akirasan escribió:El tema es que si el juego más jugado es el SSF4AE es porque es el único que recibe apoyo y sponsors (dentro de los juegos de lucha) a nivel asiático y americano, y el único que es revisado y balanceado constantemente por jugadores en nómina (Daigo Umehara por ejemplo). Se ha casualizado mucho hasta llegar al punto que parece el único juego que hay para echar un versus "en serio", pero lo cierto es que el juego es tan válido para principiantes como para expertos, cosa de la que no puede presumir KOFXIII que para poder disfrutarlo como toca tienes que saberte muchas cosas y sobre todo tener una precisión asombrosa (mirad los combos de kohkens de Ryo a base de combinar normales con EX, por mencionar uno de precisión).
Otras sagas que se dejan jugar muy fácilmente y que están diseñadas para ello son Guilty Gear y BlazBlue, pero al ser 100% japoneses no hacen tanto ruido.
Juegos como sf 3rth strike, kof 99, real bout 2 o brakers revenge no recibieron tanto apoyo en su momento y se siguieron haciendo torneos (en los arcades, porque del 99 y del 3rth strike hubieron revisiones en consolas)
El tema es hacer un juego lo mas balanceado posible... y que ademas tenga satisfechos a sus usuarios en los otros apartados (diseños, historia)...
Kof xiii es un "buen" juego.. pero a AÑOS LUZ de los kofs de la SNK ORIGINAL.... con pésimos diseños (shinkiro debe estar llorando lo que hicieron con los personajes femeninos) y con una historia que es nada comparada con la de orochi y con la de neets (al menos la que tenía en mente takashi nishiyama y el equipo de snk)
Sin olvidar de que el juego está MUY desbalanceado, donde podes estar perdiendo por paliza pero lo solucionas con UN COMBO y listo.. ganas la partida... los combos una vez que te los aprendes es coser y cantar..
Hasta killer instinct 3 es mucho mejor juego... (a pesar de ser exclusivo de los boxers)..
saludos
pd: fijense que los chinos que venian jugando kof 98 les fue facil adaptarse a SF 4.. porque el sistema de combate es similar en el sentido de que tienes que ganar con habilidad, no con un combo.. xiaohai lo dijo... entonces es mas sencillo concentrarte en equivocarte menos y ser mas inteligente en la pelea que en cuidarte de un infinito....