Ayuda con NeoStick ruidoso [SOLUCIONADO]
Moderador: hokuto29
- Kaede
- Bigger Badder Better
Ayuda con NeoStick ruidoso [SOLUCIONADO]
Muy buenas.
No hace mucho me compré un Old Stick en muy buen estado estético y aunque funciona perfecto algunos botones "chirrian" cuando los pulso, puede parecer una chorrada pero es bastante molesto estar escuchando ese ruido durante la partida y la verdad, me da grima.
Son los botones A y D, especialmente el A.
Los he estado mirando y parece ser que el bontón, cuando se desliza al ser pulsado, roza con la carcasa del stick y provoca ruido.
¿Hay forma de evitarlo? Se me había ocurrido echarle aceite de máquina de coser pero no sé si será buena idea, si puede estropear los plásticos o dañar los circutios.
Como es el primer mando que tengo de NeoGeo no sé si es algo normal ¿Qué me pueden decir?
¿Le pasa a alguién más?
Subo video:
http://youtu.be/ZMJy1Iq4C3s
No hace mucho me compré un Old Stick en muy buen estado estético y aunque funciona perfecto algunos botones "chirrian" cuando los pulso, puede parecer una chorrada pero es bastante molesto estar escuchando ese ruido durante la partida y la verdad, me da grima.
Son los botones A y D, especialmente el A.
Los he estado mirando y parece ser que el bontón, cuando se desliza al ser pulsado, roza con la carcasa del stick y provoca ruido.
¿Hay forma de evitarlo? Se me había ocurrido echarle aceite de máquina de coser pero no sé si será buena idea, si puede estropear los plásticos o dañar los circutios.
Como es el primer mando que tengo de NeoGeo no sé si es algo normal ¿Qué me pueden decir?
¿Le pasa a alguién más?
Subo video:
http://youtu.be/ZMJy1Iq4C3s
Última edición por Kaede el Dom, 30 Mar 2014, 19:15, editado 2 veces en total.
- fremen
- Veterano
Re: Ayuda con NeoStick ruidoso
Hola,
La vaselina siempre funciona, jejejeje.
Un saludo
Un saludo
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
No se sí puedas conseguir aceite sintético con telón para plástico, cuando llegue a casa te muestro la lata en aerosol y el nombre, pero la disponibilidad en España será ya cuestión de ver ya que estos productos no se pueden mandar por correo.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Jejeje.fremen escribió:Hola,
Un saludo
Yo soy más de mantequilla
Probaré lo del aceite que comenta el compañero a ver que me diga qué produto es y si lo puedo conseguir.
- ulyses31
- Veterano
Sería algo como esto?mastamuzz escribió:No se sí puedas conseguir aceite sintético con telón para plástico, cuando llegue a casa te muestro la lata en aerosol y el nombre, pero la disponibilidad en España será ya cuestión de ver ya que estos productos no se pueden mandar por correo.
http://www.decathlon.es/lubricante-tefl ... 82709.html
- Kaede
- Bigger Badder Better
Ni idea. Eso es algo así como el 3 en 1 de toda la vida ¿No?
A ver si Mastamuzz nos puede decir si es eso a lo que se refería.
Hay muchos productos pero como puse en el primer post me preocupa que el aceite pueda dañar los plásticos o causar cortocircuito.
A ver si Mastamuzz nos puede decir si es eso a lo que se refería.
Hay muchos productos pero como puse en el primer post me preocupa que el aceite pueda dañar los plásticos o causar cortocircuito.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Es igual que lo que te pone Ulises y no te pases de dosis es mejor abrirlo y lubricar las partes mientras esta desensamblado y de paso ves si todo esta libré y no tienes algo que impida el
Movimiento como rebabas de plástico o que no esté bien centrado o bien fijo! Suerte!
Movimiento como rebabas de plástico o que no esté bien centrado o bien fijo! Suerte!
- Manusnk
- Bigger Badder Better
A mí también me pasa, pensaba que era normal. Subo el volumen de la tv y listo
Supongo que lo mejor debe ser la vaselina, a lo mejor el aceite al ser demasiado líquido no coge bien
Supongo que lo mejor debe ser la vaselina, a lo mejor el aceite al ser demasiado líquido no coge bien
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
El lubricante a base de teflon no es líquido se mantiene adherido siempre y cuando no se aplique en exceso.
- Arvo
- Veterano
A nosotros también nos pasa, pero ocurre, sobre todo, cuando presionas el botón con un cierto grado de inclinación, es entonces cuando roza con la carcasa y chirría...y sí, a veces puede ser bastante rallante, nunca mejor dicho!
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
A mi es algo que no me preocupa mucho, es un defecto del diseño del mando pero cuando estoy concentrado en el juego ni me entero.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Ya me imaginaba que le pasaría a más de uno.
Me estoy planteando lo del aceite que comentáis a ver qué resultado da pero no sé, no es muy barato teniendo en cuenta que sólo voy a usar un poco.
Entiéndanme ¿Y luego, que hago con el resto del bote? No vale como vaselina.
En serio. ¿Alguién tiene otro remedio que sea barato y que pueda dar buen resultado???
Me estoy planteando lo del aceite que comentáis a ver qué resultado da pero no sé, no es muy barato teniendo en cuenta que sólo voy a usar un poco.
Entiéndanme ¿Y luego, que hago con el resto del bote? No vale como vaselina.
En serio. ¿Alguién tiene otro remedio que sea barato y que pueda dar buen resultado???
- fremen
- Veterano
Hola,
Y volvemos a la vaselina
Un saludo
Y volvemos a la vaselina
Un saludo
- Kaede
- Bigger Badder Better
Mmm.
Vaselina ¿eh?
¿Tu lo has probado con tu stick? ¿Da buen resultado?
Vaselina ¿eh?
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
La vaselina hasta donde yo tengo entendido es a base de petróleo, a no ser que ya tengan fórmulas más nuevas. Petróleo y plástico ABS no se llevan bien.
P.D. Tampoco la piel del ser humano en ciertas zonas delicadas jeje!
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
No respondas a eso fremen!!!Kaede escribió:Mmm.
Vaselina ¿eh?
En serio, yo no me molestaría en darle nada, al poco tiempo vas a estar igual por el uso del mando y puedes correr riesgo de estropear el plástico.
-
- Lord MVS
Kaede escribió:Mmm.
Vaselina ¿eh?
cudadin,cuidadin....
saludos.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Siempre es bueno tener un apartado técnico para estos menesteres.mastamuzz escribió:La vaselina hasta donde yo tengo entendido es a base de petróleo, a no ser que ya tengan fórmulas más nuevas. Petróleo y plástico ABS no se llevan bien.
Le preguntaré a google a ver qué me sale.
- Kaede
- Bigger Badder Better
He estado mirando bastate por internet y según parece lo mejor para engrasar piezas móviles de plástico son los aceites con base de silicona y el que comentaba el compañero, a base de teflón ya que estos aceites no dañan los plásticos.
En Decathlon pude encontrar un bote de aceite de teflón por 6 euros. Es un bote pequeño y es líquido en vez de spray, no es precisamente barato pero todos andan más o menos por el mismo precio así que lo compré y mano de santo.
No solo quitó el chirrido sino que además suavizó los botones. Hombre, no es algo como para tirar cohetes pero se nota.
Los que tengáis el mismo problema os lo reccomiendo, eso si, son 6 euros.
Ahora voy por toda la casa bote en mano bucando cosas para echarle
Gracias Mastamuzz, diste en el clavo.
En Decathlon pude encontrar un bote de aceite de teflón por 6 euros. Es un bote pequeño y es líquido en vez de spray, no es precisamente barato pero todos andan más o menos por el mismo precio así que lo compré y mano de santo.
No solo quitó el chirrido sino que además suavizó los botones. Hombre, no es algo como para tirar cohetes pero se nota.
Los que tengáis el mismo problema os lo reccomiendo, eso si, son 6 euros.
Ahora voy por toda la casa bote en mano bucando cosas para echarle
Gracias Mastamuzz, diste en el clavo.