Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Precioso el mando. Yo juego siempre con los de cd. Tengo dos ambos con alargador de cable y genial. El precio...a ver, es caro pero es que esta nuevo!!! Sin caja en buen estado podemos hablar de unos 30-35€, con caja quiza 50-60€. Has pagado un plus por que esta impecable...cada uno decide si vale la pena o no. Sin duda un grana articulo.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Neoedu escribió:Has pagado un plus por que esta impecable...cada uno decide si vale la pena o no.
Totalmente de acuerdo :thumbsup:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Es cierto, es caro pero está nuevo al 98% y como dicen, es un plus a pagar. Vale no es ninguna ganga y precisamente no es que me sobre el dirnero pero qué narices, me quise dar el capricho. :thumbup:

Akirasan: Es cierto que tiene más recorrido que un pad de cruceta tradicional pero lo cierto es que los demás mandos de Neo también tienen recorrido, es totalmente distinto a otros mandos de consolas de la época, si, la misma distribucion que el mando de Snes pero ahí se termina el parecido y sin despreciar a Nintendo que tambien soy fan pero ojalá la Snes hubiese tenido un mando así. :bash:

En resumen, el rato que lo he podido usar lo he flipado con él. :starwars:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Me refería a que sigue el diseño que implementó Nintendo, que fueron los que diseñaron el primer pad de ese estilo. No es igual que el de snes obviamente [emoji38]

Vigila que la cruceta te funcione bien siempre, tiende a romperse y deja de funcionar uno de los lados (a mi me pasó con el izquierdo, lo compré ya con esa tara). Se arregla abriéndolo, limando un pelín el contacto de la cruceta y ya está como nuevo again :)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Ok.

Bueno no sé, es cierto que la posición de los botontes en plan Snes no es precisamente la ideal pero son botones más grandes en comparación y hace que sea más cómodo. El caso es que este mando me encanta, no me lo esperaba ni mucho menos. :)

Recuerdo el mando de la Megadrive que tenía los botones en línea y me resultaba bastante incómodo jugar al Street Fighter con ellos. :eyebrow:

Supongo que estaría acostumbrado al pad de Snes.

Lo de la cruceta, bueno, nunca me ha llegado a pasar pero se agradece el comentario. Lo mismo en el futuro se me rompe, toquemos madera. :lol:

Un saludo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Inolvidable vergüenza la de jugar al SF2' con un mando de Megadrive de 3 botones y teniendo que pulsar start para alternar entre puños y patadas, Sega siempre innovando :meparto:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Si, es cierto pero recuerda que más o menos sobre esa época Sega lanzó un mando de seis botones para la Megadrive aunque "los nuevos" eran algo más pequeños.

Yo tenía una Snes, (Bueno, aún la tengo toda amarillenta) y un compi del colegio tenía una Megadrive, siempre nos estábamos peleando de cual consola era mejor que la otra y el caso es que apesar de que el "Cerebro de la bestia" era superior, muchos juegos de Megadrive eran mejores versiones que los de Snes.

Recuerdo el NBA-Jam, el primer Mortal Kombat que en Snes tardó más en llegar y cuando lo hizo no tenía modo gore y el Street Fighter II que a pesar de llegar después que en Snes, era una versión en la que podías jugar con los jefes finales y elegir la velocidad del juego, luego llegaron los otros SFII a Nintendo pero durante un tiempo la versión de Megadrive fué mejor.

Imagino que también pasaba al contrario, seguramente muchos juegos de Snes eran superiores a sus versiones en Megadrive pero curiosamente simpre me atraían los del amigo este.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Hombre, la calidad de los juegos dependían mucho del desarrollador, la gracia de aquellas consolas es que no eran simples ports como ahora, sino que tenían más arte por dentro como por ejemplo los Aladdin que eran totalmente diferentes en ambas plataformas.
Lo que comentas del primer MK fue culpa de Nintendo, cuando vieron la sangre supongo que al presi le daría una embolia de culo y pidió que se retirara no fuera a ser que los niños se quedaran tarados, y así nació la estúpida censura en los videojuegos de consola.

SNES era superior a MD técnicamente, pero la historia nos ha demostrado que no siempre la potencia es la que determina los mejores juegos, en el caso de los SF los de SNES eran superiores claramente, tanto por la paleta de colores por sobre todo el sonido, pero en MD salió la versión II' y eso conquistó el corazón de la gente, imagino que también porque ansiaban tantísimo tener el mismo juego que tenía SNES que todo el hype ayuda. Además tuvieron 2 versiones del juego mientras que en SNES hubo 3 y eso también duele verlo. En MD los juegos multi tenían más carisma.
Aunque mejor no hablamos de los Dragon Ball :meparto:

Ambas plataformas son una muestra de que hubo una época donde aún existía la originalidad y el talento para hacer videojuegos, y son juegos que aún hoy en día apetece jugarlos porque visualmente son delicias.

Creo que hemos desviado mucho el tema del hilo :roll:

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

akirasan escribió: SNES era superior a MD técnicamente, :shock:
Perdon por el offtopic, pero tecnicamente era muy superior la megadrive.
SNES de colores brillantes brillantes moviéndose torpemente en entornos de 256x224,aparte de la imposibilidad para hacer divisiones(y multiplicaciones ), y de su mediocre velocidad de reloj (3,58 Mhz), la mayor desventaja del 65c816 es la de tener el tamaño del bus con la memoria de 8 bits, por lo que para poder operar con valores de 16 bits la C.P.U tiene que leer dos veces la memoria creando un cuello de botella muy serio.

MD puede operar(limitadamente) con registros de 32 bits, traer datos de 16 bits con los que operar de un golpe desde la memoria, o hacer multiplicaciones con enteros, a resolucion 320×224.
Menos colores y sin zoom, pero más sprites en pantalla,mucho más definidos,más grandes y fluidos.
Por eso tenian que meter chips especiales en los cartuchos de Snes subiendo su precio.

Otro tema es la pericia de los programadores al versionar un mismo juego.
Perdon por el offtopic otra vez,pero es que es un falso mito :redface:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Claro, que no se nos olvide, Megadrive es una consola de 1988 y Snes de 1990.

Salvo contadas excepciones como el caso de NEO-GEO, dos años de diferencia en el hardware se notan y mucho.

El mando de tres botones fue de hecho todo un puntazo de SEGA en 1988. Fue todo un avance para su época de finales de la década de los 80. Que no estuviese pensado para 11 juegos de su catálogo en donde es casi imprescindible jugar con el pad de 6 no creo que tenga demasiada importancia, la tendría si SEGA no hubiese, además, sacado ese otro pad especial para los Fighting VS. Pero no olvidemos este importante dato: El 90% de los juegos del GIGANTE catálogo de Megadrive se juegan con dos y tres botones. Si tenemos en cuenta que hablamos de más de SETECIENTOS (7-0-0) JUEGOS, que ahí es nada... podemos llegar a la conclusión que el mando de tres botones es estupendo para esa maravillosa consola. Aparte que es carne de perro a prueba de décadas y bombas :wub:

Si a esto le sumamos esa obra de arte del diseño como fue el PAD de 6 botones, precioso y ergonómico como pocos, podemos decir que SEGA siempre mimó descaradamente a su REINA doméstica. De hecho, jugar a Street Fighter 2 SCE con el Six Buttons es una puta DELICIA. Os lo recomiendo. Este pad es junto al de Sega Saturn mi favorito con diferencia.

Tanto Snes como Megadrive se complementan. Ambas tienen más de 1000 MIL JUEGOS entre ambas. Tiene mucho mérito que con un hard muy inferior Mega sacase versiones que superaban claramente a las de Snes. Una de ellas va en mi firma (ROBOCOP VS TERMINATOR)
Ese es uno de muchos ejemplos.

Eso sí, los Street Fighter los prefiero (sobre todo el SUPER) en Snes, lo cual no quita que las versiones de Mega no sean juegazos, como el Aladdin de Snes es buen juego a pesar de no alcanzar lacalidad del de Mega....

Así podría alargarse esto hasta el infinito.

NADA COMO LA CUARTA GENERACIÓN :alabanza:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Jejejeje

Se nota que cada cual tiene sus preferencias. A mi lo que más me fastidió fue la prometida unidad de CD de la Snes, aún la estoy espererando.

Si quieren podemos segir hablando del tema pero mejor crear otro hilo porque los administradores nos van a mandar a tomar viento. :angle:

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Un poco de offtopic vale, no creo que exista el foro donde todos los hilos se mantengan en el tema, de todas maneras podéis abrir un hilo en sistemas actuales/retro para hablar del tema y continuar la guerra de los 16bits como buenos fanboys que sois. :thumbsup:

Un apunte que nadie ha comentado, aparte del super hyper "blast processing" la MD tiene un sonido a lata medio vacía impresionante!! :meparto:
En serio, hay juegos que aún latosos suenan bien pero a un nivel parecido a una PC Engine (sin CD claro, sonido de 8bits), siempre me ha parecido un poco descompensada en eso la MD.
No todo es mover píxeles a velocidad de la luz y el sonido también es parte técnica de la consola. ;)

Respecto a precios... no se si ha habido un juego de Nintendo más caro que cuando salió el Virtua Racing.
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Bueno eso de lata me lo dices segun qué juegos mamón!
Ponme una banda sonora de un ThunderForce IV, de un Streets Of Rage, de un Shinobi, de un Sonic, de un Dynamite Headdy, de un Gunstar Heroes, de un RVsT, de un Aladdin o Rey León, o un Probotector (Contra Hard Corps), un sonido fx de un Alien Soldier, Castle Of Illusion, World Of Illusion, Quackshot, Strider, Ristar, Rocket Knight Adventures.....

Todo depende de qué juegos.

Por ejemplo pestilencia extrema sonora: los elefantes de Dashlim en la India en Street Fighter 2' SCE. Eso duele oírlo, o las voces digitalizadas en off del 'you win'
Según qué juegos el sonido es patético o una puta obra de arte del Chiptune.

Veo que en 2015 esa Generación de maquinitas sigue moviendo charlas de recreo como antaño!
Fantástico!! ;)

Mr.Big ya no soy tu amigo!!!!

xirabat
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por xirabat »

En sonido la Megadrive no es la mierda de la que se habla. En los juegos que se le saca partido consigue melodias de muy buena calidad. Diria que el chip de sonido de Megadrive es mas para musica techno y el de Super Nes para musicas orquestales.

En lo que si se notaba mucho era en los sonidos FX, en general de faltaba contundencia, y en las voces digitalizadas que snes era claramente superior.

Sobre tecnicamente...para mi snes tiene muchos cuellos de botella, si no llega a ser por su paleta de colores seria una patata.

Aunque la Snes teoricamente podria poner mas resolucion que megadrive, en la practica los juegos de megadrive tenian mas resolucion.

Sobre el precio del Virtua Racing, en España salio al mismo precio que costaban las novedades potentes de snes. 12.000 pesetas.

Batman y Robin de megadrive es un ejemplo de juego impensable en una snes.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Y Yoshi's Island uno de los ejemplos impensables en Megadrive.
Fallaron en el procesador pero suplieron dopando a los cartuchos con chips especiales, Nintendo siempre pisaba sobre seguro mientras Sega experimentaba con cada vez menos éxito para querer igualar el éxito de SNES, yo creo que deberían haber intentado exprimir más la MD tal como estaba y no añadirle artilugios para darle potencia sin control.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Yo opino que debería haber tomado el camino de nintendo también en cuanto a vitaminar los cartuchos en contra de esa política de add ons. O bien, hacer una verdadera política de add ons pero a un precio lógico y competitivo.

Aun así, sin contar con las ventas de Mega CD ni 32X, ya de por sí ella solita MEGADRIVE fue un rotundo éxito mundial.
39 MILLONES de consolas vendidas para un hard de 1988 es una cifra apabullante dada la sociedad y el concepto de videoconsola que existía en la época. No es ni mucho menos comparable a los 80 millones de cualquier consola de nueva/seminueva generación. En aquella época los videojuegos no estaban tan extendidos por el mundo ni tenían esa aceptación social que tienen hoy día.

Fueron esas grandes videojoyas como Super Nintendo y Megadrive las que ayudaron a enamorar a la gente y a varias generaciones con ese concepto de entretenimiento a escala mundial. Su rivalidad fue y ES mítica y todo un regalo a los jugadores y aficionados.

En cada consola sean cuales sean sus limitaciones técnicas y sus virtudes, lo que importa es ir juego a juego analizando cada joya interactiva de sus respectivos catálogos, porque entre ambas superan los MIL juegos y estan llenas de grandes títulos.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Las dos consolas son de lo mejor de la historia pero siempre hace ilusión ver como se revive el tema diciendo lo superior que era tal sistema y sólo resaltando las virtudes, como hace 20 años. Las dos hacían aguas en sus respectivos apartados y las dos tienen juegos que su némesis no podía igualar.

Los dos catálogos son impresionantes, que guste más una que otra creo que es por haberla tenido de chaval y el factor nostalgia. Al final seguro que la mayoría tenemos los dos sistemas...
ULTRA 4TH GEN escribió: En cada consola sean cuales sean sus limitaciones técnicas y sus virtudes, lo que importa es ir juego a juego analizando cada joya interactiva de sus respectivos catálogos, porque entre ambas superan los MIL juegos y estan llenas de grandes títulos.
:thumbsup:

Ya lo he dicho antes, si alguien se anima que abra un hilo en el sub foro correspondiente y así dejamos a éste seguir su curso. ;)
Imagen

toposlocos
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por toposlocos »

Recién salido de correos, gracias al amigo Distropia.

Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Buenísimo juego, vas a disfrutar muchísimo pues es uno de los mejores juegos del catálogo. Enhorabuena por la adquisición!
Loading...

Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

El mejor juego de golf de la historia. Felicidades..ON THE GREEEEENNNNN!!! ;)

Responder