si todos tuvieran que actuar como yo entonces dejaría de ser masta y me dirían agent Smith no ceees
Por qué te lloró acerca de la piratería y luego te recomiendo algo pirata? Por qué te en listo las opciones como escribieras tu mismo alguna vez! ( no por que lo omita quiere decir que desaparecerá verdad?) también lo probé en ese mismo lugar donde probé el MVS clone ese koreano. Y claro también te ahorra espacio.
Si todos tuvieran que actuar como yo entonces dejaría de ser masta y me dirían agent Smith no ceees

- Kaede
- Bigger Badder Better
Gracias a todos por los comentarios, lo tengo en cuenta.
Del Blue elf paso para eso me quedo con los emuladores. Hace tiempo miré lo del Supergun pero al final terminas con todo lleno de cables, no es algo limpio y recogido.
Otra opción que se me ocurre sería probar otras videoconsolas pero ni idea de cómo de fieles son las conversiones de los juegos de Capcom y NeoGeo en otros sistemas. Es de sobra conocida la superioridad técnica de la N.G. en la época por lo que no creo encontrarme con algo decente.
Del Blue elf paso para eso me quedo con los emuladores. Hace tiempo miré lo del Supergun pero al final terminas con todo lleno de cables, no es algo limpio y recogido.
Otra opción que se me ocurre sería probar otras videoconsolas pero ni idea de cómo de fieles son las conversiones de los juegos de Capcom y NeoGeo en otros sistemas. Es de sobra conocida la superioridad técnica de la N.G. en la época por lo que no creo encontrarme con algo decente.
-
- Lord MVS
Para eso mas vale que tires de emulador....Kaede escribió: Otra opción que se me ocurre sería probar otras videoconsolas pero ni idea de cómo de fieles son las conversiones de los juegos de Capcom y NeoGeo en otros sistemas. Es de sobra conocida la superioridad técnica de la N.G. en la época por lo que no creo encontrarme con algo decente.

saludos.

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
el PS2 hace buen trabajo con ambas marcas echale un ojo, existe una manera para hacer que todo te salga gratis, free MC boot y HDD con el network adaptor pero mas informacion buscala tu mismo para que te cueste un poquito de trabajo jeje, si decides que quieres un network adaptor los chinos hicieron uno en SATA pues es dificil hoy en dia conseguir HDD tipo IDE. ojo no es invencion propia de los chinos es solo que combinaron los convertidores de IDE a SATA y se lo pusieron al Network adaptor, si! todavia no saben idear cosas ellos mismos.
recomendados el Metal Slug anthology, el samurai shodown anthology, KOF orochi saga, SNK calssics vol1 (solo uno existe) en si toda la saga KOF esta en PS2 pero algunos solo en japones como el KOF NESTS que tiene del 99 al 2001, el orochi saga tiene del 94 al 98, y esta otro que tiene el 2002 y 2003, esta el SVC Chaos, NGBC (battle Coliseum) KOF XI y XII el XIII solo esta en PS3 y XB360, tambien esta el Art of fighting anthology con AOF 1, 2 y 3, Fatal fury archives 1 y 2 comprenden toda la saga FF excepto MOTW ese solo esta en japones para PS2, tambien el world heroes anthology con todos los WH, de crapcom esta los capcom classics collection 1 y 2 (usa google por que ya me canse de enumerar volumenes) capcom vs snk, SF alpha anthology, SF anniversary, megaman collection y anniversary collection, marvel vs capcom 2.
recuerda tambien que el PS2 tiene la capacidad de jugar PlayStation por lo que tu libreria de ambos puede crecer y tener casi todo iuncluso el Street Fighter the movie jajajajaja!
recomendados el Metal Slug anthology, el samurai shodown anthology, KOF orochi saga, SNK calssics vol1 (solo uno existe) en si toda la saga KOF esta en PS2 pero algunos solo en japones como el KOF NESTS que tiene del 99 al 2001, el orochi saga tiene del 94 al 98, y esta otro que tiene el 2002 y 2003, esta el SVC Chaos, NGBC (battle Coliseum) KOF XI y XII el XIII solo esta en PS3 y XB360, tambien esta el Art of fighting anthology con AOF 1, 2 y 3, Fatal fury archives 1 y 2 comprenden toda la saga FF excepto MOTW ese solo esta en japones para PS2, tambien el world heroes anthology con todos los WH, de crapcom esta los capcom classics collection 1 y 2 (usa google por que ya me canse de enumerar volumenes) capcom vs snk, SF alpha anthology, SF anniversary, megaman collection y anniversary collection, marvel vs capcom 2.
recuerda tambien que el PS2 tiene la capacidad de jugar PlayStation por lo que tu libreria de ambos puede crecer y tener casi todo iuncluso el Street Fighter the movie jajajajaja!

- Kaede
- Bigger Badder Better
Gracias hombre, voy mirando a ver.
¿Qué tal Dreamcast???
¿Qué tal Dreamcast???
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
DC tiene menos títulos en versión occidental, KOF 98 y 99 pero del 2000 al 2002 sólo en japanese esta MOTW Last balde 2 y casi que nadamas, capcom tiene sf3 DI y 3rd strike, plasma sword, rival schools 2, en si es poco el amor para Arcade en DC ciertamente! Si piensas emular con el neo4all mejor quédate en pc en sí es sólo una prueba de concepto pues no es muy bonito que digamos, en un par de ocasiones pasé unos juegos de NGCD para ver que tal, pero no me sorprendió en lo absoluto, ose hace lo que tiene que hacer pero no hace buen uso de las capacidades de la máquina, por lo que no me quita el sueño la verdad!

- Kaede
- Bigger Badder Better
Vaya, pensaba que iba a estar más surtida en títulos.
De todas formas me hubiese encantado tener una AES de niño. Ya veré lo que hago, de momento me toca ahorrar.
De todas formas me hubiese encantado tener una AES de niño. Ya veré lo que hago, de momento me toca ahorrar.

- Manusnk
- Bigger Badder Better
Ahorra y date el gustazo. Yo estuve en la misma tesitura que tú.Kaede escribió: De todas formas me hubiese encantado tener una AES de niño. Ya veré lo que hago, de momento me toca ahorrar.
Siempre había querido una AES, pero su precio y sobretodo el de algunos juegos me echaba para atrás. Por eso estuve mirando de comprarme una MVS y consolizármela, pero en el fondo sabía que quería una AES. Se lo debía a aquel niño de 11 años

Así que al final me compré una AES y 3 juegos de los baratos.
No veas el día que me llegó--> http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=5&t=782
Yo no descarto en un futuro comprarme una MVS para jugar a los títulos más caros (Metal Slug, MOTW, etc) en formato original. No sé ya veré, eso sí yo ya tengo mi AES

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Manu! no descartes un MVS converter existen otros mas baratitos no todo tiene que ser glamour en esta vida, la supervivencia asi lo dicta!
http://www.ic2005.com/shop/product.php? ... featured=Y
este tiene historia por que le piratearon el unibios a razoola pero le dieron unos cuantos converters a cambio y parece que Razoola no queria problemas y los dejo en paz por lo que parece ya todo esta bien!
http://www.ic2005.com/shop/product.php? ... featured=Y
este tiene historia por que le piratearon el unibios a razoola pero le dieron unos cuantos converters a cambio y parece que Razoola no queria problemas y los dejo en paz por lo que parece ya todo esta bien!

-
- Veterano
Sinceramente es una opción muy valida la que apunta Masta, los mas asequibles en formato AES y los demás via MVS converter, y con el que él indica tienes ya la unibios.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol
- Kaede
- Bigger Badder Better
Ostras, un aparato de esos sería genial para tener la UNIBIOS sin tener que modificar la consola pero claro eso es un adaptador de MVS a AES.
Por curiosidad ¿Hay algo que haga eso? Sería un adaptador de AES a AES+UNIBIOS jejeje
Por cierto ¿Qué resutado dan esos adaptadores? ¿Dan problemas?
Por curiosidad ¿Hay algo que haga eso? Sería un adaptador de AES a AES+UNIBIOS jejeje
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
ahh mi estimado y querido saltamontes ese KI de busqueda te traiciona pupilo! si existe y lo venden en la misma pagina muchachoKaede escribió:Ostras, un aparato de esos sería genial para tener la UNIBIOS sin tener que modificar la consola pero claro eso es un adaptador de MVS a AES.

peladito y en la boca mi niño!
http://www.ic2005.com/shop/product.php? ... =11&page=1

comparado con tener el unibios original es un desperdicio de dinero, pero se que existen quienes quieren tener su maquina completamente intacta como salio de fabrica, el otro pro que le veo es que no estas tallando los juegos constantemenete asi que tambien se conservan sin marcas de insercion pero el costo se me hace muy elevado para terminar con lo mismo, pero cada quien hace con su dinero lo que quiere, no esperes que sea igual que el bios por que es una subrutina no entra directo asi que espera que en algunas ocasiones no entre la funcion, como le sucedia al PAR (pro action replay o gameshark para nosotros en America) que de vez en muy seguido no entra la subrutina y tienes que darle reset varias veces!
ohh tampoco entra en modo MVS asi que solo es AES todo el tiempo, ni tampoco tiene PC2NEO uuyy que lastima tan caro y no te da todo lo que te da la unibios ahhhh

- Kaede
- Bigger Badder Better

Te juro que entré antes de preguntar y no lo vi:

Pensé que era otra versión del adaptador, un modelo más antiguo o algo así.
Me estoy haciendo mayor.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
si te fijas como son de habladores esos chinoks! precio en el mercado de 329 pero por ser para ti esta a 229 osea cual mercado si ellos son los unicos en vender ese producto, ellos ponen el precio pero en fin sera para curarse en salud y jamas dar un descuento creo yo!
debe ser la web del chacho migue!
pasale payo llevalo llevalo mira que yo no lo quiero, se me va de las manos! llevalo por se pa' ti solo 229 leuros llevalo andale que se me va de las manos!
debe ser la web del chacho migue!
pasale payo llevalo llevalo mira que yo no lo quiero, se me va de las manos! llevalo por se pa' ti solo 229 leuros llevalo andale que se me va de las manos!

- ulyses31
- Veterano
Cómo me acabas de de recordar a Calico Electrónico con esomastamuzz escribió: debe ser la web del chacho migue!

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
ulyses31 escribió:Cómo me acabas de de recordar a Calico Electrónico con esomastamuzz escribió: debe ser la web del chacho migue!
precisamente de CE lo tome! cuando todavia era bueno!

- ulyses31
- Veterano
Es lo que tiene la crisis, que acaba jodiendo hasta lo más divertidomastamuzz escribió: precisamente de CE lo tome! cuando todavia era bueno!

- Emextx
- Neo-aficionado
Creo que Neogeo no era tan potente, cuando salio ya habian placas Capcom, Konami, Taito, Data East etc etc que llevaban procesadores de video mas potentes y con hasta 3 chips de video, en el sonido mas de lo mismo, uno para FM, a veces 2 chips Yamaha, un YM2151 + un YM3438 y encima de eso un NEC UPD7759 o un OKI MSM6295 solo para PCM como en algunas placas de Data East, una verdadera bestialidad, Neogeo solo tenia un 2610 para PCM y un Z80.
Y es que Neogeo ni siquiera es mas potente que el Capcom System 1 el cual pone mas sprites en pantalla y mas pixeles por scanline sin contar ademas con la mayor resolución de 384x224 de cps1, frente a los 312x224 de Neogeo, solo hay que ver un beat'em up de CPS1 como Final Fight o The Punisher, que ponen hasta 10 enemigos en pantalla + los sprites de los jugadores frente a los 3 o 4 + 2 jugadores de un Burning fight o Sengoku 3.
La tecnologia "sprite shrinking" (el famoso zoom de sprites de Neogeo) tampoco era un novedad porque Sega ya en 1988 incorporaba una tecnologia de scaling real en su System 16B, placa anterior a Neogeo.
Por eso creo que el fuerte de Neogeo era la creatividad, sus juegos, gracias a la gente que tenia SNK en su nómina, unos bestias de la programación ademas de saber cuidar y cultivar sus mentes creativas desde sus años pre-Neogeo: ASO, P.O.W., Guerrilla War, Prehistoric Isle, Ikari Warrios etc , unos putos amos en lo que se refiere a diseñar hit tras hit para arcade.
Y es que Neogeo ni siquiera es mas potente que el Capcom System 1 el cual pone mas sprites en pantalla y mas pixeles por scanline sin contar ademas con la mayor resolución de 384x224 de cps1, frente a los 312x224 de Neogeo, solo hay que ver un beat'em up de CPS1 como Final Fight o The Punisher, que ponen hasta 10 enemigos en pantalla + los sprites de los jugadores frente a los 3 o 4 + 2 jugadores de un Burning fight o Sengoku 3.
La tecnologia "sprite shrinking" (el famoso zoom de sprites de Neogeo) tampoco era un novedad porque Sega ya en 1988 incorporaba una tecnologia de scaling real en su System 16B, placa anterior a Neogeo.
Por eso creo que el fuerte de Neogeo era la creatividad, sus juegos, gracias a la gente que tenia SNK en su nómina, unos bestias de la programación ademas de saber cuidar y cultivar sus mentes creativas desde sus años pre-Neogeo: ASO, P.O.W., Guerrilla War, Prehistoric Isle, Ikari Warrios etc , unos putos amos en lo que se refiere a diseñar hit tras hit para arcade.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
+1, algunos equipos de desarrollo hicieron maravillas explotando al máximo el hardware.Emextx escribió: Por eso creo que el fuerte de Neogeo era la creatividad, sus juegos, gracias a la gente que tenia SNK en su nómina, unos bestias de la programación ademas de saber cuidar y cultivar sus mentes creativas desde sus años pre-Neogeo: ASO, P.O.W., Guerrilla War, Prehistoric Isle, Ikari Warrios etc , unos putos amos en lo que se refiere a diseñar hit tras hit para arcade.