Metal Slug Defense

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Metal Slug Defense

Mensaje por Llorens »

Imagen

SNK-Playmore nos vuelve a sorprender con otra secuela más de Metal Slug. En este caso y para sorpresa de todos, no se trata de otro divertido juego Run and Gun, sino que nos presenta un juego de estrategia al más puro estilo Tower Defense.

El juego, el cual está disponible de manera gratuita en Google Play y en la App Store, nos invita a cumplir con una larga serie de misiones agrupadas en continentes dentro de un mapa, en las que deberemos acabar con las fuerzas de Morden, seleccionando las unidades que más nos convengan para vencer a los enemigos que se nos van presentando en pantalla.

Imagen

Si jugasteis al conocido Plantas Vs Zombies, el juego os resultará de lo más familiar, pues la manera en la que se ha centrado la jugabilidad es bastante similar. En el juego, se nos ofrece la posibilidad de desarrollar unidades especiales (las cuales estarán centradas en defensa, asistencia o ataque), todo ello en base a los recursos que vayamos obteniendo en el campo de batalla. De este modo, deberemos tener en cuenta múltiples factores, como el tiempo de espera entre la creación de unidades, las características que ofrecen cada una de esas unidades, así como los enemigos que nos van apareciendo y a los que deberemos vencer si queremos cumplir con la misión.

En este sentido el juego está muy conseguido, pues desde un primer momento te da lo que se pretende es decir, diversión y entretenimiento en un universo Metal Slug el cual ha sido profundamente respetado por SNK-Playmore. Y no es para menos, pues somos muchos los que todavía soñamos con más continuaciones del mítico juego 2D, y por lo tanto esperamos un juego de características similares a los míticos del sistema Neo Geo.

Imagen

Es por ello que SNK-Playmore ha intentado respetar esa ambientación, y por ello veremos que cada una de las fases dispone de backgrounds pixelados de lo más “retro”, así como vehículos, armas y enemigos de sobras conocidos por todos.

El sonido y las voces es igualmente impactante, pues en todo momento nos sumerge en este universo Metal Slug con músicas que nos recordarán a los juegos anteriores de la franquicia. Las explosiones, voces y disparos también están a la altura, y se acoplan perfectamente a la acción.

Imagen

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y ante lo que parece ser un inocente juego gratuito, es en realidad un Pay to Win en toda regla. Si lo jugáis, os daréis cuenta de que pasadas los primeros grupos de misiones del juego, la dificultad de la partida empieza a incrementarse de manera desmesurada, y esos tiempos de creación de nuevas tropas se van a volver más una molestia que no un aliciente al carácter estratégico del juego. Si hasta ese momento habíamos pagado con "monedas del juego” (oro) para obtener esas tropas, pronto se nos hará necesario el pago de nuevas características y mejoras con monedas al uso a golpe de micropagos, que en suma hará que lo que iba a ser una descarga inocente más, acabe siendo un pequeño gran gasto si no sabemos controlar nuestras ganas de llegar al final del juego sin esperar demasiado.

El juego también dispone de modo online, pero a falta de un parche que mejore la búsqueda de partidas, de momento no nos cabe más que decir que no se puede contar con él ya que sufre de continuos cortes.

Imagen

En definitiva, estamos ante una agradable sorpresa, pues siempre un juego de la franquicia Metal Slug será bien recibido, máxime cuando a pesar de ese extraño cambio de género, la ambientación está tan bien diseñada en todos los sentidos. Recomendamos pues el juego a todos aquellos seguidores de la franquicia pues al ser gratuito, el juego merece al menos ser probado. Para todos aquellos fans de la estrategia sin embargo, encontraréis un juego facilón en ese aspecto, con muy pocas variables a tener en cuenta si lo comparamos con otros juegos más “duros” en lo que a estrategia se refiere.

En el siguiente link podréis descargar el juego en vuestro móvil, por supuesto si tenéis una cuenta asociada al dispositivo:

http://www.snkplaymore.co.jp/us/games/a ... g_defense/


Aquí tenéis un vídeo in-game del juego:

Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por ulyses31 »

Yo lo he probado y la verdad es que es entretenido, lo que se hace un poco más repetitivo es que tengas que repetir misiones para liberar a los P.O.W. (que por cierto, se liberan de forma aleatoria)

Respecto al pay to win no creo que sea del todo necesario, yo al menos he llegado al último nivel de la fase 11 sin pagar nada de forma adicional. Eso sí, en el último nivel me han fundido la primera vez que lo he hecho :meparto:

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por mastamuzz »

Lo termine hoy día, pensar que son tantos años después del primer MS y toda la música de verdad que me dejo un buen sabor de boca y pensando qu es pudiera hacer ahora para rendirle homenaje a todos los MS, muy buen juego y bien llevado sólo tuve problemas en las misiones de emergencia en la segunda de los cubos rojos pues sí que es brutal todos los enemigos que salen al mismo tiempo!

Tampoco eh puesto un sólo centavo y sólo compro cosas con las medallas gratis que te dan, se puede crear buena estrategia una vez que conoces a tus enemigos!

Recomendado para esas ocasiones que estas esperando a alguien o una cita con el médico hace que el tiempo pase volando.
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por Llorens »

Hoy le he dado un poco más de chicha al juego, en una tablet con sistema android. Desde luego nadie le quita que el juego es divertido de narices, aunque muy muy difícil. Creo que para fans como nosotros, tiene el aliciente de que cada stage, cada ítem, música o sprite nos recordará a sus orígenes arcade...

... Sin embargo encuentro lo de los micropagos algo necesario para pasarse el juego sin acabar desesperado, no se, bajo mi punto de vista. En relación a esto, atención con el micropago siguiente: 89'99 € si quieres comprar 30.000 medallas (la "moneda de cambio" para adquirir mejoras). "Micropago" ya... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por ulyses31 »

LlorensBlood escribió:... Sin embargo encuentro lo de los micropagos algo necesario para pasarse el juego sin acabar desesperado, no se, bajo mi punto de vista. En relación a esto, atención con el micropago siguiente: 89'99 € si quieres comprar 30.000 medallas (la "moneda de cambio" para adquirir mejoras). "Micropago" ya... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sé, no creo que sean necesarios los micropagos, aunque es cierto que algunos niveles son bastante difíciles.

Yo hasta el momento me he pasado los dos mapas principales (incluyendo los 4 jefes de cada fase) con todos los P.O.W. y del tercer mapa ya me he pasado los dos niveles que hay y he finalizado 4 jefes diarios :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por Mr. Big »

Me lo he instalado en el móvil y me he echado una partidilla rápida, tiene buena pinta para matar el rato.
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por Llorens »

Me estoy pegando la gran viciada a este juego, que me duele hasta el móvil... Por Dios, qué vicio, ¿le han metido metadona o qué co@#€% pasa? :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto hay nueva actualización, se incluye el modo versus 2 contra 2 (locurón, prefiero 1 vs 1) y aumentar dinero o los puntos sortie durante la partida. También puedes saber antes de que finalice la misma, si has rescatado algún prisionero... Ambas cosas a modo de ítems recolectados durante la batalla.

SNK Forever!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por ulyses31 »

Editado porque el mensaje ya fue borrado
Esto es baneo inmediato del foro, a ver si te reenvían para casa por caradura.
Última edición por ulyses31 el Dom, 28 Sep 2014, 18:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por Mr. Big »

De dónde ha salido ese mensaje??

Hombre, vender un juego gratuito... aunque esté completo eso no se hace...
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por raulneogeo »

mensaje borrado mr.big…. :coffe:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Metal Slug Defense

Mensaje por ulyses31 »

También he borrado la cita porque ya no tiene sentido. De todo das formas vender un juego gratuito que ha sido hackeado tampoco la veo nada bien

Responder