14 años después...

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2578
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

14 años después...

Mensaje por Llorens »

Hola a todos, se que el post debería ser en teoría más breve, y ser puesto en "Artículos recién llegados" pero como la cosa va más de sensaciones que del ítem en sí, quisiera compartir con vosotros estos momentos de alegría jugona extrema.

El tema es que ayer tuve la enorme suerte de recibir por fin un juego AES del que llevaba la friolera de 14 años esperando a jugarlo, puesto que por X o por Y, en su momento se me escapó la posibilidad de jugarlo en consola original o en recreativa. Los que me conocéis ya sabréis que tengo autoimpuesta una norma que intento seguir a rajatabla, y es la de no jugar/testear un juego del catálogo hasta no tenerlo en su formato AES/MVS/CD original. Ni candy ni PS2 ni leches. No es un camino fácil, pero tiene una recompensa bestial, nada menos que experimente algunas adquisiciones como algo muy intenso y satisfactorio, y si alguno de vosotros tiene algo pendiente por probar, os invito a que lo viváis así porque vale mucho la pena.

Estos dos días han sido de locura.

Todo comienza el viernes a las 8,30 de la mañana... llamo al trabajo diciendo que hay mucho tráfico, que llegaré unos minutos tarde. Sospechosamente, aparezco en la oficina de correos a recoger un "fardo". Del coche, al llegar a las 9 al curro, el misil nuclear pasa directamente a la taquilla, bajo llave.

Imagen

Imagen

Sin embargo, me es imposible esperar. Intento currar pero no me concentro, la "malaltía" es muy fuerte en mí, y como si de la caja de Pandora se tratase, SIENTO que el fardo debe ser abierto... Al sonar el timbre, me apresuro a coger las llaves del curro a modo de abrecartas..... Destripo al susodicho...

Imagen

Imagen

Algo asoma, un número mágico... empiezo a sudar...

Imagen

Se desvela el misterio... se trata del grande e inigualable, Metal Slug 3 USA. Mi mente explota.

Imagen

Imagen

Y la historia que viene después os la podéis imaginar, toda la tarde rechinando los dientes dedicándome a la family y al llegar la noche......... empezó el vicio a las 12 de la noche y a las 4,30 de la madrugada me iba a dormir. La tarde siguiente, armado con coca cola para aguantar del tirón, me esperaban 4 horas más... Mañana sigo... Comentaros que el juego es perfecto, simplemente perfecto, largo de narices y super rejugable, y creo que la espera ha valido mucho la pena puesto que me siento como si hubiese recibido una novedad del catálogo, tantos años después. Además, para vivirlo en plan "noventero", obvié la unibios y me centré en guardar partidas en la memory card, como debe ser :thumbsup:

El vicio siguió esta misma tarde. Ingredientes, cocacola hasta arriba para no desfallecer, memory y el juego. Perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El detalle del juego se sale. Simplemente un ejemplo, yendo por las dunas, las pisadas se van creando con un realismo que acojona. No recuerdo si en los demás títulos ocurre, pero aquí es algo que me ha impresionado.

Imagen

Todavía no me lo he pasado... Hay que degustarlo en todo su esplendor...

Larga vida a la saga!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: 14 años después...

Mensaje por Mr. Big »

Enhorabuena Llorens, por fin!! :clap:

Las ganas que le tenías se reflejan en como has dejado la caja, vaya destrozo!!! :lol:

Uno de los mejores juegos del catálogo, muy rejugable y una maravilla en todos sus aspectos, me alegro que por fin lo puedas disfrutar.
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: 14 años después...

Mensaje por raulneogeo »

Llorens!!!! tienes un verdadero pepinazo en tu colección!!!! es grandioso ese juego!!!!

Por fin lo conseguiste!!! ENHORABUENA!!!!! :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

También comentarte que a pesar de que abriste el paquetre con un ansia imparable, felicitarte por aguantarte ese ansia descomunal y coger la cámara o mobil y hacer las fotos paso a paso!!!! :lol: :thumbup: tuviste mucho aguante!!! :alabanza:

Leyendote me recordaba a mi en los 90, cuando me pasaba el día pegado a la ventana esperando esa furgoneta de UPS que tenia que traerme mi siguiente adquisición de AES…. que grandes momentos!!! :cry: :cry:
Esos momentos no los comparo con nada en este mundo….

Disfruta!! de tan grandioso juego y ya nos contaras tus experiencias con:

Imagen

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: 14 años después...

Mensaje por Mr. Big »

El lunes les va a enseñar a los alumnos como llegar al mamut! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 14 años después...

Mensaje por Manusnk »

Enhorabuena Llorens :thumbup:
Yo lo tengo en mvs y tampoco lo había catado nunca, hasta que tuve en mis manos el cartucho :wub:
En aes USA está mucho más bonito, donde va a parar :lol:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: 14 años después...

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

La Malaltia está muy presente en ti hermano LLorens :coffe:
El agujero de la caja de cartòn fue mordido...no nos mientas :lol:
Enseña ese legado a tus jóvenes criaturillas del mundo hd.
Me siento feliz de que un colega tenga esa joyaza en ese estado tan bonito y cuidado.
Mereces ser un agraciado poseedor de un Metal 3 USA. Felicidades por tan grata adquisición.
Me bebo una birraca a tu salud!!! :clap:
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Dom, 05 Oct 2014, 10:18, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: 14 años después...

Mensaje por akirasan »

Felicidades Llorens! menudo regalazo te has dado! :D

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 201
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: 14 años después...

Mensaje por Bonusgame »

Muchas felicidades LLorens, uno de los mejores juegos del catalogo de neo geo y de los videojuegos en general, ahora a disfrutarlo y conservarlo como oro en paño!!

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: 14 años después...

Mensaje por RYO »

Ufff guapisimo ese metal 3.... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: 14 años después...

Mensaje por neo.geo »

Felicidades Llorens¡¡¡¡

Grandisima adquisición y grandisima joya que seguro conservaras como se merece¡¡¡

Como comentan por aqui, uno de los mejores juegos de todo el sistema y para mi el mejor de toda la saga, al igual que tu, yo lo compré el año pasado sin haberlo jugado antes en ninguno de sus formatos.

A excepción de algunos juegos que he probado en Neo Geo Cd, hay algunos juegos del catalogo a los que nunca he jugado, como tú esperando el momento de probarlos como lo haría en la epoca de los 90, ademas tengo otra manía que pocos comparten y es que nunca juego a ningun juego utilizando continues infinitos (en el caso de Magician Lord por ejemplo), Unibios o la Memory Card, todos los juegos trato de pasarmelos con un solo credito y en excepciones, como puede ser el caso de los Metal Slug o Top Hunter, con los 4 que traen por defecto, esto hace que rejugarlos siempre sea un desafio :black_eye: :starwars:

Avatar de Usuario
Tam-Tam
Veterano
Veterano
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 21:01

Re: 14 años después...

Mensaje por Tam-Tam »

Felicidades Llorens, para mi también el mejor juego de todo el catalogo Neo·Geo, :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: , es Impresionante !!!!!

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: 14 años después...

Mensaje por Coque »

Qué emoción me ha sobrevenido al leer tu post. Per cert la malaltia està present en molta gent.



Felicidades.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2578
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: 14 años después...

Mensaje por Llorens »

Si Coque, la malaltía nos domina, nos posee, es muy fuerte en nuestro interior!

Ayyy este MS3... A día de hoy y todavía le sigo dando cañita en los ratos libres... No me imaginaba que hubiese tanto camino alternativo que explorar. Te aprendes una zona, y luego te das cuenta de que puedes ir por otro sitio todavía más espectacular que el primero!

neo.geo me alegro de que tu también tengas estas aficiones tan sanas, me refiero a no jugar un juego hasta tenerlo en su formato original, es muy reconfortante conseguir aguantar para luego disfrutarlo cual adolescente en los 90 jajaja Relativo a los continues, es algo que intento hacer pero que no sigo tan a rajatabla. Por ejemplo, hay juegos del catálogo que he jugado mil veces y aún no me he pasado (por ejemplo Bang Bang, Art of Fighting 3...) pero otros que he jugado menos y al no haberme impresionado tanto, he utilizado continnues de la Unibios. Sin embargo, de esos primeros, la llama sigue viva y hace que la "ansiedad jugona" siga teniendo ese encanto que podias encontrarle durante los 90.

En fin no se cuando voy a soltar este juego, ni siquiera le he puesto funda todavía por pereza de quitarsela cada vez... Diossss..... Este juego es la bomba.......
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: 14 años después...

Mensaje por flaixneogeo »

Felicidades company!! :clap: :clap: :clap: :clap:
Uno de los mejores de la saga metal por no decir el mejor :thumbsup:

Otra cosa.....apresurate a comprar los restantes ;)

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 14 años después...

Mensaje por Manusnk »

LlorensBlood escribió: En fin no se cuando voy a soltar este juego, ni siquiera le he puesto funda todavía por pereza de quitarsela cada vez... Diossss..... Este juego es la bomba.......
Eso es buena señal, como dice Hectorín hay que jugar :thumbup:

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: 14 años después...

Mensaje por Sr.hector.Sr »

El metal Slug 3 es uno de los juegos que mejor aprovecha la calidad técnica de la Neo geo. Su jugabilidad ya es un echo, pero su duración, su música y la implementación de caminos alternativos....bufff ahí si que me conquistaron :grindance:.

Además sus efectos de sonido son brutales, las serpientes estanpándose contra las paredes en la fase submarina, los zombies, el eco de las cavernas de hielo... (Esto en una Neo geo mono y conectada a la tele, aunque sea de 3000€ y full HD, no se oye :meparto: )

Y por supuesto juego díficil, en nivel 8 no os lo recomiendo, te doleran las manos de tanto disparar. Los enemigos no mueren nunca :angry:

Retrofran
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 14:38

Re: 14 años después...

Mensaje por Retrofran »

Felicidades, una de las grandes joyas de la AES...a disfrutarla.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 14 años después...

Mensaje por Manusnk »

hectorin escribió: Y por supuesto juego díficil, en nivel 8 no os lo recomiendo, te doleran las manos de tanto disparar. Los enemigos no mueren nunca :angry:
Sí que es difícil, en el primer jefe no se cuantas vidas me pelaron la primera vez que jugué.

Avatar de Usuario
Snow Rider
Veterano
Veterano
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 01 Jun 2014, 13:58

Re: 14 años después...

Mensaje por Snow Rider »

Felicidades compañero, una autentica joya para disfrutarla 100% :alabanza: :clap:

Avatar de Usuario
Roan
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 11:13

Re: 14 años después...

Mensaje por Roan »

El Metal Slug 3 es una pasada, para mí, es el mejor de toda la saga, muchas felicidades crack!!

Responder