El tema es que ayer tuve la enorme suerte de recibir por fin un juego AES del que llevaba la friolera de 14 años esperando a jugarlo, puesto que por X o por Y, en su momento se me escapó la posibilidad de jugarlo en consola original o en recreativa. Los que me conocéis ya sabréis que tengo autoimpuesta una norma que intento seguir a rajatabla, y es la de no jugar/testear un juego del catálogo hasta no tenerlo en su formato AES/MVS/CD original. Ni candy ni PS2 ni leches. No es un camino fácil, pero tiene una recompensa bestial, nada menos que experimente algunas adquisiciones como algo muy intenso y satisfactorio, y si alguno de vosotros tiene algo pendiente por probar, os invito a que lo viváis así porque vale mucho la pena.
Estos dos días han sido de locura.
Todo comienza el viernes a las 8,30 de la mañana... llamo al trabajo diciendo que hay mucho tráfico, que llegaré unos minutos tarde. Sospechosamente, aparezco en la oficina de correos a recoger un "fardo". Del coche, al llegar a las 9 al curro, el misil nuclear pasa directamente a la taquilla, bajo llave.

Sin embargo, me es imposible esperar. Intento currar pero no me concentro, la "malaltía" es muy fuerte en mí, y como si de la caja de Pandora se tratase, SIENTO que el fardo debe ser abierto... Al sonar el timbre, me apresuro a coger las llaves del curro a modo de abrecartas..... Destripo al susodicho...

Algo asoma, un número mágico... empiezo a sudar...

Se desvela el misterio... se trata del grande e inigualable, Metal Slug 3 USA. Mi mente explota.

Y la historia que viene después os la podéis imaginar, toda la tarde rechinando los dientes dedicándome a la family y al llegar la noche......... empezó el vicio a las 12 de la noche y a las 4,30 de la madrugada me iba a dormir. La tarde siguiente, armado con coca cola para aguantar del tirón, me esperaban 4 horas más... Mañana sigo... Comentaros que el juego es perfecto, simplemente perfecto, largo de narices y super rejugable, y creo que la espera ha valido mucho la pena puesto que me siento como si hubiese recibido una novedad del catálogo, tantos años después. Además, para vivirlo en plan "noventero", obvié la unibios y me centré en guardar partidas en la memory card, como debe ser

El vicio siguió esta misma tarde. Ingredientes, cocacola hasta arriba para no desfallecer, memory y el juego. Perfecto.

El detalle del juego se sale. Simplemente un ejemplo, yendo por las dunas, las pisadas se van creando con un realismo que acojona. No recuerdo si en los demás títulos ocurre, pero aquí es algo que me ha impresionado.

Todavía no me lo he pasado... Hay que degustarlo en todo su esplendor...
Larga vida a la saga!