importando de NG.com

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

importando de NG.com

Mensaje por mastamuzz »

merodeando por aquellos lados me encontre este post que hiciste alla Llorenz
LlorensBlood escribió:Ayer por la mañana me pasó algo curioso, y ha hecho que le esté dando vueltas a la cabeza desde entonces, pensando al respecto.

Parece una tontería, puede que lo sea, pero os explico: estaba en el patio del colegio hablando con unos chicos de más o menos 15 años, y estaba hablando como no, de Neo Geo. No se por qué he dicho alguna frase tipo "y en los recreativos si que era divertido jugar a dobles..........." Entonces, los dos han puesto cara de no entender y van y me sueltan al cabo de unos tres segundos:

-Ah si, es que eso me recuerda a la película Blade Runner, ya ves, salones recreativos que fuerte"

La cuestión es que por poco no les mando a tomar por culo, pero lo fuerte fue que por primera vez me he di cuenta de:

a) Se está perdiendo incluso el significado de la expresión "salon recreativo"
b) Si digo que casi cada día juego con mi Neo Geo, quedaré como un bicho raro
c) ¿me estoy haciendo viejo?

Porque fijaos, a mi al menos, me pasa que bufffff joder, ¡¡echo mucho de menos los tiempos de las recreativas! era el típico desagradable que no me podían despegar del art of fighting jugando a dobles, en una tarde entera. Y eso queda, y lo recuerdo casi como si fuera ayer, con mucha nostalgia. Pero no se, ha sido como una dosis desagradable de realidad al comprobar que fue realmente hace mucho, y que es normal que toda esta cultura acabe perdiéndose. ¿estaremos locos o qué? ¿tanto nos ha calado el sistema AES-MVS en nuestra memoria? a mi desde luego, si. No llegaré a hacerme un tatoo (como se comenta ahora en el foro inglés), pero pienso en la consola y me vienen recuerdos muy bonitos, tanto en casa como en el salon arcade.

Sin embargo ¿todo esto se perderá? ¿depende de nosotros que no quede en el olvido? Bufff, ¡¡¡como cambian los tiempos!!!
a mi me paso algo definitivamente chistoso en este momento os platico:

estaba el masta jugando MW3 contra un clan de payasos que me sacaron de la partida por que no les gusto morir, y voltee a ver "la computadora" pues recuerda que es computadora y no ordenador en femenino por que veo tetas y no pollas entendido! bueno pues cuando volteo a la computadora veo tu post y continuo leyendo, en la parte de ver al chango que tienes por un lado en versus, y la nostalgia me pego fuerte y en la cara, en serio que como cambian las cosas, ahora estas jugando con un sin fin de personas que no tienes idea de como se ven o que hacen igual puedes estar jugando con un vendedor de drogas o un suicida o juan perez y no sabes ni quien es quien, pero antes el acudir a las arcades era una manera mas de socializar de tener contacto con otros seres humanos, sin contar tambien cuantos amigos del vicio conoci a traves de los anios, incluso recorde un zoquete que creo que en un momento llego a sentirse kyo y iori pues se alucinaba cada anio que sacaban un KOF, si de pura casualidad llegaras a ver esto si estoy hablando de ti Oliver jajajaja bueno en fin el contacto se perdio y en realidad no se si las nuevas generaciones ganaron o perdieron con los avances de la tecnologia, a mi gusto mucho se esta perdiendo, no lo considero malo si recordamos a quienes no tienen la suerte de contar con salud para poder asistir a lugares asi, pues se da mucho el caso y mas aqui que chicos con enfermedades fuertes que no les permiten salir de la cama o utilizar sus dos piernas tengan algo que les permita tener contacto con otros chicos mediante los juegos en linea o incluso gente que esta muy lejos como muchos de nosotros en especial yo de la mayoria de ustedes, pero no deja de ser algo que en realidad ya se perdio, pues al hacer memoria la ultima vez que deposite una moneda en una arcade fue sin mentir hace mas de 12 anios y si mal no recuerdo esa ultima moneda que puse fue para jugar tekken 2 en un aeropuerto, eso por que no tenian nada mas que hacer y estaba en una coneccion de 2 horas por lo que no tenia en que matar tiempo, pero no fue un momento ni premeditado ni placentero pues solo fue de ocacion por estar en la situacion en la que estaba, y si recuerdo la ultima vez que fui a un salon de arcades con el motivo de jugar una maquina fue ultimate mortal kombat 3 con mi amigo gus, cierto que las partidas en casa del masta duraron por anios mas pero claro eso fue por que las arcades no tenian ya nada que ofrecer, todo lo que quisieras estaba en la cueva del oso sin pagar nada, y eran retas de sin mentir hasta 11 kabrones siempre uno contra uno esperando el turno del que perdiera, mientras tanto los demas platicabamos y por supuesto comiamos porquerias de frituras con coca~cola o comida china o pizza entre otras cosas y eran fines de semana que jamas olvidare, ahora estoy lejos de todos ellos pues estamos ubicados en diferentes puntos del planeta, por lo que solo quedan esos bellos recuerdos de aquellos tiempos inolvidables que en este momento me roban una lagrima de nostalgia, de verdad que eso se perdio creo para siempre en estas nuevas generaciones e incluso con la habilidad de tener las arcades en casa, no sabe uno en que momento esta ya tan lejos que al momento de voltear atras ya no puedes ver de donde partiste pero sabes que debes seguir adelante pues no tienes marcha atras

Si Llorenz nos estamos haciendo viejos hermano recuerda que estas aferrado a una maquina que vio por primera vez la luz del sol hace ya 22 anios compadre recuerda que eramos pubertos cuando la maquina de los suenios llego a nuestras vidas, la maquina es fiel y muy buena pues te continua dando horas y horas de diversion sin quejarse ni tener necesidades aniadidas como otras maquinas cof cof"360rrod" cof cof pero tanto la maquina como nosotros nos hacemos mas viejos cada dia que pasa, solo recuerda que cuando viste aquella maquina roja maravillosa todavia asistias al colegio, no tenias problemas de trabajo, descomposturas del auto, no tenias ni por cerca el pensamiento de casarte y mucho menos tener hijos uff que pesado, y cuando ese momento llego por un tiempo dejaste a un lado esas freneticas horas de diversion en aquella maquina roja pues empezaste a salir con las chicas (para ver si alguien podia guardar tu pistolita en su funda :clap: ) fuiste a la universidad y entre fiestas y tareas no pudiste recordar a esa maquina roja que solo te veia pasar pero no le hacias caso, despues al unirte al mundo laboral, al terminar el dia estabas muy cansado y con presiones pero la maquina roja te seguia esperando, llegaron los hijos y tu vida se calmo un poco despues que crecieron y tu te acomodaste bien en el trabajo y en tu vida en casa, en ese momento que pudiste respirar recordaste a esa vieja amiga si la maravillosa maquina roja que seguia esperandote para que disfrutaran juntos una vez mas, por eso es fiel pues jamas se aparta de tu lado no importa cuanto la ignores.

no se en el viejo continente pero aqui las arcades ya se perdieron pues dejame platicarte que ironicamente en las puertas de las pocas arcades que tenemos aqui en el rancho tienen un letrero grande que dice "se permite la entrada solo a mayores de 18 anios" hazme el puto favor de verdad no se por que lo hacen pero en fin solo de ver el letrero se que dentro habra un sin fin de malandrines y vagos sin que hacer, por eso ni me meto a ver.

y por ultimo considerando que ahora es hip el coleccionar cosas del tiempo de la conquista (chale creo que la recordamos distinto ustedes y nosotros) no creo que te veas como bicho raro en realidad, igual y quedas como el cool por tener tu AES y juegos pues ahora creo que es mas privatibo el tenerla que antes y todos los nenes ahora quieren una!

si me llegara a hacer un tatoo Neo-Geo ya se me ocurrio cual, cuatro botones rojo, amarillo, verde y azul en la region pubica justa arriba de mi palanca :lol: ;)

ahora la pregunta del millon de dolares, que diablos hacias en un colegio compadre? que no te dio dolor de estomago y convulsiones el entrar en esa zona maldita asi como un vampiro que entra en una iglesia?

gracias por el viaje en el tiempo Llorenz lo necesitaba hermano! :thumbsup:
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: importando de NG.com

Mensaje por Llorens »

Hola hermano, lo primero de todo es aclararte lo del colegio jajajaja, es que mi trabajo es el de profesor (informática y cosas así) la cuestión es que yo veo todos los días cómo va cambiando la "scene" juvenil en cuanto a videojuegos se refiere... ahora todo es jugar online y nada mas. No digo que sea malo, pero como tu comentas, lo realmente cojonudo del tema era precisamente verle la cara a tu rival, no había nada más bueno que quedarte a los mandos de la arcade al ganar... ¡incluso perder y sentir ese "pequeño odio" hacia el ganador era bonito!

Pues me pasó eso con esos chavales, son dos buenos aficionados a los videojuegos y siempre que nos vemos hablamos de nuestros sistemas, ellos con su DS o su PS· y yo con la Xbox y sobretodo Neo Geo, me preguntan cosas sobre la Neo Geo CD, los juegos, los precios (fliparon con los 35.000 dólares del Aero 3) y siempre pasamos un buen rato. Y hay cosas que no piensas durante las charlas pero oye, que tu y yo somos como los "maestros" de estos jóvenes aficionados a los videojuegos, pues sabemos mucho más, hemos visto desde 1985 la evolución de los videojuegos desde el Némesis en una tarjeta Hercules en blanco y negro hasta nuestros dias, hemos vivido el fenómeno arcade qu desde los 70 dominaron el mundo (yo lo conocí por supuesto en el 91 para adelante), son cosas que hoy en dia se tiene olvidado. No es que el "efecto call of duty" sea malo, es diferente, más impersonal y "profesionalizado" que no lo que vivimos con el MVS y el resto de máquinas. Otro rollo. Se te ponía un desconocido al lado, echaba una moneda y ese era el reto. Y la peña mirando detrás tuyo porque era el 5º, el 8º, el 12º rival al que echabas. "¿cómo juega este tio? ¿qué técnicas usa?" debían pensar los que miraban. Era increíble, con 17 años (o mas) te sentías Ryo Sakazaki por un momento, como tu amigo Oliver jajajaja ¡qué buenos momentos! Yo personalmente viví eso muy duramente con el Art of Fighting y mucho más tarde, con el King of Fighters 97. Madre mía, salías del salón arcade con una sonrisa de oreja a oreja, ¡y encima le habías regalado la partida a alguien para que siguiera el Versus!

Ahora lo que viven los chavales está muy bien, pero encuentro que todo está descafeinado, es como más light. El único arma de las compañías son los gráficos, pero nada más, no se. Creo que está muy bien, claro que si, ya ves las veces que coincidimos en xboxlive ¡nos encantan los videojuegos! sin embargo creo que sin ser conscientes, hemos vivido la "época dura" de la historia de los videojuegos, caviar del bueno. Ahora todo es un sucedáneo, una imitación buena, sin llegar a esa filosofía adrenalítica de ser el rey de este o de aquel título, el imbatible.

Aquí en España por desgracia hace mucho que los salones murieron, creo que en Mallorca debe quedar un salón arcade o dos mezclado con máquinas de basket, de air-hockey y mierdas así. Y la mayoría de locales donde antes había un salón, efectivamente ahora no se permite la entrada a menores de 18 años. Yo entré en uno al lado de mi antiguo piso, a ver cómo estaba. Las máquinas habían desaparecido por completo, y en su lugar habían máquinas tragaperras, y allí donde hubo una enorme "cabinet" donde pude ver por primera vez el King of Fighters 94 y el Viewpoint, entre otras, habían puesto una enorme mesa de apuestas electrónicas para unos 10 jugadores... en el local había poca gente, malas pintas, gente sin nada que hacer durante todo el día. Bebiendo, fumando y apostando. Para mi, patético, muy triste.

Jejejeje "la computadora", eres un crack, me parto!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto eres el puto amo!!!!!!!! Acertaste en todo mi amigo!!!!! Realmente la Maquina Roja" siempre me llamó, incluso cuando no la hice caso, incluso cuando revendí mi AES por dos veces y me olvidé por unos años de la movida, siempre estuvo en mi cerebro, esperando el momento de salir y quedarse para siempre!
Loading...

Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Por cierto hemos subido un nuevo especial completísimo, dedicado por entero a la Hyper Neo Geo 64, no os lo perdais!!!

PD En un futuro no muy lejano será compra segura, tengo que jugar a sus juegos!!!!!!!!!!!!!! :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:
Loading...

Imagen

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Desde que los niños empezaron a llamarme de usted me di cuenta de que ya no soy un chaval... Por eso ya no hablo con ellos! :lol:

Es difícil hacer un pronóstico de futuro pero supongo que según pasen los años habrá menos gente interesada en Neo Geo y placas arcade.
Los chavales de ahora tienen gustos diferentes y como ha dicho alguien en otro hilo están acostumbrados a juegos fáciles que no requieren tanto tiempo como dominar un juego de lucha o un shooter.
No digo que no les pueda gustar sino que muchos no saben ni que era Neo Geo. La única manera de que sepan que eran unos recreativos es con películas de la época o con documentales tipo King of Kong o Chasing ghosts beyond the arcade.

Yo también los echo de menos, ese ambiente cuando salía un juego nuevo, los piques etc... Son tiempos que ya no volverán pero por lo menos estoy contento de haberlos vivido a fondo.
Me gustaría volver a gente con la que paraba entonces para echar unas partidillas pero vete a saber donde están 15 años después..
Imagen

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

pues este finde en oropesa marina dor le eche una partida al metal slug1 en unos recreativos, habia tambien street fighter pang y puzzle booble. Por cierto se relentizaba bastante el metal slug... Eran unos muebles dobles, volvi al pasado por 5 minutos

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

SAKUREN escribió:pues este finde en oropesa marina dor le eche una partida al metal slug1 en unos recreativos, habia tambien street fighter pang y puzzle booble. Por cierto se relentizaba bastante el metal slug... Eran unos muebles dobles, volvi al pasado por 5 minutos

Ostras!! Aun quedan unos recreativos en España!! Aunque si es en Marina d'Or tiene más lógica ya que es un complejo lúdico y tal.
La verdad es que es un lujo, volver a unos recreativos, yo desde los años 90 no he entrado a ninguno.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Vamos a ver, haberlos hailos... otra cosa es la calidad del material que en ellos exista.

Aqui en Madrid hay bastantes. Casi todos los Centros de Ocio tienen unos, y por ejemplo, en el Centro Comercial Equinocio de Majadahonda hay unos recre bastante curiosos, evidentemente no tienen MVS ni CPS2, pero si Naomis y muebles varios con material actual muy interesante.

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Ese es el tema. Ir a unos recreativos en un centro comercial para jugar a un Tekken o un Ridge Racer pues casi que me da igual. Si me pasaría por unos recreativos si pudiese jugar a un Ninja Commando o un Snow Brothers o juegos que me engancharon en mis años mozos.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

AALLEEXX escribió: Si me pasaría por unos recreativos si pudiese jugar a un Ninja Commando o un Snow Brothers o juegos que me engancharon en mis años mozos.
Ohh Snow Brothers!!! Uno de mis juegos favoritos de siempre, de niño era una de las primeras opciones y ahora yo creo que es el juego que más he puesto en el MAME.

No sabía que en el Equinocio hay unos recres, lo malo es que vivo en la otra punta de Madrid pero si paso por allí seguro que entro.
Imagen

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Mr. Big escribió:
No sabía que en el Equinocio hay unos recres, lo malo es que vivo en la otra punta de Madrid pero si paso por allí seguro que entro.
Sii, y no están nada mal, la verdad... efectivamente no hay retro del bueno, pero si que hay mucha máquina decente, yo me paso por allí bastante y algunún "durillo" siempre me echo :wohow:

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

alexneogeo escribió: Sii, y no están nada mal, la verdad... efectivamente no hay retro del bueno, pero si que hay mucha máquina decente, yo me paso por allí bastante y algunún "durillo" siempre me echo :wohow:
Con que hubiera un Sega Rally o escuchar de fondo "Daaayytooonaaaaaaa!" me valdría, sin duda se me caería una lágrima de emoción! :)
Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Los recreativos a día de hoy no tienen razón de ser, ahora todo el mundo tiene tropecientos juegos, ya sea en formato físico o en emuladores, toda la información está en internet, la diferencia entre los sistema domésticos y los arcades son nulos o ni siquiera existen, la gente prefiere estar tumbada en el salón de su casa, con aire acondicionado y hablar con otro gamer que está a cientos de kilómetros de distancia de él con sus auriculares y pinganillo.

Atrás quedaron los tiempos en los que se quedaba directamente en los recreativos, en los que al entrar te invadía una nube blanca de tabaco, tú, con tus 12 años, eras fumador pasivo en toda regla, tu madre te echaba la bronca por haber estado en ese "tuburio", se pensaba la mujer que ahí había drogas o yo qué sé..
Esos recreativos sucios, pero que tenían unos juegos que estaban a años luz del Alex Kidd de la Master System de tu casa, o del juego "de patos" de la Nes de tu vecino.
Esas monedas de 25 pesetas que guardabas como oro en paño hasta que llegara tu oportunidad de demostrar al mundo lo bueno que eras.
Esas tardes "perdidas" en decrimento de las horas de estudio.
Esas chicas de 16 años que mirabas como si fueran de otro planeta, con sus vaqueros ajustados y sus incipientes pechos, mientras las chicas de tu clase seguían saltando a la comba, las chicas de los recreativos fumaban, hacían bombas de chicle y lucían sus cuerpos. Cuántos pensamientos impuros tuvimos con ellas.
Ese encargado que vestía mal y ponía mala cara cuando le pedías cambios o le comprabas chucherías.
Esos chicos de 16/18 años que te perdonaban la vida con su mirada fija o te hacían alguna putadeta, pantalones bajados mientras estabas jungando, apretar el botón de bomba que guardabas con anhelo para su oportuno momento..
Esos días de invierno, lluvia y temperatura bajo cero, en los que literalmente te pasabas la tarde en ellos.
Esos días que entrabas dispuesto a jugar a tu recreativa favorita y sin previo aviso la habían cambiado por un juego malísimo, o por el contrario, esos días que entrabas y veías juegazos como el Metal Slug 1, o el bombazo que fue el Street Fighter 2, etc..
Esas tardes vividas con tus compañeros de clase o con tus amigos de los recreativos, gente que conocías en ese submundo y que pasaban a formar parte de tu vida.
Esa gente con dotes privilegiadas para pasarse los juegos, que admirabas cuan deportista de élite, al que preguntabas cómo lo hacía y cuáles eran sus trucos..

Todos esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia, pero hagamos lo posible para que perduren el mayor tiempo posible..

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Joder grimeka... casi se me saltan las lágrimas :clap:

Lo has recreado a la perfección y me he visto reflejado en todos y cada uno de los párrafos de tu texto.

Sin mucho mas que decir...

Larga vida al Rock´n Roll :thumbsup:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Carai, me uno al batallón de los sensibles, también me he visto identificado en tu texto, Grimeka! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Sin duda fueron un auténtico fenómeno social. Incluso desde el punto de vista empresarial nunca dejará de fascinarme la manera en que los técnicos comprobaban si acertaban o no. He visto algunos documentales que cuentan la creación de algunos títulos (de hecho SNK lo hizo en varios mercados, incluyendo sus Neo Geo Land) como por ejemplo Atari, es el que se me ocurre ahora, y los técnicos dejaban el juego puesto en algún bar y al cabo de unos días volvían a ver... ¡el nivel de monedas del cajetín! Se que es una chorrada, pero siempre me ha resultado curioso. ¿os imaginais hoy a Activision haciendo eso? Creo que todo era más rudo y más personal, en todos los aspectos. Más complicidad, más unión, a ver si con el paso de los años los estaré sobrevalorando! :roll: :roll: :roll:
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

jo... grimeka... estoy identificado con todo lo que has dicho, solo te falta decir lo del tipico gitanito pidiendote la hora y poco despues 5 duros.... :lol:

ahora es otra cosa....entendeis ahora mi firma???jejeje :lol:

+ 1 para ti!!!! :thumbsup: :thumbsup:

saludos. ;)

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

UUFFFFF hay me has llegao..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

LlorensBlood escribió:Hola hermano, lo primero de todo es aclararte lo del colegio jajajaja, es que mi trabajo es el de profesor (informática y cosas así)

que bueno que especificas por que si a mi me pusieran de profesor seria como este

http://www.elbananero.com/clip_window/c ... ppv01.html

espero no se los pongas a tus alumnos en la pc-erda ok!
grimeka escribió: las chicas de los recreativos fumaban, hacían bombas de chicle y lucían sus cuerpos. Cuántos pensamientos impuros tuvimos con ellas.

como que tuvimos si a mi todavia me gustan papa no jodas!
Imagen

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

grimeka has dado en el clavo con ese sentimiento que tuvimos todos has acertado en todo aiss que tiempos ojala se siguiera viviendo igual que entonces y apoyo la mocion con la firma de raulneogeo el progreso no significa que las cosas mejoren

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Rescato este hilo de las profundidades de CNG, ya que en el hilo de los ports a otros sistemas, hemos tocado el tema de los salones recreativos y me gustaría conocer la opinión de los foreros más nuevos, seguro que es muy interesante y aportan más puntos de vistas. Desde luego hablar de los salones es hablar de algo más que de un lugar con maquinitas para jugar...

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Saturnino »

Joder que recuerdos, el tipico que te venia a pedir dinero y si no se lo dabas te robaba el muy........
ese olor cuando entrabas, parecía que avías ido al cielo con el olor a electrónica recalentada.

Responder